Dejar de FUMAR

mar 21º. 2023
Algún producto descuenteros que recomienden para dejar de fumar? Y lo pregunto honestamente y serio. Pues muchos lo toman a broma pero de verdad es la peor adiccion que uno puede tener.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

46 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de David.Rivera
    David.Rivera
    Personalmente te recomiendo que acudas a un psicólogo, pues las adicciones muchas veces tienen que ver con nuestra salud mental. Debes ser consciente del porqué fumas para poder alejarte de la adicción, sino, lo más probable es que recaigas en un momento de debilidad o que cambies una adicción por otra.
    Yo por ejemplo, era un “fumador social”, orillado a fumar por una baja autoestima y la necesidad de atención de mis amigos, hasta que un día me hice consiente de que no fumaba porque quisiera, sino, por presión social y aceptación debido a mi baja autoestima (y porque un buen amigo me dijo las razones por las que él no fumaba), así que sin más lo dejé y desde entonces hasta hoy, llevo 5 años sin fumar ni cambiar esa adicción por otra.
    Si no confías en la psicología o no tienes suficiente dinero para pagar un psicólogo, hay muchos centro de psicología gratuitos en México, checa si hay en el DIF de tu ciudad o también en la página U-Report México o incluso farmacias similares tiene una línea de apoyo gratuita. ¡Éxito amigo! El primer paso es darse cuenta del problema y ya lo diste. =D
  2. Avatar de KennyMcCormick
    KennyMcCormick
    Tiene más de 10 años que dejé de fumar. Fue después de una fiesta donde fumé mucho y me dio asco, tal como lo dicen arriba, se trata de fuerza de voluntad.

    Desde ese día al día de hoy sólo he dado 3 fumadas para ayudar a alguien a encender su cigarro y eso me ha ayudado a confirmar mi decisión, q p**o asco tener ese sabor en la boca.

    Convencete de q es lo mejor para ti, tal vez te cueste unos días más tomar la decisión, pero estando de este lado te puedo decir que todo lo q venga después de dejarlo son beneficios, algunos a corto y otros a largo plazo. No hay receta o producto milagro, todo el truco está en ti. (editado)
  3. Avatar de Alberto-MAT
    Alberto-MAT
    Al final todo se reduce a pura fuerza de voluntad, por amor propio y amor a tu familia. Podrás comprar mil cosas para dejarlo pero si no estas 100% convencido de dejarlo no lo vas a lograr nunca.
  4. Avatar de Jesús_Misael_Narciso_Gonz
    Jesús_Misael_Narciso_Gonz
    9355777-h5DuS.jpgAndaba en Facebook y me salió este post, puede ser tomado con humor, pero seguro si funciona
  5. Avatar de Belirsizlik
    Belirsizlik
    "Yo dejé de fumar hace 100 años"
  6. Avatar de Cmamut
    Cmamut
    Querer hacerlo o esperarte a un susto y dejarlo por miedo
  7. Avatar de FzRvAZ
    FzRvAZ
    Te hablo desde mi experiencia personal, a cada uno le funcionarán cosas diferentes; yo opino que lo mejor es dejarlo de golpe, de un momento a otro y sin productos, solo con tu voluntad, en lo personal no me sirvió lo de "irle bajando poco a poco". Tampoco me sirvió el hacerlo por los demás, mi esposa, mis padres y mis abuelos me lo pidieron muchas muchas veces, mi esposa me compraba parches y chicles y yo aferrado
    Pero un día dije basta, después de 15 años de fumar una cajetilla y media al día lo dejé y no he vuelto desde hace 7 años, claro que se me antoja de repente, y he notado que en ocasiones agarro cosas como si fueran cigarros, como un bolígrafo o un palillo, e incluso me las llevo a la boca como para calarle
    Por ahí vi que te recomendaron un vape, ¡No vayas a hacer eso! porque estarías sustituyendo algo dañino para tu salud por algo aun más dañino. Otra buena opción que ya te recomendaron es la de la ayuda psicológica, otra cosa que sirve es la de comunicárselo a las personas con las que convives a diario, eso crea una especie de compromiso e incluso algunos te apoyarán sin que se los pidas.
  8. Avatar de Alexis_CastroiiN
    Alexis_CastroiiN
    A mi me sirve mucho comprar chicles sin azucar xD para la pura ansiedad
  9. Avatar de trevino
    trevino
    Uno fuma más por ansiedad o algo social

