Opinion cámaras de video vigilancia

mar 20º. 2023
Hola a todos, me gustaría que me pudieran recomendar opciones para comprar e instalar un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia ya que no conozco mucho de las marcas existentes en el mercado, las ventajas, desventajas, aditamentos o configuraciones que saquen más provecho a la instalación.

Contexto: Buscamos mi vecino y yo (que es mi familiar) instalar videovigilancia para nuestra calle (en esquina), vemos clave 3 puntos para colocar cámaras aunque sin problema podrían ser más, por lo qué mínimo serían 3 camaras en la instalación.

Buscamos además;
- Camaras de buena calidad, buena marca o confiable.
- Disco duro que permita al menos 1-2 semanas de vídeo.
- Aunque las cámaras estarían en exterior techado que soporten clima intemperie.
- Que se pueda revisar las cámaras en el celular con alguna app las 24hrs.
- Buena calidad en el vídeo, no tan pocos MPX.
- Cualquier opción extra que ustedes los expertos recomienden

Agrego que he visto en Amazon, MercadoLibre, etc etc varios paquetes que incluyen cámaras, cableado, adaptadores y cerebro pero en si desconozco todo lo que se necesite para instalar, aunado a qué contrataría a alguien para realizar la instalación. Porfavor recomiendenme algunas opciones para darme idea 🙌
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Gabriel9811soto
    Gabriel9811soto
    Hola Antonio, mira te comparto mi experiencia. Yo tengo una Dahua del año del caldo el DVR (cerebro) esta bien viejo pero aun sigue jalando bien, si bien las cámaras ya se ocupan cambiar por que ya tienen sus buenos años lo que si he notado en estas es que como me las instalaron usando cable UTP el del ethernet, no se pelan el cable y lo conectan, pero a mi punto de vista no me gusta por que es muy delgado y tiende a romperse fácilmente. Pero otro lugar opté por instalarlas yo mismo, y la verdad no esta tan difícil, digo el paquete de mercado libre viene con cámaras, disco, cable y hasta un letrero (link).
    Si bien este kit es con cable coaxial es mucho mas fácil la conexión. Y con el disco de 500gb si me graba 1 semana y media o mas.
    Ahora mi punto de vista objetivo, es que no me gustó las cámaras Dahua, quiero decir graban bien, se escucha bien (solo algunos modelos tienen audio), todo perfecto, solo que la app es algo lenta y se traba en iPhone, que bien puedes usarla en la PC descargando el software y así tienes las cámaras que gustas de lugares diferentes es lo padre, pero lo feo feo es que si te llegan a robar o romper el DVR no tienes backup de los videos, toda la información esta de manera local. Por que me pasaba que se iba la luz y ya no podia ver nada, ni siquiera checar momento antes que se fuera. Ahora si se va el internet siguen grabando pero no puede checar hasta que regrese. Es lo que si me decepciona.
    Ahora un familiar tiene una cámara de Steren, esa cámara cuesta 1,100 pesos aproximadamente pero creo que lo vale, tiene audio bidireccional (tu escuchas y los demás te pueden escuchar), es 360 grados y tu controlas el movimiento y ademas tienen la función de seguir a las personas!. Usa una memoria SD CARD y si puedes pagar un plan para guarda en la nube, si forma de conexión es por WIFI y toma de corriente.
    Espero que te pueda ayudar mi experiencia, yo en lo personal cambiara las cámaras de la casa que son DVR por algunas como la de Steren, lo que me importa es escuchar que pasa, que siga personas, que pueda mover la cámara y sobre todo que los videos los pueda consultar aunque la cámara me la hayan roto, robado o se haya ido el internet/luz.
    Avatar de antonio.salazarmSA
    antonio.salazarmSA Autor
    Hola amigo, me funciona bastante tu experiencia y recomendación. Los puntos que trataste me ayudan a pensar en otras opciones que tendría, que bueno que te han servido las cámaras que actualmente usas y pienses en mejorar dicha instalación buscando cosas que por la experiencia mejorarias de lo actual. He visto de este tipo de cámaras que mencionaste al final, que usan sd card, de instalación inmediata tengo entendido y se pueden almacenar con wifi en nube y tal, pero me desmotiva un poco que podría dejar desatendida la instalación varios días por salidas y eso y preferiría tenerlo todo en el dvr por algunas semanas, optaría por uno de 1tb para mantener la mayor cantidad de grabación posible, creo que si o si necesito del tipo de instalación con cerebro, aunque seguiré investigando y justamente me llamó la atención la marca dahua que parece es de las mas populares, alguna que tenga buena calidad de video y esperar que no se vaya la luz ni el internet nunca jejeje en cuanto a robos creo estaré protegido ya que las colocaría en lugares altos aprox a 4m y agregando que en mi zona es tranquilo, las usaría las por cuestión de la señora que deja basura tirada, el golpecito que le den al coche, o algo así jeje.. más vale prevenir
    Gracias por tu comentario!
  2. Avatar de koxbox84
    koxbox84
    Hikvision y dahua. O algo mas comercial y economico estan las tapo, xiaomi... (editado)
  3. Avatar de armadura
    armadura
    Yo te recomendaría algún paquete de Hikvision de 5megapixeles.
    Disco duro wd purple 1tb.
    Instalo camaras en mi tiempo libre y la verde he instalado varias y ninguna queja. Contrario a otros que meten otras marcas... Y también si puedes compra cable para exterior ( los que venden con cable pre armado o utp del más económico ) y luego por eso tienen mala experiencia.
    Saludos.
  4. Avatar de antonio.salazarmSA
    antonio.salazarmSA Autor
    Si ví que luego les falla el cableado, en mi caso como comenté antes las cámaras las tendré en cejas de mi casa techadas y el cableado de igual forma pasaría por toda una esquina techada, y lo demás en interior, espero no tener falla con eso o no se si sea mejor cablear con algo distinto de mejor calidad
    Avatar de armadura
    armadura
    Hay cable tipo cca o algo así ja es aleación .
    Hay cable utp 100% cobre ( recomendado ) .
    O si puedes cable para exterior 100% cobre.
    Y también hay uno de cable exterior con gel jaja pero va según presupuestos. Saludos.
  5. Avatar de G3rsOnVAS7
    G3rsOnVAS7
    Yo tengo unas de aliexpress 8mpx ip poe visión a color de noche y son lo mejor dvr y son plung an play solo conectar y listo
    Avatar de antonio.salazarmSA
    antonio.salazarmSA Autor
    Pasa link para ver specs
Avatar de