Problema con TDC Banamex

10
mar 15º. 2023
Hola compañeros:

Les cuento brevemente.
En diciembre cancelé una tarjeta simplicity por lo que me aseguré de liquidar todo el saldo. Hablé al servicio al cliente, hicieron las validaciones correspondientes y la tarjeta quedó cancelada. En la aplicación de Banamex aparecía como “CANCELADA SIN SALDO”. Pues resulta que hace una semana volví a revisar la aplicación y me aparece un cargo correspondiente a la mensualidad de una compra. Me comuniqué al banco y me dijeron que tenía que pagar esa mensualidad y que la tarjeta no había sido cancelada por lo mismo. Total, no llegamos a un acuerdo.
Ya metí queja en CONDUSEF porque se supone que si me hicieron el proceso de cancelación fue porque liquidé todo.

Quiero saber si han tenido una experiencia similar y cómo les resolvieron.

Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de chinitosexy69
    chinitosexy69
    A mi me pasó hace años que cancelé una tarjeta Oro Banamex y me dieron folio de cancelación y todo y me aseguraron que la tarjeta había quedado bloqueada, cancelada y ya no entrarían más cargos a mi cuenta. A los días me llegó el estado de cuenta y tenía un adeudo de como 200$ por una compra en Amazon.

    Esa compra se hizo días después de la cancelación y como se me había olvidado hacer el cambio de forma de pago, me hicieron el cobro en esa tarjeta. Amazon no es un cargo recurrente y aún así pasó a pesar de ya haber estado cancelada.

    No me iba a ir a pelear ni con el banco ni la CONDUSEF por un cargo que sí reconozco y que entiendo que debo de pagar, me quedó la anécdota de que al parecer Banamex te permite hacer compras después de la cancelación de tu tarjeta. Tampoco iba a dejar esa deuda ahí alegando que la tarjeta había sido cancelada días antes y que por 200$ me pusieran mala nota en el buró.

    Lo único que más me molestó de todo fue que como la tarjeta ya estaba cancelada y no aparecía en la app, tuve que ir a una sucursal a hacer el pago.
    Avatar de gdflores02
    gdflores02 Autor
    Supongo que haré lo mismo que tú. Y como experiencia en la vida vuelvo a aceptar una tarjeta de ese che banco. En mi caso sé que liquidé todo el saldo para poder cancelarla, pero según ellos no. En fin. Lo que me importa es no afectar mi historial.
  2. Avatar de Felipe.P
    Felipe.P
    ¿De que es esa mensualidad? Recordemos que si tienes cargos recurrentes que tu aceptaste, estos se pasan a nuevas tarjetas ya que estan bajo tu “numero de cuenta”

    Primero debes cancelar estos gastos recurrentes, ya que, si digamos cancelas hoy y ya esta preaprobado ese cargo para hoy mas tarde y coincide, en efecto lo tienes que pagar.
  3. Avatar de comprador_perdido
    comprador_perdido
    Supongo que tienes el numero de folio que te dan cuando cancelas la tarjeta
  4. Avatar de Cruafy
    Cruafy
    Lo tienes que pagar ,no hay ningun error ya que el cargo recurrente se hizo.
    Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    El error fue que no se canceló correctamente la tarjeta
  5. Avatar de Fonzter
    Fonzter
    yo cuando cancele mi tarjeta oro, al dia siguiente ni siquiera salia en la aplicacion
  6. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    Es que de hecho los numeros de tarjeta luego quedan vivos mucho tiempo. Por ahi alguien comento que habia conseguido comprar en didi con una tarjeta de credito heybanco cancelada
Avatar de