Lamentablemente esta oferta caducó el 4 mayo 2023.
1292°
44
Publicado el 3 abril 2023

6 CURSOS GRATIS para formarte en CIBERSEGURIDAD

Avatar de Michael_Tarantino
Compartido por
Michael_Tarantino
Miembro desde 2019
5
48

Acerca de esta oferta

Esta oferta ya no está disponible. Aquí tienes otras opciones que te pueden interesar:

1.- Introducción a la CiberSeguridadAprenderás los conceptos básicos de ciberseguridad para proteger su vida digital personal y obtendrá información sobre los mayores desafíos de seguridad que enfrentan las empresas, gobiernos, instituciones...
skillsforall.com/cou…-US


2.- Networks Basic Aprenderás los fundamentos de las redes y los dispositivos de red, los medios y los protocolos, el flujo de datos a través de una red y configurar dispositivos para conectarse a redes.
skillsforall.com/cou…-US


3.- Dispositivos de red y configuración inicialAprende los aspectos esenciales de los dispositivos de red y configuración, características de las tecnologías de nube y virtualización, cómo proporcionar direcciones IP de forma manual y automática...
skillsforall.com/cou…-US


4.- Seguridad EndpointAprende cómo evaluar la red, los sistemas operativos y los puntos finales en busca de vulnerabilidades y cómo proteger la red. Obtén habilidades para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad en su red y sus datos
skillsforall.com/cou…-US


5.- Seguridad de redAprende a monitorear tu red y evaluar las alertas de seguridadProfundizarás en el uso de las herramientas y técnicas utilizadas para proteger una red, el control de acceso, los cortafuegos... para crear una estrategia de seguridad!
skillsforall.com/cou…-US


6.- Gestión de amenazas cibernéticasCon este curso aprenderás los conocimientos avanzados que utilizarás en tu trabajo como técnico en CiberSeguridad. Gobernaza, gestión de amenazas, políticas, estándares de ética y marcos legales...
skillsforall.com/cou…-US


Tienes estos 6 cursos y los demás recursos en el Career Path de Cisco en CiberSeguridad!Además, también será muy importante que te sigas formando tanto en estos campos como en otros (Linux, Pentesting...)Sin duda es un camino largo pero gratificante!


Mas información:

skillsforall.com/car…-US
Actualizaciones de la comunidad
GratisEducación y cursos
Nuevo comentario

44 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de masettogirl
    masettogirl
    Gracias por compartir tienes mi voto, siempre es bueno aprender cosas como estas deberian saber todos, sobre todo para privacidad y seguridad en el internet para ustedes y para su familia.

    Existen muchos cursos gratuitos de ciberseguridad disponibles en línea que pueden ayudar a las personas a adquirir conocimientos básicos en este campo. Estos cursos ofrecen una excelente oportunidad para que cualquier persona interesada en aprender sobre ciberseguridad pueda hacerlo sin la necesidad de invertir dinero.

    Por ejemplo, el curso de "Introducción a la Ciberseguridad" de la Universidad de Washington es un excelente recurso para aprender sobre las amenazas cibernéticas y cómo protegerse de ellas. Este curso cubre temas como la seguridad de la red, la seguridad de los dispositivos y la seguridad de las aplicaciones, entre otros. ( no me dejan poner el link pero lo ofrece edx (org) pueden auditar este curso de manera gratuita, pero si quieren el certificado sale como en $3600 MXN aprox y ese te lo da la universidad con edx (org)

    En general, estos cursos gratuitos de ciberseguridad son una excelente manera de aprender sobre la seguridad en línea y cómo protegerse de las amenazas cibernéticas. Con el aumento de las actividades en línea, es fundamental tener conocimientos básicos sobre ciberseguridad para proteger nuestra información personal y financiera.

