Mercado Pago

mar 18º. 2023
Amigos, ojalá puedan orientarme...
Hice una compra en Amazon de 6 productos, compré 5 detergentes y una batería de cocina, todo lo compré en la misma orden.
Se me hizo la retención temporal de dinero y yo cancelé únicamente la batería de cocina y los detergentes me fueron enviados.

El problema está en que eso lo hice hace casi un mes y el dinero por lo general se me libera en 5 o 7 días.
Me contacté con mercado pago y me dicen que a ellos les marca que la compra fue aprobada y que no está retenido el dinero.
Me piden un comprobante donde Amazon indique que me devolvió el dinero, pero pues Amazon no me puede dar eso ya que la compra ni siquiera se realizó.

En Amazon ya me enviaron un correo donde indica que la compra fue cancelada y el monto total que fue cancelado incluso me enviaron el ID de la transacción (la cual me comentó el agente que con esa clave, al banco le aparece todos los detalles de esa transacción y que no fue procesada)

Sin embargo los de atención al cliente de mercado pago son bien tajantes y ni siquiera me ayudan en lo más mínimo, se cierran a qué necesitan un comprobante de que amazon me devolvió el dinero y como me dice el agente de Amazon, eso no existe, porque nunca recibimos tu dinero, la retención la hizo el banco y el banco lo libera.

Ayudaaa, no se que hacer, definitivamente los de mercado pago no se prestan para nada, solo me cierran el chat y ni me dicen nada del ID de transacción que les doy.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de morrisonhotel
    morrisonhotel
    Me pasó con esa tarjeta pero con Rappi, 4 comprobantes distintos y 3 meses después me devolvieron el dinero.
    Es un problema que sucede en ocasiones con los reembolsos cuando cancelas o te cancelan, a ellos les regresan el dinero pero queda en un limbo porque no se reembolsa al cliente en automático.

    Lo mejor es nunca usar esa mediocridad de tarjeta por sus fallos y por el horrible soporte.
    Avatar de Jou9
    Jou9 Autor
    Te regresaron tu dinero así simplemente, o fue por reportes que generaste ?
  2. Avatar de phoenixsd
    phoenixsd
    Aqui en el foro ya hay varios casos al pagar con esa tarjeta de mercado pago, especialmente en Amazon, como no te expiden estado de cuenta luego es un rollo las aclaraciones peor aun la atención a clientes de mercado pago no es la mejor que digamos .

    Tip. Evitar esa tarjeta en la medida posible
    Avatar de Darkvalkirion
    Darkvalkirion
    Es buena la tarjeta, pero en Amazon no es recomendable usarla
  3. Avatar de Marco_Ace
    Marco_Ace
    mercado pago es bastante problematico en cuestion de devolver cancelaciones en cualquier lado que compres ,te piden comprobantes, facturas etc etc ami me paso casi igual cancele un monitor de 5k por que amazon puso que se agoto , pero como nunca lo enviaron , nunca me cobraron eso me explico amazon , al no marndar el paquete nunca te cobramos, me dieron 2 comprobantes de cancelacion y lo ..alditos de mercado pago decian que no, que amazon tenia mi dinero , me daban largas y largas pasaron 3 semanas peleando con ellos, qhasta que por fin lo devolvieron , fue horrible comprar con esa tarjeta, desde ese momento deje de usar a mercado pago y uso la tarjeta del banco donde estoy banamex me quito de problemas, si no te quieren devolver el dinero tendras que ir a profeco y ahi que te digan que hacer aunque inche profeco es igual de inutil
    Avatar de Jou9
    Jou9 Autor
    Justo así me está pasando y es bien estresante porque se cierran a qué mi dinero lo tiene Amazon y me cierran el chat.
    En Amazon muy amables ya me hicieron 3 comprobantes bien detallados de todo lo que pasó y los de mercado pago ni me ayudan.
  4. Avatar de alx_mz
    alx_mz
    No pues mete quizás una aclaración. Son unos inútiles los de MP.
  5. Avatar de ......................
    ......................
    Mercado pago tarda aprox 15 días hábiles en reflejar tu devolución osea casi un mes pero si te lo regresan . Los de atención a cliente son de otro País y no te saben decir que pasa con tu cuenta . El problema es que me imagino que como es una tarjeta de débito tardan más en reflejar el pago además como no es un banco como tal no tienen el sistema para poderte apoyar . La verdad fue la primera y última vez que use esa tarjeta para pagar .
    Avatar de Jou9
    Jou9 Autor
    Si, la mayoría de devoluciones no se tardaron tanto, el problema es que como tal, nunca se completó la compra, solo se retuvo el dinero y ellos dicen que mi compra si se hizo y que amazon tiene mi dinero, cuando no es así.
  6. Avatar de Cirez
    Cirez
    No te desgastes y presenta tu queja en CONDUSEF, el soporte de Mercado Pago es muy ineficiente en estos casos, creo en sus términos mencionan que puede tardar hasta 30 días tu reembolso(no estoy seguro), te recomiendo leer sus términos y condiciones antes de presentar tu queja.
    Avatar de Jou9
    Jou9 Autor
    Si, ya casi se cumplen los 30 días.
    Después voy a presentar mi queja, porque no me apoyan en nada los de mercado pago.
  7. Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    Como es debito y encima se canceló la compra antes de que se terminará de procesar el cobro va a tardar más la devolución.
Avatar de