Comprar dolares ahora para viajar?

23
mar 4º. 2023
Qué tal promodescuenteros, estoy planeando un viaje a USA en Diciembre. Veo que el precio del dolar ha bajado ultimamente. Será la primera vez que voy a USA y quiero saber si alguien me aconseja comprar ahora que está barato o esperar? También me gustaría saber cuánto me aconsejan llevar en dólares para un viaje de 15 días.

Espero que me puedan ayudar.
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Comprador
    Comprador
    Nadie tiene una bola de cristal para saber cómo se comportará en el futuro, la tendencia es bajista causada principalmente por el diferencial en las tasas de interés y es eso mismo lo que debería ponerte a pensar si te conviene comprar dólares desde ahora o no.

    A lo que me refiero es que con CETES al 11%, el peso tendría que depreciarse más o menos en esa cantidad para que te convenga hacer el cambio desde ahora, de lo contrario mejor te conviene dejarlo en CETES de aquí a diciembre. Ejemplo, si el dólar sube 5% no alcanza a compensar lo que ganarías en CETES en ese periodo. Entonces yo mejor elegiría dejarlo en CETES.
  2. Avatar de L.Figueroa
    L.Figueroa
    Compra cuando empiece a subir... Hoy esta a menos de 18... En una semana puede estar en 17.50... Pero en la primera subida sal a comprar
    Avatar de NoirGray
    NoirGray
    Voy a seguir tu consejo yo los compré más caros en 19 y pico
  3. Avatar de NoirGray
    NoirGray
    Máximo por viaje son 999 dólares sin declarar 1000 ya con infracción lo vi en yt y es verdad
    Avatar de El_Grypho
    El_Grypho
    De hecho no, son 10,000 sin declarar. Si traes mas tienes que declarar y sino declaras es donde te multan.
  4. Avatar de IsraelPan
    IsraelPan
    Yo compre en enero en 18.88, si hubiera pagado todo con tarjeta de crédito me hubiera ahorrado unos 50centavos de pesos por dólar por qué diario bajaba, fui 7 días y gaste aprox unos 1000 dlls.
    Avatar de HaIcyon
    HaIcyon Autor
    A qué ciudad bro?
  5. Avatar de El_Grypho
    El_Grypho
    Si, ve comprando escalonado. Y para tu segunda pregunta de cuanto llevar eso es muy subjetivo, no importa a donde viajes. Ya qué no estas especificando qué quieres hacer y si eres viajero de lujo, normal o mochilero.
    Avatar de HaIcyon
    HaIcyon Autor
    Un viaje normal. Sin lujos, pero estar cómodo.
  6. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    No es más fácil pagar todo con tdc y ya?
    Así consigues el mejor cambio posible
    Avatar de HaIcyon
    HaIcyon Autor
    Sería el mejor tipo de cambio en ese momento, pero me cuestiono si es conveniente comprar dólares ahora por si llega a subir de precio cuando realice el viaje.
Avatar de