Hackeo de cuentas

33
mar 2º. 2023
Buenas noches, disculpen estoy en una situación y no sé si a alguien más le haya pasado, o como encontrar el cómo se vieron vulnerados mis datos, resulta que desde ayer me llego un correo de ubisoft que se había iniciado sesión en Rusia, y necesitaba hacer acciones necesarias de seguridad, como a las 6:20 am veo el mensaje y desconfiando entre desde su página en el navegador de Google Chrome y no desde el enlace que me mandaron a lo que efectivamente me decía que tenía que cambiar contraseña y verificación de 2 pasos, a lo que termino de hacer el proceso a las 6:28 am, a las 6:38 am me llega un mensaje que se solicitó un código de acceso para mi cuenta de disney plus, no hice caso pensando que algunos con los que comparto la cuenta, había movido a algo, por ahí de las 2:30 pm me da curiosidad entrar a la app de disney plus desde mi celular, estaba anexado un perfil con idioma turco, con pin y todo. Así que procedí a cambiar contraseñas de correos, cuentas de aplicaciones etc, entre las cuales se encontraba la de Kasa, que también había sido vulnerada, cabe mencionar, que tengo mi celular de siempre, y utilizo uno de los bloqueados de Amazon para acceder a la VPN, para hacer cuentas de YouTube premium, o canjear juegos desde otra región, pero solo lo hago con cuentas nuevas, no principales entonces mis dudas rondan en el como volver a prevenirlo si cuido de no abrir ningún enlace sospechoso, o si solo con cambiar contraseña de los correos "afectados" se previene? A alguien más le ha pasado?


5698044511677738290.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

33 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de oscaletta
    oscaletta
    checa tu correo en haveIbeenpwned, ahí te va a decir si tus credenciales se filtraron en algún lugar.
    Avatar de DonJuanTenorio
    DonJuanTenorio Autor
    Disculpa mi ignorancia, es una página o una aplicación?
  2. Avatar de Alexis_Aguirreh76
    Alexis_Aguirreh76
    Por la app de vpn se pudo vulnerar tu red.
    Avatar de Mikhel
    Mikhel
    yup, la transmisión de información puede quedar totalmente expuesta.

    Saludos.
  3. Avatar de Ales90
    Ales90
    Ya te diejeron que son las APKs modificadas fuera de play store y el VPN... también para esos que están teniendo internet sin costo de las redes Altan o telcel con VPNs inyectores y asi, se roban los datos
    Avatar de DonJuanTenorio
    DonJuanTenorio Autor
    Se puede tener Internet sin costo de renovación de redes altan o telcel? oh eso no sabia,
  4. Avatar de hateeselrap
    hateeselrap
    Jajaja ami me han llegado q iniciaron sesión de mi correo de Hotmail desde Rusia
    Avatar de DonJuanTenorio
    DonJuanTenorio Autor
    9272618-Ce0im.jpgYo había tenido el mismo problema con mi cuenta de Netflix, pero como comparto cuenta con un amigo de Nueva Zelanda, pensé que andaba de viaje y que había entrado a la cuenta, creo que todo está conectado, lo raro es que me metieron un perfil y fue lo que me alarmó, hasta pin le pusieron.
  5. Avatar de El_Grypho
    El_Grypho
    Lo mejor es que me hagas un reset a tu celular y computadora por cualquier cosa. Pudo ser un link de publicidad, link malicioso, apps de dudosa procedencia, etc.
    A mi hace años me robaron mi cuenta de instagram unos rusos pero si me la devolvió facebook. Recientemente accedieron a mi cuenta de Spotify y tampoco supe como, lo peor es que ni me notificaron de actividad sospechosa, me di cuenta porque estaban reproduciendo artistas muy raros qué ni al caso jajaja. (editado)
    Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    A mi una vez me hackearon la cuenta de Spotify y ni supe cómo, nunca me llegó ningún correo de Spotify solo entré y vi que alguien estaba reproduciendo música en un navegador
  6. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    Yo_Soy_Tu_Padre
    me pasó con youtube vanced, cuando dejó de funcionar, tuvieron acceso a todas la contraseñas guardadas en Google, así que intentaron ingresar a todo.

    en tu caso como tip no usar apps modificadas para android, comprar un plan vpn no usar el gratuito (editado)
    Avatar de DonJuanTenorio
    DonJuanTenorio Autor
    Alguna recomendación de VPN con plan?
  7. Avatar de ElTioShay
    ElTioShay
    A mí me llego a pasar con varias cuentas de amazon, me llegaban inicios de sesión de india, EUA, rusia, etc etc. (Todas las cuentas estaban suspendidas, así no era de gran importancia.) Usa la app malwarebytes, te bloquea rastreadores y páginas que intenten extraer tus contraseñas.
  8. Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    Las recomendaciones de siempre, nunca descargues nada pirata, activa 2FA en todo, usa un gestor de contraseñas que por favor no sea el de Google.
    Avatar de DonJuanTenorio
    DonJuanTenorio Autor
    Alguna recomendación de un gestor de contraseñas?
  9. Avatar de Destiny
    Destiny
    Formatea tu celu. Puedes tener instalado un malware o spyware por alguna APK modeada. Y en las PC que tengas igual pasa un buen antivirus. Después de eso y saber limpio los dispositivos. Cambia las contraseñas. Pues a pesar que las cambies, las verán cada que la cambies. Hasta que tengas limpios tus dispositivos.
  10. Avatar de motoslineas
    motoslineas
    has bajado o e instalado algun programa ressientemente en la pc o apk en android?
    Avatar de DonJuanTenorio
    DonJuanTenorio Autor
    Apk en un chromecast ligado a mi cuenta de Gmail y en la pc no se si sea apk alguna que compartieron para youtube premium, tuxler.
  11. Avatar de Darkvalkirion
    Darkvalkirion
    Y es por eso que deben de dejar de usar mods de apps como el yt vanced, WhatsApp plus, APIs para ver series/películas pirata y todas esas aberraciones.
Avatar de