Paquete perdido DHL despues de intento de entrega

mar 22º. 2023
Amigo que tal, pedi un celular por Aliexpress hace unas semanas, el vendedor me contacto para pedirme un pago extra debido a que segun dhl mi direccion era zona alejada y debia pagar extra, entonces cambie la direccion a un familiar de cdmx para que no cobraran extra.

Hace una semana me llamaron para hacer la entrega, me dijeron que tenia que pagar casi $3mil de gastos aduanales, cuando anteriormente me habian dicho que eran como $1,200, aun asi, no habia nadie que recibiera el paquete, y ya no tuve respuesta.

Hable ayer y resulta que nunca salio mi paquete de bodega, que no hay reporte de intento de entrega. Y parte hoy me dijeron que se perdio el paquete en el conteendor y que se dio por perdido.

El vendedor de aliexpress me dijo que si se regresa el paquete y/o se hace la devolucion va cobrarme los gastos de envio.

Que puedo hacer, si tienen que cobrarme el vendedor de aliexpress los gastos de envio? Voy y meto reclamo a DHL?

Espero su ayuda, muchas gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Noone
    Noone
    Deja de comprar a los chinos. O te sujetas a este tipo de consecuencias.
    Avatar de Nep
    Nep
    De hecho lo perdió DHL ahí dice claro
  2. Avatar de Dänie
    Dänie
    9361724-eLrDD.jpgSigo sin entender que le ven a Aliexpress yo he pedido puras cosas de 1 o 2 dólares y NUNCA me han llegado y la otra opción es pagar paquetería y tentar a la suerte con los costos aduanales la verdad que no, jamás compraría algo de más de 300 con ellos
    Avatar de Noone
    Noone
    +1
    Pero ya ves, hasta les molesta que se les haga ver qué a eso se exponen.
    Es por todos sabido el riesgo de comprar ahí pero pues en fin, cómo dicen cada quien paga su dinero a quien quiere, pero pues si ya se lo saben, y ahí van y van y van.
  3. Avatar de el_aprovechado
    el_aprovechado
    Llama

    Pídele un comprobante a DHL de que se perdió, metes disputa de que el paquete no llegó y adjuntas esa evidencia. (editado)
Avatar de