    Si fumas mucho Intenta con un Vape 💨 empezado con nivel de nicotina 1 durante un mes y luego .5 otro mes y otro mes .0

    Ya con el .0 ya solo es humo y tu padalar se acostumbra al buen sabor del Vape ( sabores de todos tipos desde redbull a uva )

    Cuando vuelas a fumar un cigarro te sabrá a quemado
    Avatar de jose.ruiz6my
    jose.ruiz6my
    No el vape hace más daño que el cigarro por eso lo prohibieron xD (editado)
  10. Avatar de Rafarock
    Rafarock
    9353420-0OhYl.jpg
  11. Avatar de gerardosky7
    gerardosky7
    Dominio propio, hace 15 años aproximadamente qué deje de fumar, fue una petición de mi madre por una tos que me estaba generando, ver la forma y gesto en que me lo pidió me partió en cachitos, fue un regalo de cumpleaños para ella puesto qué así me lo pidió, entonces desde ahí me esforcé y hasta ahora. Ánimo, nada funcionará si no tienes pasos pequeños.
  12. Avatar de Taz
    Taz
    9355491-O8PDU.jpg
    solo eso, en realidad he visto que funciona es tener la voluntad de dejarlo
  13. Avatar de dr_funkenbreakz
    dr_funkenbreakz
    Que bueno que tomaste la decisión de dejar de fumar bro, un abrazo.
  14. Avatar de Lagartijo
    Lagartijo
    Yo lo dejé ya hace varios años y fue difícil por que tenía amigos fumadores y como dicen es la fuerza de voluntad ahí tu decides si puedes o no, cada que me daban ganas de fumar me comía una paleta
  15. Avatar de Cheapo
    Cheapo
    Tiene casi 20 años qué deje de fumar, lo intente con chicles, parches, pastillas y demás productos para dejar de fumar y nada me funcionó. En mi experiencia dejarlo gradualmente simplemente no sirve.

    En mí caso, fue pura abstinencia y dejarlo de golpe. Para calmar la ansiedad usaba pastillas o chicles (normales) de menta, qué ya usaba desde antes para ocultar un poco el aliento a cigarro.
  16. Avatar de Hulk1212
    Hulk1212
    Yo escucho de personas que dejaron de fumar a causa que llegaron a un punto q fumaron mucho y les dio asco dedde entonces llano quisieron probar el cigarro, existen los parches que cada que quieras fumar o enciendas el cigarro ara que te de asco.
  17. Avatar de Jorsh
    Jorsh
    Con fuerza de voluntad, no hay más.
  18. Avatar de juliangsilva
    juliangsilva
    Como ya te dijeron, es un tema de decisión y fuerza de voluntad. No sirve "dejarlo" gradualmente, porque le sigues metiendo nicotina a tu cuerpo (poca o mucha) y pues el cuerpo te la seguirá pidiendo. Tiene que ser un corte definitivo de un momento a otro. Yo lo dejé hace como 12 o 13 años, y en ese momento me ayudó mucho un audiolibro. No recuerdo el nombre. Pero básicamente lo que hacía ese libro, era convencerte de que dejarlo es fácil, que es como la regla de los 21 días para adquirir cualquier hábito. Y se enfocaba mucho en hablarte de los beneficios de dejarlo (casi no mencionaba lo malo de fumar, porque según el autor, esa "terapia" no funciona).
  19. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Psicológicamente esta estudiado que la mejor forma de deshacerse de un vicio es con ayuda espiritual. Acércate a tu iglesia de confianza.
    Avatar de Eycyly
    Eycyly
    no aplica en la del Master Belcebú.
  20. Avatar de Bossfloro
    Bossfloro
    La fuerza de voluntad padrino
Avatar de