Cobro de comisiones BBVA azul

mar 25º. 2023
Buenos días , hace poco contraté la BBVA azul por qué según me bonificarán la anualidad, no quise comprar nada con ella hasta que me la bonificarán por lo que los primeros 300 días no compre nada, se que la anualidad de la cobran a 3 msi, pero en la fecha de corte me llegó el cargo 1 de 3 de la anualidad y unos $150 pesos de más.

La pregunta es, la tarjeta BBVA azul tiene un mínimo de uso al mes para no cobrar comisión? Y si es así cuál es el monto mínimo? Ya que no lo encuentro en ningún documento.
Pensé que al cobrar anualidad no harían esto como en la HSBC Zero o la simplicity que necesitas gastar al menos $1 al mes
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

5 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de rafagtzgtz
    rafagtzgtz
    1. No, las tarjetas con anualidad no tienen ese gasto mínimo… por lo mismo te cobran la anualidad.

    Y ese detalle SIEMPRE debes investigarlo antes de contratar… ¿cómo firmaste el contrato del crédito sin saber sus condiciones?

    Lo de la primera anualidad gratis bonificada es si es tu primera TC y fue contratada digitalmente, es decir, todo desde la app. En mi caso, me fue bonificada la misma unos 10 días después del corte.
  2. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    No requiere de saldo mínimo. La anualidad se cobra sí o sí puntualmente cada año. Yo tengo una y es mi tarjeta de cajón, muy rara vez se utiliza y pueden pasar años sin tocarse, pero la anualidad la cobran puntualmente en febrero, marzo y abril.

    La anualidad es de $699 más IVA, o sea + $111,84, para un total de $810.84. El cobro se hace en 3 parcialidades de $233 pero la primera lleva el IVA completo así que pagas $344.84 y el resto $233.

    Si nunca viste tuviste que pagar nada, efectivamente ya te reembolsaron la anualidad desde las primeras semanas, PERO en tu caso solo fue promoción de la primera anualidad, a no ser que tengas nómina y no recuerdo qué otra cosa con la que puedes exentar la anualidad año con año. Si nada más tienes una cuenta de débito Libretón y la tarjeta Azul, no hay motivo para que te vuelvan a condonar la anualidad, siendo que tú no leíste bien. (editado)
    Avatar de AngelVazquez97
    AngelVazquez97 Autor
    Justo acabo de entrar a ver en la app y ya me abonaron la anualidad, ya ví que lo que me habían cobrado que creí que era de mas es el IVA. Esa era mi duda ya que como no me aparecía el cobro del iba en movimientos y no estaba el estado de cuenta disponible no tenía idea de dónde venía el cobro
  3. Avatar de IvanPerez
    IvanPerez
    Yo corrí con suerte , cuando me invitaron a tener una TDC me decia que tendria anualidad gratis de por vida y ya llevo 4 años sin pagar anualidad sin minimo de compra ni nada
    Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    Pero con nómina no?
Avatar de