Publicado el 14 marzo 2023

URGENTE! Algún no break que recomienden para PC gamer?

Resulta que recién arme mi primera PC gamer y estos días ya recibió 3 apagones de golpe porque se va la luz... necesito un buen no break que me de el suficiente tiempo para apagar de forma segura mi pc lo antes posible para evitar que se joda mi inversión
*i5 13600kf *msi z690 edge *rtx 3060ti *fuente corsair 850w *ddr5 kingston fury *msi mag coreliquid C240 *5 ventiladores extra con rgb *y adicionalmente también estará conectada una impresora epson f170.

No se calcular bien ese asunto ojala alguien pueda ayudarme. de antemano Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Belirsizlik
    A continuación, te muestro una estimación aproximada del consumo de energía de tus componentes:

    Intel i5-12600K: 125W (máximo)
    MSI Z690 Edge: 50W (estimado)
    NVIDIA RTX 3060 Ti: 200W (máximo)
    5 ventiladores extra con RGB: 5 x 15W = 75W (estimado)
    MSI MAG CoreLiquid C240: 20W (estimado)
    Impresora Epson F170: 30W (estimado)

    El consumo total estimado sería aproximadamente 500W. Sin embargo, es bueno considerar un margen adicional para cubrir posibles variaciones. Por lo tanto, te recomendaría un UPS de al menos 600-650 VA (voltiamperios).

    La autonomía que deseas es solo lo suficiente para apagar la PC de forma segura, por lo que un UPS que te proporcione entre 5 y 10 minutos de autonomía debería ser suficiente. La mayoría de los UPS en el rango de 600-650 VA pueden ofrecer esto.

    Algunas opciones populares en el mercado incluyen:

    APC Back-UPS Pro BR 1000VA (BR1000MS)

    CyberPower CP825AVRLCD Intelligent LCD UPS

    Eaton 5S 700VA/420W (editado)
    Avatar de PequeñoLobo
    Muy completa tu respuesta amigo
  2. Avatar de David_Lozanoean
    Te recomiendo los APC son muy buenos, saludos
    Avatar de GodOfWraps
    Autor
    No conozco la marca pero la voy a investigar... Que capacidad amigo? es mas como lo que tengo duda.
  3. Avatar de NoirGray
    Es verdad compras algo caro y se empieza a ir la luz de repente no se por que pasa eso pues yo te recomiendo ver tu instalación eléctrica que vayan los de CFE a ver y no jugar asta que se arregle todo
    Avatar de GodOfWraps
    Autor
    No es tanto la instalación, vivo en el centro del país y ha estado lloviendo fuertísimo estos 2-3 días por las tardes... los apagones son en todo el rancho, casi no la ocupo para jugar es mas para mi chamba de diseño y edición de videos. Si no tuviera que ocuparla realmente la tendría apagada pero es mi herramienta de trabajo y ocupa estar al 100 casi todo el día.
  4. Avatar de Dieg546
    No soy experto, yo compré este que da 1000w de capacidad, lo conecto a veces a mi compu, un monitor y a veces 2 laptops (obvio no juego cuando tengo las 2 laptops). Pero me ha salido bien y me ha "protegido" 9 veces en 2 meses, mas en estos días de vientos. Aún no se me ha ido la luz mas de 1 minuto, pero te sobra para apagar todo, te ha de dar unos 30 minutos yo creo. También la pila es reemplazable muy fácilmente, lo que no sé es que tan fácil es conseguir una nueva o cuanto cueste. Mi fuente de poder es de 850w pero muy rara vez llegarás a su limite.9327458-qcmoI.jpg
    Avatar de E.Charles_White
    Yo no los recomiendo, solo duran un par de años y se jode la tarjeta principal y solitos empiezan a apagarse y encenderse. En la oficina nos surtieron esa marca y al dia de hoy son muy pocos los q sobreviven. En cambio hay personas q aun conservan TrippLite Omni 800, q ya tienen como 8 años, y aunq les dura menos la batería q antes, por lo menos t dan tiempo para guardar los trabajos y apagar el equipo. Y eso se soluciona fácilmente comprando la bateria en Steren y queda como nuevo.
  5. Avatar de Dänie
    Yo al children tengo desde que arme el pc todo en un regulador de esos normalitos koblenz y se ha ido la luz varias veces a lo largo del tiempo y sigue todo jalando al cien
    Avatar de NakanoNinoIsMyLaifu
    Es que solo te protegen de apagones repentinos, lo que OP quiere es, en termino groso, una bateria de respaldo
  6. Avatar de Borrado883480
    Un No Break de +700W.

    No eres el único, desde 2019 en mi zona (Querétaro) también falla bastante la luz, llueva o no, en 2022 se fallaba -aunque fuera por minutos- casi todos los domingos.
  7. Avatar de OKGoogle
    Los koblenz definitivamente no, van 2 que se me joden en poco tiempo
Avatar de