Marti, concilianet y GUARDIA NACIONAL (?)

121
feb 23º. 2023
Dadas las cancelaciones del sitio de Martí en noviembre del año pasado, metí mi queja en concilianet para ver si podía recuperar la compra que me cancelaron por no querer cumplir sus promociones.

En la sesión para conciliar el representante de martí sólo se la pasó diciendo que abrieron un expediente por delitos cibernéticos con la guardia nacional que porque todas esas compras fueron fraudulentas y que no van conciliar ni dar nada. Hasta número de expediente soltó y todo.

Y bueno, así Martí en estos momentos:

Hasta aquí mi reporte. Espero no actualizar esta historia en unos meses desde la cárcel
Actualizaciones de la comunidad
Avatar de HeyDonGastón
HeyDonGastón
Términos del cupon.
Todo lo demás
Nuevo comentario

121 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de LionHeart
    LionHeart
    Eso se pone bueno...

    Leyendo los comentarios, no soy experto en el tema, pero me parece que si algun representante de la empresa los esta acusando de algun delito sin tener pruebas (y sobre todo sin que una autoridad lo determine) es una razon suficiente para que ustedes puedan demandar a la empresa por difamasicion, calumnia y danos a la moral. Y tienen todas las pruebas y a los concialiadores de Profeco como testigo. Claro, una demanda asi sera costosa y de mucho tiempo y paciencia, pero tienen todas las de ganar.
    Avatar de Mike_PL
    Mike_PL
    ¿Más o menos sabrías cómo cuánto tiempo y dinero invertido se podría perder? 👀 ¿Se viene la primera derie de "Promonovelas" que se dividirá por temporadas?
  2. Avatar de Comprador
    Comprador
    Veo que las empresas están volviéndose cada vez más reacias a conciliar, antes lo hacían porque tener muchas quejas incurría en gastos administrativos altos y multas de PROFECO o la CONDUSEF. Creo que es momento de que PROFECO y la CONDUSEF empiecen a ser más punitivos o estas empresas empezarán a saltarse por el arco del triunfo los derechos de los consumidores. (editado)
    Avatar de trueGabo
    trueGabo
    Más bien cabría preguntarse porque esa nueva actitud por parte de las empresas
  3. Avatar de pablo_pablo
    pablo_pablo
    Tengo audiencia mañana creen que quieran meterme al bote también por en su campaña de descuento?
    Avatar de HeyDonGastón
    HeyDonGastón
    Aquí hay dos eventos: un incumplimiento unilateral de una venta, lo cual puede derivar en multa, y un incriminamiento con difamación, lo cual es un delito. Ellos acusan de algo, pero si fuera verdad que meten la denuncia, se puede "contrademandar" (reconvención, es el nombre correcto en la jerga jurídica)
  4. Avatar de A_C_
    A_C_
    Alguien ya tuvo segunda audiencia?
    Avatar de LTN
    LTN
    Yo tuve mi tercera. Y siguen en la misma, Martí nunca presentó la ratificación de la demanda, alegando que se debía al ministerio público de la alcaldía Álvaro Obregón. Y pues tercos en su negativa, se cerró la conciliación, a pesar que el conciliador le preguntó cómo en 4 ocasiones.
  5. Avatar de promokoko
    promokoko
    Pues yo metí mi queja y cómo nunca respondieron me olvide, hace apenas unos días me llegó el correo de que me faltaba un documento a mi queja y lo subí. La queja ya la había erradicado o algo así, de que no se habia llegado a ningún acuerdo, pensé que ya no pasaría nada. Me van a meter al tambo por ver tanto programa gringo que usan cupones de descuento para comprar cosas casi gratis y a ellos no los llevan preso pero en México si. (editado)
  6. Avatar de Norkz
    Norkz
    promoencarcelados proxima temporada
  7. Avatar de pelavacas
    pelavacas
    9370721-1JXUV.jpg
    Un gusto conocerlos nos irá mejor en la KARCEL XDXDDD

    hablando técnicamente si un código de descuento es aplicable a toda la tienda y no está sujeto a un solo producto eso no es una vulnerabilidad, por mala redacción de su defensa chafa pueden efectuarse a nuestro favor

