Que puedo hacer si no llegamos a un acuerdo en concilianet

mar 22º. 2023
Buen día, compre unos boletos en aeromexico, la aerolinea termino por cancelar el vuelo, me ofrecio otro horario pero el final ya no me servia por que con el nuevo horario no alcanzaba a llegar a mi destino para tomar otro vuelo, por lo que realice una queja en consilianet, el proovedor no quiso llegar a un arreglo y aqui es cuando me entere que concilianet no hace nada, por que, así de facil, si el proovedor dice que no esta interesado en ofrecer un arreglo, simplemente concilianet cierra el caso. por lo que me gustaría saber a que instancia podría acudir para intentar solucionarlo. Muchas gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

22 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de coyote_cojo
    coyote_cojo
    Como bien lo dice su nombre, es para conciliar = llegar a un acuerdo.

    Si no se llega a un acuerdo, debes de acudir a PROFECO a levantar tu denuncia, aqui la procuraduria emitira un fallo el cual aqui si es obligación a lo que dictamine.
    Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Profeco, tampoco es ley, puede hacerlos acreedores de multas y penalizaciones dependiendo el tema pero también es conciliador, ahora... Aeroméxico puede defenderse que le ofrecieron alternativas al cliente y este se negó a ellas, de su lado hicieron su chamba.

    Profeco no está para cumplir caprichos, y pueden apoyar pero tampoco le van a devolver el dinero y lo más que ganará es un monedero sin el TUA y tal vez el 20% de compensación pero todo depende como meta la queja y la información.

    Sino revisa a los de Interjet, dónde Profeco ya sabe que no les darán nada.

    Saludos.

    Edito: ya el siguiente paso es una demanda, pero si ellos demuestran que por x o y razón el vuelo no podía ser programado ; dígase clima, no tienes nada que hacer más que aceptar lo que te ofrezcan de buena fe, ya que cumplieron ofreciéndote otro vuelo. (editado)
  2. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    Pregúntales a los de las laptops dell xd
    Avatar de PsychoIncc
    PsychoIncc
    si las entregaron, y los de xbox a 1 peso
  3. Avatar de PsychoIncc
    PsychoIncc
    Solo se puede exigir lo que dice la ley, articulo 47 de la ley de aviacion civil, si fue una demora por causas naturales (condiciones no aptas para despegue o aterrizaje) olvidate de la responsabilidad de aeromexico o de cualquier aerolinea

    Seria Profeco la siguiente instancia, pero si te ofrecen el reembolso del precio del boleto, mejor quedate con eso, por que realmente estara dificil que te reembolsen más ya que tendras que demostrarles que fue su culpa

    La siguiente instancia seria una demanda mercantil, no se cuanto te costo el boleto pero no creo que sale a cuenta contratar un abogado por eso
  4. Avatar de angelicfull91
    angelicfull91
    ¿Cuánto era del TUA? Aunque sea podrías exigir esa parte devuelta dado que no usaste el aeropuerto
  5. Avatar de Mekex
    Mekex
    Definitivamente te recomiendo que vayas a Reddit/DerechoMexicano y hagas el mismo post con tu pregunta, hace como 3 meses vi un post similar tuyo pero con Volaris y le resolvieron con un voucher del monto total de tu compra (vuelo) como solucion, igual involucraba a Profeco.
  6. Avatar de 53rv54
    53rv54
    En la junta de conciliación, podrías plantear con argumentos para que les apliquen alguna multa (son más elevadas que la devolución, aunque no verás ni un peso de eso) para que la empresa se vea "motivada" a dar una solución alterna que la mayoría de las veces son X% de descuento o un %del monto del BOLETO (ojo, no incluye ni TUA ni IVA, así que le $$ es muy bajo). Pero tu que planteas como compensación? Tampoco es que te den 5x lo del boleto, no va a pasar.

    Para las líneas de bajo costo, lo tienen más fácil, si te dicen que el boleto está en $1 y luego te lo cancelan, te devolverán tu $1 con x% de compensación (asumiendo que sea 20%), entonces tendrás un abono de $1.2 + respectivo TUA e IVA que eso si tendrían que regresar si no se usó!

    Por ello, es más caro para la empresa una multa, que darte una compensación.
    Avatar de PsychoIncc
    PsychoIncc
    y suponiendo que no se cancelo por causas de condiciones climaticas y que no se aviso 24 hrs antes y aun asi les ofrecieron otro vuelo sin costo, entonces legalmente ya casi hicieron todo bien la empresa, creo que solo se quedaria con la compensacion del vuelo
  7. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Usa las instancias de profeco, pero mas de ahi, para ser practicos, no se puede.
    Avatar de shavox
    shavox
    Porque eso es ser práctico?
  8. Avatar de LionHeart
    LionHeart
    Llama
  9. Avatar de Sebastian2018
    Sebastian2018
    Saben cuánto tiempo tardan en responder? Levanté una queja hace 1 mes y aún no me han contactado ni han respondido la queja (confused) 
Avatar de