Reclamos Mercadolibre

mar 22º. 2023
Hola, hace unos días compré una aspiradora para gatos y no funcionó, así que abrí un reclamo, el vendedor se comunicó conmigo por teléfono y me dijo que para que pueda hacerme una devolución de mi dinero tengo que cerrar el reclamo para que pueda hacerse

¿Que se debe de hacer?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Karma_Moreno
    Karma_Moreno Autor
    Entonces, que le puedo decir para que me puedan rembolsar sin cerrar el pedido?
    Avatar de MadBuyer
    MadBuyer
    Los reembolsos son a través de la plataforma, ellos al reembolsarte se cierra el reclamo. Pide que te reembolsen a través de la plataforma y si se niegan solo espera a que ML intervenga para que puedas devolver el producto y al final sería bueno ponerle una mala calificación al vendedor por mañoso.
  2. Avatar de LeonardoIV
    LeonardoIV
    No cierres el reclamo, si haces lo que te esta pidiendo ya no podrás crear un nuevo reclamo y perderás tu dinero, cualquier comunicación que sea siempre por medio de la plataforma
  3. Avatar de Maudricioo
    Maudricioo
    Como bien te dijeron no cierres el reclamo, después de cerrado Mercado libre no puede hacer nada (editado)
  4. Avatar de dvdpxt1_
    dvdpxt1_
    No tienes ni porque contestarle al comprador, desde MercadoLibre puedes pedir tu reembolso y ya.
  5. Avatar de Zotzilaha
    Zotzilaha
    Cómo recomendación, no cierres el reclamo, lastimosamente en Mercadolibre hay mucha gente mañosa, tanto vendedores como comparadores... Una vez me sucedió que yo era vendedor de brújulas, siempre envolvía hasta demás mis productos por ser algo delicados... Cuándo un buen día un comprador me metió reclamo 4 días después de recibir el producto que por qué le había llegado dañado.... Mercadolibre me cobró absolutamente todo, envío de producto de ida y de regreso del que supuestamente llegó dañado, su comisión y yo tuve que pagar envío fuera de Mercadolibre de otro producto nuevo... Así que me salió muy caro.
    Al recibir la brújula dañada me doy cuenta que la brújula estaba en perfectas condiciones a excepción de una mirilla que era imposible que fuese dañado por paquetería pues esa mirilla solo se daña metiendo algún objeto y con algo de fuerza... El comprador decía que la caja y todo le había llegado bien pero con ese daño... En fin sólo lo dejé pasar y seguí mi vida pero me retiré como vendedor de Mercadolibre.
    Mercadolibre siempre le da la razón al comprador si tú caso es que efectivamente así te llegó y tienes la razón pues no quites el reclamo.
    Lo que sí es que antes de haber metido reclamo quizá hubiera estado bien haberte comunicado con el vendedor y haber tanteado la dispocisión de solucionar por qué quizá el que te haya llegado en esa condición es algo desde el fabricante y el vendedor va a perder dinero, a mi me ha pasado como comprador y al contactarme con el vendedor me dicen que lo regrese por qué no lo quiero (así Mercadolibre no cobra los envíos ni comisiones) y si efectivamente es una arma de doble filo pero por eso es mejor antes de meter reclamo hablar con el vendedor y ver si dispocisión (como quien dice, tantearle el agua a los camotes) y ya tomar decisión si reclamo o una solución alterna, pues a veces tampoco es justo que el vendedor pierda... (editado)
  6. Avatar de SamElmortifero
    SamElmortifero
    No cierres el reclamo. No afecta la reputación porque ML te da 2 días para aceptar la devolución del producto para que no afecte tu reputación. Lo único que pasa es que al comprador le cobran el envío (tu etiqueta para regresarlo). Si metes el reclamo como que te arrepentiste, ahí si no le cobran al vendedor el envío
  7. Avatar de ElPepenador
    ElPepenador
    En el reclamo indica que deseas que todo el proceso se lleve por medio de ml, posiblemente el vendedor te de largas, ml da un tiempo antes de intervenir.

    Cuando te habilite la opcion de que intervenga ml ahi mismo indica que el vendedor te incito a cancelarlo y seguir el reclamo por fuera. Casi automaticamente te daran la razon.

    Asi son de mañosos, pero solitos se meten el pie si lo haces de esta manera.
  8. Avatar de Darkvalkirion
    Darkvalkirion
    A veces piden eso por qué les afecta en su reputación, la verdad ya es un 50/50 saber si son de fiar o te quieren tranzear, mejor ve por la segura y pide que se haga todo por la plataforma.
    Avatar de Karma_Moreno
    Karma_Moreno Autor
    Pues de hecho me dijo que durante la llamada que me hicieron me podía asesorar de como puedo pedir el rembolso
Avatar de