Cómo impacta el valor de peso frente al dólar ?

28
mar 3º. 2023
Duda comunidad. Cómo impacta el precio actual del peso frente al dólar. ? Ya que veo que a medida que el precio del dólar baja, los productos vendidos y enviados por Amazon EU siguen igual
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

28 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de alx_mz
    alx_mz
    El hecho que baje el dólar no quiere decir que baje la inflación.
    Avatar de Kristoft
    Kristoft
    Cierto, tampoco significa que el precio de los artículos en México vaya a bajar.
  2. Avatar de guerrerojorge25
    guerrerojorge25
    Cuando el peso se fortalece frente al dólar, los productos importados se vuelven más asequibles.

    En el caso de Amazon EU, aunque el precio del dólar haya bajado en comparación con el peso, es posible que los productos mantengan su precio debido a factores como la oferta y la demanda, los costos de producción, la competencia y los acuerdos comerciales. Además, Amazon EU tiene su propia política de precios, la cual puede variar según las condiciones del mercado y la estrategia empresarial.
  3. Avatar de MaximoDecimoMeridio
    MaximoDecimoMeridio
    Clases de economía

    Es momento de comprar dólares??
    Avatar de SeniorCaraDeMeme
    SeniorCaraDeMeme Autor
    Sería un riesgo, diría que nos esperemos un tiempo más
  4. Avatar de mob_barley
    mob_barley
    Nacionalmente no sé, pero recién fui a EE.UU y me gustó comprar cosas y que salieran un poco más baratas de lo que tenía presupuestado. Tampoco tanto como para decir que me voy a hacer rico con lo que ahorré, pero fue una sorpresa agradable. Caso contrario cuando el dólar está arriba de los 20 pesos. Si compran cosas en EE.UU, principalmente cosas caras, se pueden ahorrar algunos pesos en la conversión de divisas.
  5. Avatar de Nafta21
    Nafta21
    he estado comprando novelas por amazon usa y mx pero si se nota la bajada de precios, antes estaban en 350 y ahora casi rondan los 300 por lo cual si es un ahorro pero no tanto
  6. Avatar de Comprador
    Comprador
    ¿De qué  hablas? Los productos importados claramente si han tenido una baja por la fortaleza del peso, solo ve los precios de los Nintendo switch o las pantallas o las laptops o las memorias, etc mucho más baratos que hace un año con todo y la inflación. 
    Avatar de AgostoGastado
    AgostoGastado
    Ah claro México y la 4t marcan la tendencia de Nintendo por eso Gamela sigue existiendo, no es como estén los b0mbaz0s y cañ0nazos a todo lo que dan en Europa y que puedan tener de Prioridad comprarse un Switch OLED con los mismos refritos de de siempre, en lugar de reservas de comida, combustible y otras cosas esenciales, todo gira en torno al peso /sarcasmo (editado)
  7. Avatar de hissuro
    hissuro
    Pues por lo menos el precio de mis suscripciones de Argentina y Turquía bajan como gorda en tobogán
  8. Avatar de JesusM
    JesusM
    9281374-npOU6.jpg
  9. Avatar de fader
    fader
    El peso se fortalece o el dolar se debilita
    Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    El dólar se debilita
  10. Avatar de jclogan2k
    jclogan2k
    En realidad si bajan los precios amigo, y para que te cobren menos es mejor comprarlo en la pagina de amazon usa, pagas en dolares y que te hagan el cambio con eso baja un mas el precio por ejemplo en productos cercanos a los 1000 pesos y que en amazon mexico te cobran importacion si la compras con el metodo anterior baja como 820 pesos ya que por la baja del dolar no rebasa los 50 dolares y te descuentan la importacion, si compras el producto desde Mexico si te la cobran.

    9280030-1o30E.jpg
    Avatar de Gokkun
    Gokkun
    Tengo que crear una cuenta nueva? O la de Amazon México me sirve para entrar a la de USA??
  11. Avatar de Siriocaz
    Siriocaz
    Ejemplos súper mundanos: perjudica a los arrendadores en Tijuana que cobran en dólar, beneficia a quienes compran cosas en Múrica.

    Por otro lado, hay que recordar que el precio del dólar no es lo único que define el precio del producto en Amazon Múrica, el precio que determina el vendedor siempre fluctúa, así que obviamente el asunto varía artículo por artículo. Por ejemplo, un subwoofer que estoy siguiendo ha bajado de 7000 y cacho en noviembre, a 6500 y cacho justo ahorita, pero el artículo en sí sigue a 300 dólares en la web estadounidense.
    Avatar de GaMex
    GaMex
    Eres gabacho?
  12. Avatar de AgostoGastado
    AgostoGastado
    Creo aquí son dos factores, una que Amazon ya manejaba una conversión cercana a los $18.00 por dólar cuando en Bancos valía cercano a los $20.00 de hace meses, la segunda es que los Electrónicos y casi todo bien "de lujo" o "no esencial" está bajando su precio nominal por la baja demanda Mundial(si no es por crisis post Pandemia es por los evidentes Conflictos actuales, a todos les está afectando algo).

    Si piensas todo allá "está bajando de precio" te invito que compres una docena de Huevos o un kilo de Carne allá a ver qué te parecen los precios
Avatar de