Bbva depósito

mar 23º. 2023
Solo quiero contar mi experiencia de que el banco si puede quitarte dinero de tu cuenta sin tu autorización, o a otro cliente si es el caso que transfieras mal o deposites mal a otra cuenta , de que puede puede no se dejen, la cosa estubo así yo y mi esposo ahorramos monedas de $10 en una botella de coca al contarlas nos dieron 5360, y ya estando en el banco para depositarlas la srita me da un baucher donde me depósito $8600 y pensé seremos tan tontos que contamos mal? Pero también pensé bueno ella contó mal se equivocó, pero antes me dijo era tanto aquí están las bolsitas , son de tanto entonces me fui obviamente dudando de que si nosotros habíamos contado mal o se me había olvidado cuánto era, por.que ya habían pasado varios días que no había ido a depositar las monedas etc, pero no pasaron ni 15 min cuando me habla la srita de BBVA que me habían depositado los 8600 pero los quitarían de mi cuenta para poner 5360 que uno un error yo solo le dije está bien por qué era la cantidad que en un principio recordaba que era, pero me molestó saber que cuando ellos se equivocan si puede resarcir el daño así antes de avisar solo lo hacen y si uno se equivoca, es víctima de un fraude le pone muchas trabas. Tengo el baucher de los 8600 no e ido por el mío pero cuando vaya les diré que guardaré los dos para futuras aclaraciones
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de AngelBeltran1
    AngelBeltran1
    Tienes razón, al parecer pocos entienden el punto. Se equivoca el banco y esto afecta al banco, una llamada al cliente y en un pestañeo se resuelve. Se equivoca el banco pero esto afecta al cliente, mil llamadas , quejas en Condusef, 6 meses después le resuelven al cliente si bien le va. En los últimos años el sistema bancario se a ido llenando de la típica corrupción mexicana en donde todos los empleados andan viendo la forma de sacar provecho del mismo. Quieres que te autoricen un crédito a tu negocio y nada como dar un porcentaje del mismo al gerente y listo. Crédito autorizado.
    Avatar de Edge14
    Edge14
    He trabajado en bancos. Mucha gente es tranza, por decirlo de forma amable. Tengo conocidos que se la pasan buscando cómo chingar al que se deje, sea persona o empresa.
    Es normal que de a poco las empresas empiecen a poner controles cada vez más estrictos y se vuelven más engorrosos.
    No digo que esté bien, solo que por unos pagamos todos.
  2. Avatar de Destiny
    Destiny
    Se te notifico. Además nadie comete un error de +- 3000 pesos al contar.

    Te quisiste aprovechar de su error.

    Y posiblemente y seguramente grabaron la llamada y es probatoria tu autorización.
  3. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    no pasaron ni 15 min cuando me habla la srita de BBVA

    yo solo le dije está bien


    Tú autorizaste.

    Aparte, secundo al primer comentario, suena a que quieren sacarle provecho a la situación. Si tú contaste $5,360 y te hubiera dicho $4,000 enseguida hubieras brincado de que estaba mal, pero como fue a favor por más de $3,000 no dijiste nada y lo tomaste como tontería tuya de no saber contar, aceptaste el error a tu favor y te fuiste como si nada.

    Ya luego que viene la corrección es que te molesta... (editado)
  4. Avatar de LionHeart
    LionHeart
    En que momento fue sin tu autorizacion?

    Claro dijiste que ellos te marcaron para avisarte del error y tu accediste al saber que USTEDES eran quien queria sacar provecho del error de la cajera, no quieran sentirse las victimas de algo cuando en ningun momento le comentaron a la cajera de que quiza se habia equivocado.

    Y no es para nada lo mismo cuando depositas o transfieres a otra cuenta por error, ya que para ello ya hay mas procedimientos externos.
    Avatar de Apache_Gacho
    Apache_Gacho
    aunque no autorices te los quitan, alguien aquí publico que le transfirieron dinero a su cuenta por error y ni supo quien fue, pero no movió el dinero ni lo saco, nadie le aviso nada y un día ya no estaba ese dinero en su cuenta.
  5. Avatar de berserker12
    berserker12
    Dejé de leer después de "yo y mi esposo" porque así no se habla.
  6. Avatar de omarh
    omarh
    Una cosa es una equivocación del cajero y otro un fraude, por lo que comentas de que para uno es fácil y para otro ponen muchas trabas, y es lógico, obviamente no lo quieres pensar claro por que te "afectó" de alguna manera.