    Ahora si lo que buscan es conocer mas sobre redes (networking) y quieren un certificado que si valga en la industria es el "CompTIA Network+" es un certificado básico si quieren instalar o saber poner routers tenda, tplink, asus, linksys a sus tias y abuelitas y cosas asi, ya le instale a mis papas su red segura

    Si quieren ser ingenieros en networking "Networking Engineer" y vivir de eso, necesitan aprobar de preferencia el "CCNA" es una certificación ofrecida por Cisco Systems, una de las empresas líderes en tecnología de redes de computadoras. Esta certificación es un reconocimiento que se otorga a aquellos profesionales que han demostrado tener conocimientos en el diseño, configuración y solución de problemas de redes de computadoras utilizando la tecnología de Cisco.

    El CompTIA Network+ es el capitulo 1 del CCNA asi que ya se imaginarán que tan grande. En fin, hay muchos cursos basicos en youtube para los que quieran poner su red bien en casa y si quieren ir un poquito mas allá como proteger su red de casa y bloquear esos asquerosos anuncios via dns. (no se puede los de youtube) pero para eso usan bloqueadores en su navegador favorito.

    pueden por ahi buscar como agregar

    Pi-hole/Adguard Home en casa para bloqueo de anunciosm en fin, gracias por leer mi ted-talk. (editado)
    Avatar de Michael_Tarantino
    Michael_Tarantino Autor
    Super información. Gracias a ti por nutrir el post. Para que quede claro el poder de compartir información util y el propósito principal.

    Saludos.
  2. Avatar de Kirubin
    Kirubin
    Cual de todos los cursos me recomiendan para hacer una buena red de internet en casa con red imesh y red de área local ?
    Avatar de DonQuike
    DonQuike
    Un tutorial de youtube
  3. Avatar de fmzi2
    fmzi2
    Alguien sabe si dan algun tipo de certificado al finalizar ?
    Avatar de Antonio_ReyesHernandez
    Antonio_ReyesHernandez
    No tienes que pagar el examen ya si lo pasas te dan el certificado pero para ciberseguridad es la certificación CCNP
  4. Avatar de SantiagoMurillx
    SantiagoMurillx
    Ya los tome, recomiendo ampliamente
    Avatar de AnoD.Fuego
    AnoD.Fuego
    9414281-ZMIQn.jpgMándame tus datos papi, yo te hago el certificado
  5. Avatar de rafael_higuera
    rafael_higuera
    Alguien sabe si dan certificado
    Avatar de Antonio_ReyesHernandez
    Antonio_ReyesHernandez
    No para los certificados tienes que hacer examen y pagar
  6. Avatar de Erick_Gonzalez4nX
    Erick_Gonzalez4nX
    Gracias aquí puro tenda wifi jeje
  7. Avatar de Artik
    Artik
    Échenle ganitas a ésto, no tienen idea del pastal que se están metiendo "los expertos en Ciberseguridad" en estos tiempos que los hackers agarraron de encargo a chingo de empresas en MX y pues la neta es raro encontrar gente que le sepa bien a ésto...
    Avatar de JorgeG
    JorgeG
    Ni los autonombrados expertos le saben, y cuando los vulneran siempre se puede échar la culpa a los usuarios.
  8. Avatar de Ricardo_perezPj3
    Ricardo_perezPj3
    Muy buen aporte, gracias
  9. Avatar de JonathanMancilla
    JonathanMancilla
    Gracias tqm
  10. Avatar de fatima.berenice
    fatima.berenice
    Gracias por el aporte!
  11. Avatar de Lord_korhat
    Lord_korhat
    Gracias!!
  12. Avatar de memirili2
    memirili2
    Gracias
  13. Avatar de Yacarls76
    Yacarls76
    Gracias
  14. Avatar de Kevin.G
    Kevin.G
    gracias
  15. Avatar de Artrod
    Artrod
    Suenan muy interesantes, gracias!
  16. Avatar de Guillermo_JuanJuarez
    Guillermo_JuanJuarez
    Gracias
  17. Avatar de Mad_Kirby
    Mad_Kirby
    Gracias por el aporte!
  18. Avatar de camello117
    camello117
    Gracias por el aporte, me interesa mucho lo de ciberseguridad.
  19. Avatar de julio.diazaDU
    julio.diazaDU
    Gracias por el aporte!
  20. Avatar de JaenMF
    JaenMF
    Muchas gracias!!!
Avatar de