En que lugar puedo comprar divisas, especificamente dolar canadiense?

mar 27º. 2023
Que tal mis estimados, como veran en el titulo tengo planeado un viaje en mayo voy a toronto y necesito comprar dolar canadiense, fui a banco azteca pero en ninguno tenia, soy de guadalajara y tengo mis dudas si en bancos como banamex o bbva tambien vendan y si venden que los tengan a buen precio, fui a el centro de la ciudad a buscar casas de cambio y si hay pero a un precio un poco caro. recomiendan un banco o lugar para comprar o definitivamente seria buena opcion comprar en las casas de cambio?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de LuisEdo_21
    LuisEdo_21
    Yo te voy a dar una sugerencia mejor: Antes de viajar abre una cuenta de ahorro en Scotiabank (Cualquier cuenta que sea de débito sirve), deposita lo que tengas planeado retirar de efectivo ahí y al llegar a Canadá podrás retirar dólares canadienses de los cajeros de Scotiabank sin cobro de comisión alguno.

    Aquí te dejo un link con más información: scotiabank.com.mx/ser…spx
    Yo hace algunos años viajé a Perú con mi hermano, país donde también hay sucursales de Scotiabank, mi hermano llevó su tarjeta de débito de Scotiabank y terminamos retirando el dinero en efectivo utilizando su cuenta para no pagar comisiones. Bastante conveniente y sin el riesgo de andar buscando casas de cambio en la vía pública.
    Avatar de Khidir_Karawita
    Khidir_Karawita Autor
    Ufff cómo no se me ocurrió muchas gracias por ese aporte.
  2. Avatar de Cheapo
    Cheapo
    En los bancos solo encuentras euros y dólares americanos y lo mismo va para la gran mayoría de las casas de cambio, es muy rara la qué maneja alguna divisa diferente. Solo lleva tus tarjetas, y puedes sacar dinero de algún cajero sí lleguas a necesitar efectivo, aunque es muy raro.

    Para ayudarte a relajarte un poco, te cuento un poco como es la situación. Los agentes de migración está entrenados para detectar el nerviosismo y las mentiras, y te pueden regresar sí su sospecha de qué vas a quedarte ilegalmente es muy grande, así qué hay que estar tranquilo y responder a las preguntas de manera concisa.
    Generalmente, hacen preguntas como: cual es el motivo de tu viaje (placer o negocios), Cuanto tiempo te vas a quedar (recomiendo llevar el itinerario del viaje impreso para que se los puedas mostrar fácilmente), donde te vas a hospedar (de preferencia lleva tu reservación) y en raras ocasiones y dependiendo de tus respuestas pueden llegar a preguntarte alguna otra cosa, por ejemplo si planeas visitar algún lugar histórico o atracción de la zona. En mi opinión puede que las hagan para ver sí tu historia cuadra, cuando me ha tocado a mi y no conozco el lugar les pregunto sí lo recomiendan, usualmente dicen que sí, y después contesto "puede que lo visite entonces, muchas gracias."
  3. Avatar de Daniel.M.Anaya
    Daniel.M.Anaya
    Primero, cuando viajo a un país “desarrollado” donde en todos lados aceptan tarjeta, nunca cambio dinero, se me hace bastante cómodo cargar solo con las tarjetas de crédito, evitar traer tanto dinero en efectivo con el riesgo de perderlo o calcular cuánto voy a necesitar para no quedarme con dinero al final del viaje, además, efectivamente la mejor tasa de cambio te la dará el banco, entonces por donde le veas es lo mejor.
    Ya si de plano necesitas el efectivo, al ser una moneda “cotidiana”, puedes cambiar en cualquier casa de cambio, te soy sincero tengo mucho tiempo sin usarlas, pero CIBanco tenia buenas tasas cuando lo necesité, yo aprovecharía la ventaja de que puedes optimizar tiempo en vez de andar de un lado a otro, abre mapas y buscas casa de cambio, llamas por teléfono, preguntas por las que te queden en la zona , y pues vas a la que te ofrezcan la mejor tasa, casi siempre entre mas cambies, mejor tasa te ofrecen, pero difícilmente llegan a lo que ofrece el banco, solo que la mayoría de los bancos grandes grandes, no te dan el efectivo, solo puedes comprarles la moneda, casi siempre dólar, y te lo dejan en tu cuenta, para usarlo a lo que ya lo compraste, pero pues no te resuelve lo que necesitas de tener el efectivo. Tu otra opción, y es la que yo utilizo, pero más cuando he viajo a lugares con monedas poco convencionales, es cambiar directamente en el destino, muchas casas de cambio te pueden aceptar tarjeta, y pues asunto resuelto, también lo que he hecho es sacar directamente en cajero extranjero con la tarjeta de débito, OJO, siempre débito, aunque pagues la comisión por retiro en efectivo (que también muchos bancos grandes tienen convenios con bancos en el extranjero para evitar esas comisiones) termina siendo mejor tasa que haberlo pagado mas caro al encontrar la moneda en tu país de origen, repito, esto solo aplica con tarjeta de débito, ya usar la de crédito pues te cobran la comisión mas un porcentaje por disposición de efectivo.
    Avatar de Khidir_Karawita
    Khidir_Karawita Autor
    Buenas opciones, lo que me da un poco de miedo es que cuentan que muchas veces regresan a la gente porque creen que van a trabajar o cosas por el estilo y me cuentan que al ver en control migratorio que no tengo dinero o cosas así, te llegan a regresar, pero igual si llevo el peso para cambiarlo allá en dólar, dudo que digan algo no? (Es mi primer viaje perdón xd)
  4. Avatar de condepuma83
    condepuma83
    Como te mencionarton en un comentario, lo mejor es que utilices tus tarjetas directamente ya que te darán un T.C. en ocasiones mejor. Para nada te cuestionarán en migración acerca de si llevas efectivo o no, En canada ya no te sellan el pasaporte ya que el ingreso es digital y cuando pasas con el personal de migración se limitan a preguntar el motivo de tu viaje, días que vas a estar, si ya tienes donde quedarte, nada que ver con la parte de llevar efectivo.