    Un cajero hace corte de caja, me imagino que cuando inicia y cuando termina su turno, obviamente si algo no cuadra va a revisar y ver en donde se equivocó, si tiene forma de determinar claramente en donde estuvo su error, lo va a enmendar inmediatamente y tiene que avisar al cliente, por que si no, a ellos les cobran esa diferencia o ese error. Lo tuyo era fácilmente detectable por que estaban las monedas y estaba el voucher del pago.

    Y en el caso de un fraude, el banco tiene que investigar y determinar que realmente fue un fraude y aun así, hay fraudes que por más que alegues no pueden ser determinados como tal, ejemplo, si tu por tu propio pie vas y depositas a una cuenta de un defraudador, si le transfieres a una persona y no te entrega un bien, etc, el banco no va a regresarte tu dinero.
  7. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Si tu misma autorizaste... porque dices que sin autorizacion???
  8. Avatar de koxbox84
    koxbox84
    El mismo dia si se puede realizar el ajuste, al dia siguiente es cuando ya no, pero solo por error del cajero, aqui lo raro es que para hacerlo necesitan el boucher original. Alguna vez hice un retiro en banamex y por ahi de las 6 de la tarde la cajera fue a mi casa porque en vez de haberme dado la copia del retiro me dio el original y la mandaron por el.
  9. Avatar de Xim2020
    Xim2020 Autor
    Acepto el error pero en su momento ella puso varias bolsas enfrente de mi por eso me confundí, también y dude... Pero el punto es que con la mano en la cintura pueden quitarte dinero de tu cuenta , es igual que en Soriana u otros, checan el error y si le tomas foto al precio ya no les queda más que corregir y primero te dicen que no hasta que tienes pruebas... Y le modifican a mano exactamente como es pero tienes que tomarle foto eso era mi punto y si que horror poner yo y mi esposo hombre que perfectos andan por aquí
    Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    con la mano en la cintura pueden quitarte dinero de tu cuenta

    No. Su acción está justificada.

    Como ya te dijeron, ellos hacen corte y les tiene que cuadrar, y no te lo hicieron a escondidas, te llamaron para notificar lo que se iba a hacer.
  10. Avatar de Antunezz
    Antunezz
    , solo leí "me di cuenta del error pero no dije nada"
    Avatar de Xim2020
    Xim2020 Autor
    Hablaba de decir "yo y mi esposo" daaaa
  11. Avatar de Angel_Ibarraqo9
    Angel_Ibarraqo9
    Pero para cobrar si que son buenos
  12. Avatar de Edgarel
    Edgarel
    Ojalá pudiéramos hacer eso en Azteca, la gente piensa que por ser banco, el banco pagará el dinero que alos cajeros nos faltan. Yo una vez cometí un error por 10,000 y sí, tuve que pagarlos.
    Avatar de 53rv54
    53rv54
    y la ley federal del trabajo? no la conoces? Al menos que esos $10k representen el 10% de tu salario, entonces si aplicó correctamente, en caso contrario estuvo mal la aplicación del error.

    Tal vez como procedimiento aplicaría investigaciones internas y demás para evitar el abuso de esos errores, pero si se dejan como empleados con ese tipo de empresarios, pues ya valió!
  13. Avatar de Luthien
    Luthien
    Me pasó igual, pero recibí menos (como $5 mil). Estoy medio pendejo, qué te digo.
    Luego al cerrar cajas se ve tenían dinero de sobra y me hablaron para sumarme a mi cuenta, jaja.

    Así que, para bien y para mal, qué bueno corrigen.
  14. Avatar de Mollete
    Mollete
    Se equivoco la cajera. Tu autorizaste. Y Te habló para evitar que se los cobraran a ella..
Avatar de