Duda respecto a venta en MarketPlace de Facebook

abr 30º. 2023
Buenas tardes compañeros PromoDescuenteros.

Tengo unas cuestiones respecto a venta de un articulo que puse en MarketPlace. Resulta que hace poco publique mi Lenovo Tab P12 Pro -8GB +256 a un precio de 17k, resulta que me contacta un alemán que habla ingles y hablamos respecto a la tablet, fecha de compra, garantía, fotos y videos de la Tablet, etc.

Resulta que la quiere y que el paga los gastos de envío a New York. Le envio mediante PayPal el pago en dólares que con el envió queda en 1049 dólares. Le hago la petición en PayPal.

El me comenta que ya hizo el pago y que por cuestiones PayPal no liberara el pago hasta que se refleje un numero de guía. Me llego un correo de: <[email protected]> con los datos y números de transacción correctos, este correo me llego a Spam.


El dia de mañana llamare a PayPal para ver si se hizo el pago y que este este como PENDIENTE como dice el correo que me llego de <[email protected]> hasta que se entregue una guía. Lo que aparece en el correo es lo siguiente:


"Keep in mind, The transaction will remain PENDING on the activity section of your account until we receive the shipment details. In our efforts to protect all merchant transactions. We have your fund on our secure server. This PayPal User Protection Policy was put in place to protect both buyers and sellers. Email the tracking number to our tracking section by replying to this email."

El correo parece de PayPal.

Mi pregunta es, hay alguna manera de que puedan llegar a estafarme de esa manera? Que me sugieren? Ya que en mi cuenta de PayPal me aparece aun como solicitud enviada y no como pendiente.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

26 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Apache_Gacho
    Apache_Gacho
    Sentido común, nadie de USA va andar comprando articulos electronicos de Mexico, son mucho mas baratos por aquel lado, estafa segura paypal nunca pide eso de guia.
  2. Avatar de FDDT360
    FDDT360
    Te están estafando, bro. Si el correo fuera realmente de PayPal vendría de una dirección de correo @paypal.com. Bloquea al comprador en FB.
  3. Avatar de josh_
    josh_
    Me acuerdo cuando le hicieron esto a un familiar en el 2007 en Craigslist, cayo redondito. Correo falso de Paypal. A Él todavía se la paso por haberle seguido el rollo, aún era un tema nuevo.

    Pero a estas alturas, te mereces que te pase por ingenuo. (editado)
    Avatar de GustavoHdzHdz
    GustavoHdzHdz
    Oye qué cruel, por eso pide ayuda el muchacho
  4. Avatar de Alberto-MAT
    Alberto-MAT
    Un Alemán que habla inglés comprado en el marketplace de México... Dios, cuanta ingenuidad y cuanta falta de sentido común. Cuando leo casos así de verdad no se si echarme a reír o llorar.

    Una venta de un artículo así en el marketplace de Facebook es solamente en persona, punto. Nada de envíos, nada de que te deposito y te mando un Uber para retirar el paquete, nada de que te veo en tal calle en tal colonia de donde vivo. Un trato asi lo cierras en un lugar público, de preferencia en una plaza comercial en donde haya un banco y ahí mismo te depositen o si es en efectivo tu deposites tu dinero para extremar precauciones.
  5. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Sí te pasas de inocente.

    Cualquier correo de PayPal te debe de llegar de [email protected]paypal.com.mx. Por lo menos desde los últimos 6 años cada compra, notificación y ajuste que he hecho a la cuenta llega de ese correo.

    Si tu cuenta la hiciste en PayPal EEUU, debería de llegar de @paypal.com, supongo. (editado)
  6. Avatar de LionHeart
    LionHeart
    Hola soy el aleman que habla ingles, y ahora habla espanol.

    No les creas a los demas, es 100% seguro, tu enviamelo y cuando me llegue te llegara un correo de PayPal con la liberacion del dinero

    Aunque esa misma tablet este en maximo $799 NUEVA en todo USA, me interesa pagar mas por la tuya porque eres Mexicano y yo amo a los Mexicanos
  7. Avatar de Destiny
    Destiny
    Es falso ese correo. Estafa para ser exacto. No seas ingenuo.

    Me recordó a un caso que pedían que el comprador depositara dinero xD (editado)
    Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    A ver cuenta ese jajaja
  8. Avatar de Gustavo_Soto
    Gustavo_Soto
    Estafa, es falso ese correo
  9. Avatar de Dänie
    Dänie
    Por lo menos preguntaste por que hay otros que se van como porki en tobogan
  10. Avatar de Jimsoft
    Jimsoft
    Yo solo veo una discusion sobre los pasos a seguir para ser estafado en marketplace.
  11. Avatar de BrandonAbel
    BrandonAbel
    Haces bien en preguntar y quitarte la duda. Si bien es cierto a los que ya tenemos experiencia en el tema nos puede parecer demasiado obvio no justifica las burlas, así que no hagas caso de ello.

    Y pues si como ya te mencionaron no hagas casos de correos que terminen con otra extensión (en este caso paypal.info) que no sea la de los correos que habitualmente manda, en este caso Paypal (paypal.com). Además de ser posible procura hacer la entrega en persona. Si te pagan por transferencia lleva tu celular para comprobar que efectivamente se hizo, si es en efectivo revisa a detalle los billetes con que te pagan.

    Éxito en tu venta bro!
  12. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    Yo soy el príncipe de Qatar y quiero comprar tu laptop. Depositame 10k para los gastos de importación y te los regreso cuando me llegue la laptop 🫡
  13. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    XDDD
  14. Avatar de romina_Vazquez
    romina_Vazquez
    cuando veas un curso de doxing. por favor inscribete y deja de vender artículos caros por facebook.
  15. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    No conozco alemanes que no hablen inglés, pero eso es fraude
  16. Avatar de manuelalejandro.gomez
    manuelalejandro.gomez
    Jaja que es esto 2012 ?
  17. Avatar de ElPepenador
    ElPepenador
    Es una estafa muy comun
  18. Avatar de zponcho
    zponcho
    Lo más sorprendente es como te tomaste el tiempo cuando evidentemente es una estafa.
  19. Avatar de AngelBeltran1
    AngelBeltran1
    No tarda en mandarte mensajel sargento de la guardia nacional que no puede ir personalmente a recoger el artículo y para eso enviara a algún rappi. Luego t hará depósito a cuenta que aparecerá cómo pendiente y entregaras el producto.
  20. Avatar de GustavoHdzHdz
    GustavoHdzHdz
    Es una estafa amigo, siempre recuerda verificar el dominio de los correos, a mí me llegan seguido según de Amazon pero verificas los correos y te das cuenta que el dominio es falso.

    Qué bueno que preguntaste acá para aclarar tus dudas pero que mala onda de la comunidad las burlas y malos deseos que te hacen, a veces a la gente se le olvida que nadie nace sabiendo y todos podemos caer en algún tipo de estafa.

    Ojalá te sirva como experiencia y nunca caigas en ninguna más adelante.
Avatar de