    Aún así si quieres llevar efectivo, lo mas recomendable sería que lo compres en el aeropuerto, en GDL desconozco cuales haya pero en CDMX el TC de cambio mas competitivo solo es el de CI Banco.
    Avatar de Khidir_Karawita
    Khidir_Karawita Autor
    Justo hago escala en CDMX puede ser una opción también, muchas gracias por el aporte.
  5. Avatar de 53rv54
    53rv54
    hasta el sacar dinero de los ATM te darán más dólares canadienses que si los compras en Mx. Compra unos cuantos dólares para el transporte de la llegada y tan pronto veas un cajero, saca dinero con tu tarjeta de DEBITO y tendrás los dólares suficientes!

    Saca lo que requieras para los próximos días ya que la mejor tasa de conversión es pagando TODO con tu tarjeta directo en las terminales.
  6. Avatar de miguel_asl
    miguel_asl
    No te compliques, usa tu tarjeta de crédito o débito y saca del cajero.

    En Guadalajara si es que encuentras no te vas a ahorras más de 50ctvs, no es como el dólar que te puedes ahorrar hasta 2 pesos según la denominación y estado del billete.
  7. Avatar de Regañon
    Regañon
    Si de plano no encuentras lleva dólares americanos y ya los cambias llegando a Canadá... Tal vez no con la mejor tasa de cambio pero te evitas vueltas, perdidas de tiempo, corajes etc....como bien te dicen vas a poder pagar con tarjeta casi en todas partes pero yo sí te sugiero lleves cash por cualquier imprevisto y obvi no lleves todo en la misma cartera,
  8. Avatar de Daniel.Recker
    Daniel.Recker
    Cibanco es donde yo compro, siempre tienen buena oferta😁😁
  9. Avatar de oscaletta
    oscaletta
    Visto que ya te respondieron casi todo solo paso a decirte que si aún así quieres llevar divisas físicas en Plaza del sol hay muchas casas de cambio y ahí he encontrado varios tipos de divisas. Normalmente operan de 11-3/6pm.
  10. Avatar de Martin.679
    Martin.679
    Banco Base podria ser una opcion, hace años me vendieron yenes con muy buena tasa ahi
  11. Avatar de iSebas
    iSebas
    En el aeropuerto al menos en AICM tienen varias casas de cambio y no están mal.
  12. Avatar de Khidir_Karawita
    Khidir_Karawita Autor
    Al final de pura suerte conseguí 500 dólares canadienses en un Banamex, fui a un banco a hacer un movimiento y pregunté solo por si las moscas, me dijeron que si tenían solamente 500 y aproveché dado a qué está a buen precio con ellos, igual ya lo demás lo llevaré como me comentan en tarjeta de débito y crédito. Muchas gracias por su apoyo bandita.
Avatar de