Telmex no me da los megas que se supone me deberian de dar, puedo hacer que me cobren menos?

abr 4º. 2023
He visto a varias personas en internet diciendo que a ellos no les llegaba sus megas completos y lograron que les cobraran menos por mes. Me gustaria saber si alguno de ustedes ha hecho eso y si tienen algunos tips para solicitar/negociar este movimiento.

Me gustaria cambiarme de compañia pero se me hacen interesantes los paquetes de telmex, lo malo es que todavia no me ponen fibra optica y por eso no me llegan todos los megas (pero según que ya pronto la ponen, ojala no esten mintiendo xd). Si me reducen el costo del recibo me aguanto un poco mas. En mi colonia no falla ni está lento asi que me gustaria seguir con ellos.

Gracias de antemano!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

21 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de jose.ruiz6my
    jose.ruiz6my
    Yo tengo cobre solo hablé veces haber si me podían aumentar la velocidad me dijieron que no pero que me podían hacer un descuento de ahora pago 269 yo ni les dije del descuento ellos me lo ofrecieron xd
  2. Avatar de phoenixsd
    phoenixsd
    Mi prima hostigaba diariamente a soporte técnico con llamadas, mandaban a técnicos a revisar y era lo mismo (por que tenia cobre), le terminaron bajando de precio creo paga 250 al mes por teléfono e internet.


    Recien hace dos meses no tuvieron servicio (4 dias aprox) por que se robaron unas cajas de telmex. Desde ahi Telmex instalo pura fibra óptica en su zona, ahora tiene internet estable y le siguen cobrando lo mismo por teléfono e internet
    Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    Gracias por el tip ahora me voy a volar las terminales de cobre
  3. Avatar de danidan_
    danidan_
    TIenes cobre.
    No habrá más velocidad.

    Cuando me cambié de domicilio, avisé a Telmex que haría eso y según si llegaba la fibra óptica, días antes de la fecha de instalación en el nuevo domicilio resultaba que no, que no había fibra óptica. Al yo recibir esa noticia les dije que entonces iba a cancelar para buscar otro proveedor.

    Al día siguiente me llamó un instalador y me dijo "Entonces si no es fibra, ¿cancelaría?" a lo que le dije que sí.
    Total, quedamos que iba a instalar fibra óptica, llegó el día de instalación y aquí "cerca" no hay cajas de esas que surten fibra, entonces lo que hizo el instalador fue cablear como 2 o 3 cuadras hasta que encontró una y es así como te estoy escribiendo.

    Podrías buscar a un instalador (de esos que van en sus chevys) y decirle que le das pa sus chescos si te hace funcionar la fibra óptica.

    PD. Esto ya me ha pasado en 2 cambios de domicilio, por lo que te lo puedo confirmar.
    Avatar de steam_god
    steam_god Autor
    Como cuanto dinero deberia de ofrecerle al tecnico? A mi una vez uno me dijo que habia fibra una cuadra para arriba. La verdad ya estoy harto de descargas tan lentas jajaja

    Una pregunta. Nunca te ha dado problemas tu internet? De que llegue otro tecnico a arreglarlo y se de cuenta de que tienes un cable de un kilometro jajaj habria algun problema con eso?
  4. Avatar de oson.oson
    oson.oson
    En cobre el servicio siempre es pésimo, hace unos años nunca logré negociar con ellos por esa falta de megas que nunca llegan. Lo que puedes hacer es llamar a soporte Telmex y preguntar cuál es el proceso de portabilidad, otras empresas te ofrecen algún paquete o algo para que te quedes, si no te ofrecen nada ni modo
  5. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Solo bajate de paquete.

    Eso de "negociar" realmente no aplica. En el contrato viene que la velocidad es "hasta" y eso legalmente los ampara.
  6. Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    Nunca he negociado y no creo que te bajen el precio, te van a decir que la velocidad nunca es garantizada aunque por allí escondido anda un paquete de 5 megas, no se si podrías bajarlo a ese.
    Con lo de la fibra óptica tienes 1- Te esperas a que la instalen en tu colonia. 2- Darle para el refresco a un técnico y que te instale fibra. 3- Como le hice yo. Logré tener fibra porque realicé una nueva contratación donde puse en el mapa un lugar con fibra óptica y el técnico me conecto a una terminal a 300mts de mi casa.
  7. Avatar de Alexis_Aguirreh76
    Alexis_Aguirreh76
    Si tienes cobre difícilmente te darán más velocidad, si ya has generado reportes sin resolución, pide que te mande la área de cancelación porque deseas cancelar ya qué no puedes seguir pagando lo mismo por esa velocidad, con suerte y te mandan a retención de clientes y ahí es donde te ofrecen pagar menos.
  8. Avatar de holapapi
    holapapi
    puede cambiar paquete a unos menor mas barato a veces llega la mismo velocidad entre paquetes ofrecidos (editado)
  9. Avatar de Js_xd
    Js_xd
    Siii, yo empecé a pagar 279 hasta que me mudaron a fibra
  10. Avatar de AlejandroJiménezBaeza
    AlejandroJiménezBaeza
    Tengo un amigo que trabajaba en telmex y me comentaba que en ciertas zonas no llegan los megas que son, problema de la zona claramente. Por lo que era recomendable solo contratar los que si te llegan. Por que telmex te seguira cobrando 100M y te dara 20M en realidad.
Avatar de