Esta discusión ha expirado
Expirado

Mercado libre no me entrego un paquete completo y no me quieren devolver el dinero

14
mar 15º. 2023
Ayer un repartidor fue a mi casa y entrego 1 caja con un artículo, pedí en realidad 3 artículos, los otros dos no sé si fueron enviados en otra caja y al repartidor se le olvidó dejarla, pero el punto es que no se recibieron los otros 2, Mercado Libre se lava las manos diciendo que si fue entregado y se niega a devolverme el dinero o a entregarme lo faltante, no me quiere tampoco dar los datos del repartidor para preguntarle si fue un error suyo no dejar lo demás

¿Hay algo que se pueda hacer cómo meter queja en Profeco o desconocer el cargo?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de the.tron
    the.tron
    No entiendo por qué todos quieren desconocer el cargo cada que tienen problemas. Ese recurso se utiliza cuando tú no hiciste el cargo, de lo contrario puede salirte contraproducente.

    En todo caso, PROFECO sería la primera instancia que podría ayudarte. (editado)
  2. Avatar de omarh
    omarh
    Algo no cuadra, dices que no sabes si fueron enviados en otra caja, obviamente si sabes, si te dieron una guía: venían todos en una caja, si te dieron dos guías: venían en dos cajas, si te dieron 3 guías: va un producto por caja. Nunca te van a dar una guía por varias cajas separadas. Algunas paqueterías lo hacen pero en las guías señalan te señalan 1/3 2/3 3/3, pero eso no lo he visto nunca en envíos de Mercado Libre.

    Por cuestiones de protección de datos no te van a dar el nombre ni ningún dato personal del repartidor. Trataste mal el tema con Mercado Libre, debiste de haber reclamado que el envío no esta completo si solo tienes una guía de envío, pero mareaste al que te atendió con el tema de que no sabes si vienen, no vienen, si se olvidaron, el repartidor no los dejo, quieres sus datos, etc.
    Avatar de Xen
    Xen Autor
    No dan guía porque mercado libre ya hace las entregas con repartidores de ellos
  3. Avatar de Vanistelrooy
    Vanistelrooy
    Pues claro que se va a lavar las manos, si te mandan algo (completo o incompleto) y firmas de recibido, por lógica se da por hecho que todo estuvo en órden, otra cosa es que no se haya verificado si todo estaba bien
    Avatar de morrisonhotel
    morrisonhotel
    Mercado libre ya no pide firma, solo llegan, te dan tu paquete y se van. Aunque me imagino que para cosas mas caras tal vez sigan pidiendo. (editado)
  4. Avatar de G3rsOnVAS7
    G3rsOnVAS7
    Haz la devolución con lo que te llego y reclama que solo te llego eso mejor si tenes video cuando abriste el paquete (editado)
  5. Avatar de Kuiyibo
    Kuiyibo
    Seguramente ni hizo video, así ni como ayudarle.
  6. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    Lo de desconocer el cargo solo usalo si tu banco te da la opcion de marcar como servicio no entregado. Ahorita solo se me viene a la mente Amex con esa opción. De otro modo te va a atorar con una aclaración improcedente
Avatar de