Como hacer una denuncia a la policía cibernética

15
mar 13º. 2023
Como están amigos promodescuenteros acaban de intentar estafar a mi madre, el sujeto le quería aplicar la vieja estafa de la vasija del tesoro, total tengo el número y la cuenta de banco donde querían que se hiciera el depósito donde puedo denunciar con esas cosas,
He estado buscando por internet, pero en mi estado no hay número de contacto para estos temas o no lo encontré, soy de Tamaulipas
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de DonCupon
    DonCupon
    Denunciar en la policía cibernetica = No hacer nada
  2. Avatar de KimJinping
    KimJinping
    Mejor métele una denuncia al SAT jaja para que le caiga una auditoría.
    Avatar de Darkvalkirion
    Darkvalkirion
    Si anda delinquiendo crees que le va a preocupar el SAT?

    Por cierto, podría ser hasta mala idea, generalmente estos estafadores usan datos de personas a las cuales les robaron la identidad mediante otra estafa así que solo vas a perjudicar a otra persona inocente. (editado)
  3. Avatar de koxbox84
    koxbox84
    Tengo entendido que las denuncias que se pueden levantar en policia cibernetica son solo de delitos que se llevaron a cabo en internet. En este caso la denuncia se debe realizar en la fiscalia general del estado correspondiente, algunas reciben denuncias por internet como ciudad de mexico por ejemplo, desconozco si en tamaulipas se pueda.
  4. Avatar de AngelMarquezEstrada
    AngelMarquezEstrada
    Según los comentarios, habría que ver qué pasa si le depositas 50 pesos por decir una cantidad. Si es cierto lo que dicen los compañeros, entonces 50 pesos ya podría considerar delito y podrías perder ese dinero para ver qué tanto se puede lograr.
  5. Avatar de Borrado611709
    Anonymous User
    Te comparto mi experiencia esperando pueda apoyarte:

    En la casa de mi mamá era muy común recibir este tipo de llamadas de intento de extorsión. Un día, me tocó contestar una y me habló un tipo haciéndose pasar por un notario público diciendo que mi mamá tenía un caso abierto por una demanda y demás cuestiones. Me dieron varios datos (imagino que para marear) y al final me pidieron depositarles a unas cuentas de BBVA y del OXXO si no mal recuerdo. Los nombres que te suelen dar para estas cuentas son falsos, pero lo que sí está bien sacarles es la CLABE, número de cuenta o tarjeta. También hay que guardar los números de donde te marcan.

    Ya con todos los datos y habiéndomelos cotorreado un rato, llamé al 089 (denuncias anónimas) y ellos me mandaron al 088 (centro de atención ciudadana de la Guardia Nacional en ese momento). Ahí dije que quería denunciar una extorsión telefónica, pero me dijeron que como no se concretó entonces se iba a reportar como "intento de extorsión telefónica". Me pidieron los datos que logré sacarles, el verbo que echaron, las horas en las que pasó... Lo que sí, como dije, es importante que conserves esas cuentas donde te piden depositar porque tengo entendido que sí les abren un proceso y las investigan.

    Saludos
  6. Avatar de BenaZaurio
    BenaZaurio
    Al 911
    Twitt

    Avatar de LuisManuel_RiveraMartinez
    LuisManuel_RiveraMartinez Autor
    Gracias amigo en un rato marco para ver que rollo.
  7. Avatar de Destiny
    Destiny
    Para denuncia a policía cibernética. Debe de haberse concretado el delito.
  8. Avatar de andyux1
    andyux1
    Tengo entendido que no puedes denunciar porque no hiciste el depósito y por lo tanto no hay estafa (delito) que investigar, incluso si grabaste la llamada te puedes meter en problemas por haberlo hecho sin consentimiento de la otra persona xd (que grandes son las leyes). Lo único que puedes hacer es reportar el número como estafa en páginas de internet y/o aplicaciones.
Avatar de