    Creo que si no banean la tienda de PD es por algún tema de publicidad tal vez, deberían dar un mensaje para saber su postura
    Avatar de pablo_pablo
    pablo_pablo
    Como podemos proceder legalmente ante esta acusación que ellos tienen en nuestra contra?
  8. Avatar de Naito316
    Naito316
    Hoy tuve mi conciliación y me dijeron lo mismo. Nos tratan de culpar de SU error de no saber programar bien su sitio web. Puede proceder su "denuncia"? (Que no han presentado formalmente porque no han tenido tiempo jaja)

    easyupload.io/9fsf6e (la denuncia que hizo Marty, al parecer) (editado)
    Avatar de GaMex
    GaMex
    jajaja me cancelaron una compra que cumplia con todo eso, por ahi me los voy a ensartar a los perros malditos que estupi... de esos sujetos
  9. Avatar de L_O
    L_O
    que es lo que ocurre en la audiencia y que es recomendable decir ante eso? , que ridiculez de parte de martí con lo de la guardia nacional, increíble
    Avatar de angelicfull91
    angelicfull91 Autor
    Es un chat. Está alguien de Profeco como consiliador, una persona que representa al negocio y tu. Por turnos vas exponiendo qué pasó y en un momento de esa conversación el consiliador te pregunta que qué pretendes. Yo puse que quería el producto que compré con el respeto de las promociones de ese momento. No sé si cambie en algo si dices que pretendes otra cosa
  10. Avatar de pablo_pablo
    pablo_pablo
    Y si boicoteamos a Marti completo?, En todos lugares echar que no compren ahi ni aunque haya ofertas hasta que solitos generen sobre stock por 0 ventas?
    Avatar de HeyDonGastón
    HeyDonGastón
    Pero si ni le valió para ban en pd
  11. Avatar de AceAttorney
    AceAttorney
    Lo malo es que en temas de derechos del consumidor, todo es con la Profeco, quién te representa (como el ministerio público a la víctima), no hay un juzgado especializado o defensores de oficio para ese tema (hasta donde tengo conocimiento). Son juez y parte.
  12. Avatar de Luis_Escobar99
    Luis_Escobar99
    ¿Alguna novedad hasta el momento?, a mi a penas hoy me llegó el correo sobre mi primer audiencia que sería el 10 de julio, ¿alguien tiene la supuesta “demanda” que presentarán ante los consumidores?, me gustaría revisarla para no llegar tan a ciegas a la audiencia
    Avatar de JesusM
    JesusM
  13. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Que gracioso el abogado!
  14. Avatar de GaMex
    GaMex
    Ala que bueno que me dices yo ni había dicho nada pero ahora por perros voy a meter queja
  15. Avatar de L_O
    L_O
    que flojera la verdad, les sale mas caro su teatrito con los abogados que lo que compramos
  16. Avatar de GaMex
    GaMex
    uuu jijos de su literal acusar sin fundamentos tambn es delito no ?xD hay q juntarlos y reventarlos por prros
  17. Avatar de Spect
    Spect
    Claro que sí abogado de Martí, la guardia nacional investiga y resuelve bugs
  18. Avatar de L.Figueroa
    L.Figueroa
    Elektra, WM y Liverpool... 9241726-25moe.jpg
  19. Avatar de Juanca96
    Juanca96
    Yo tengo audiencia virtual el 16 de marzo, entonces también me van a querer meter al bote?
    Avatar de angelicfull91
    angelicfull91 Autor
    Probablemente jajajaja. Yo tuve la mía hace rato, no llegamos a ningún acuerdo y se abrió otra fecha para finales de marzo
  20. Avatar de LTN
    LTN
    9289010-uKNE3.jpgHoy fue mi segunda audiencia, al parecer siguen en la misma e insistiendo que de archive la queja, por algo ha de ser. Que opinan.
    Avatar de pelavacas
    pelavacas
    No la cierres, lo de la GN seguramente es para acalambrarte, tengo entendido les va peor a ellos cuando se les juntan las conciliaciones, a mi en la profeco me explicaron que el tiempo que tardan en resolverte es un factor para su multa.

    No entendí muy bien si fue error de su página la compra que hiciste pero ahí ellos te están señalando por otros delitos que obviamente no cometiste
Avatar de