Duda Declaración anual

48
mar 16º. 2023
Hola, tengo una duda, actualmente me encuentro trabajando como Godin y por lo que entiendo mi patrón presento la declaración anual, sin embargo yo tengo varias deducciones…

Para hacer efectivas esas deducciones tengo que hacer una declaración anual normal? O como es el proceso para meter esas deducciones?
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

48 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Regañon
    Regañon
    Supongo solo tienes ingresos por sueldos y salarios...así que si ,has tu declaración anual, en el SAT ya deben estar cargadas tus deducciones validas para ese régimen, solo verificas que sean las deducciones buenas ( a veces algunas no están u otras están de más)....y al final debería salirte saldo a favor, mandas tu declaración y listo( la página te preguntará a dónde te depositaria)...por cierto todo esto es en abril y requieres contraseña del SAT o firma electrónica ....ah y las deducciones tienen límite (editado)
    Avatar de manuelalejandro.gomez
    manuelalejandro.gomez
    Ya te lo explicaron tal cual es, aquí arriba (editado)
  2. Avatar de Jorge.Reyes651
    Jorge.Reyes651
    Hola tengo unas dudas y si los datos del simulador no coinciden con mi salario real, me recomiendas registrar los reales o tomo los que se pre cargan automáticamente?

    Igual tengo otra duda, si decido registrar mis datos reales, los montos que colocó como ingreso anual, aguinaldo, utilidades y prima, se deben de colocar los montos antes del descuento de impuesto o los reales(ya con el descuento del impuesto)?

    Les agradeceria mucho la info, saludos.
    Avatar de manuelalejandro.gomez
    manuelalejandro.gomez
    Si decides cambiar es probable que te rechacen la declaración y te pedirán probablemente evidencia de los ingresos a través de tus nominas para completarla, y a tu pregunta si, debes colocar el ingreso real antes de impuestos y posteriormente los impuestos que pagaste, puedes checar todas las nominas que recibiste en el año y hacer la suma (editado)
  3. Avatar de GJ095
    GJ095
    En donde trabajo Si ganas más de 400k no hacen tu declaración, si ganas menos de eso tienes que avisar que tú la harás si no ellos la hacen.

    Dos de los casos donde estás obligado a presentar tu declaración anual como persona física es:

    Si obtuvieron ingresos mayores a 400,000 pesos en el año.

    Si trabajaron para dos o más patrones simultáneamente.
    Avatar de Omar.BcAguilar
    Omar.BcAguilar
    Si ganas más de 400,000 la ley dice que es tu obligación presentarla, eso va a ser en todos lados.
  4. Avatar de diego_milenium
    diego_milenium
    Habia un error en el simulador que no cargaba en automatico todas tus deducciones, al parecer ya quedo corregido desde ayer por la noche. Ya puedo constatar que toda mi inf ya se precargo, x si gustan revisar nuevamente su simulacion.
    Avatar de seven_felix
    seven_felix
    Siguen sin aparece las aportaciones a fondo de pensión o de ahorro para el retiro (afore)
  5. Avatar de Lic.Luke.evans.
    Lic.Luke.evans.
    veo que muchos son xpertos en el tema, yo siempre he tenido muchas dudas, siempre he sido asalariado, nunca he hecho declaración anual, ( no se si en el trabajo el jefe lo haga y el se quede con dinero siempre he tenido esa idea jajaaj )) en fin, desde el 2018 trabajo, cotizo seguro, ahora bien, nunca he declarado pues como dije soy asalariado y apenas y rebaso los $100000 anual, pero en mi tarjeta de nomina en ocasiones hago transferencias o depósitos por poco dinero no mucho, mi duda es , esas transferencias a mi tarjeta de nomina me perjudicara en algún momento si hago mi declaración anual ? otra duda, lo que no he declarado durante los años anteriores me lo darán o como esta ese show
    Avatar de manuelalejandro.gomez
    manuelalejandro.gomez
    El patrón hace tu declaración por ti, si ganas menos de 300 mil al año, el mismo patrón debe de darte el sobrante o quitarte lo que puedas llegar a deberle al SAT, estás pequeñas discrepancias suelen ser por qué las empresas van calculando el impuesto que te quitarán en cada pago y al final entregan todo al SAT y a veces puede haber errores
  6. Avatar de Daniel.Chavez0804
    Daniel.Chavez0804
    Si solo tienes sueldos y salarios es realmente fácil, revisar deducciones, revisar que tus ingresos coincidan y listo, si tienes alguna otra actividad entonces ya te recomendaría un contador
  7. Avatar de GioMA
    GioMA
    Tu patrón debió avisarte si querías que ellos hicieran tu declaración o no. Si el lo hace tu deberás enviarlo como declaración complementaria sino te lo rechazarán. Aún estas a tiempo para decirle que no lo haga y que tu hagas la declaración normal ya que inicia el 1 de abril para personas físicas.
  8. Avatar de ratonman
    ratonman
    Yo siempre eh querido hacer eso para ver si me cae una lanita extra pero no tengo efirma y se me hace un gorro sacarla. Todos los años lo dejo pasar
    Avatar de GioMA
    GioMA
    Para la declaración anual no requieres efirma a menos que el saldo a favor sea mayor a 50k o 150k (algo asi)
  9. Avatar de luislunna
    luislunna
    Yo recuerdo que antes podías checar cuanto te iba a salir a favor o en contra. La podías como que presentar pero sin enviar.
    Avatar de trabajos.programacion
    trabajos.programacion Autor
    Todavía se puede, ya está disponible el simulador
  10. Avatar de adolfo.cabrera
    adolfo.cabrera
    A mi no me aparecen mis intereses reales del Infonavit en el simulador, entiendo que puedo agregarla, pero me pide algunos datos, ¿qué debería colocar en descripción, en monto deducible y si es crédito derivado de fideicomiso?
    Tengo mi carta del infonavit de intereses reales pagados, pero no viene algo para responder esos campos.

    Agradecería mucho su ayuda

    Saludos!

    9339839-xo3P0.jpg
    Avatar de seven_felix
    seven_felix
    Pasa el link?
  11. Avatar de BrandonAbel
    BrandonAbel
    Tengo una duda. El año pasado comencé a hacer inversiones en Hey banco y por ende en mi simulación me aparece la pestaña de intereses: 9345023-pDIfU.jpgAlguien me puede explicar que significa tened 20 en el monto de intereses nominales y un 1 en perdida?
    Avatar de OKGoogle
    OKGoogle
    Ganaste $20 y perdiste $1, así es que tienes que pagar ISR por los $19
Avatar de