Publicado el 27 febrero 2023

Briq.mx (opinion de inversionistas)

Nadando en la web me encontré esta página que según leo ofrece rendimientos de entre 12 y 20 anuales sobre un capital mínimo de 1k, según entiendo el concepto es crowfunding inmobiliario relativamente nuevo y ya trabajado por otras empresas, en mi caso me llama la atención ya que es mejor que los CETES sin embargo no encuentro mucha información que respalde esta empresa por lo cual apelo a los expertos ustedes qué opinan? Alguno de ustedes tiene una cuenta en briq que me brinde una opinión sincera o qué opinan de esta modalidad de inversión? Asimismo en qué instrumentos me pueden recomendar invertir si no es este?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Regañon
    Ahí voy....briq ya tiene años y si es una plataforma segura en cuanto a que no se van con tu dinero. El peroooooo es que debes estar consciente de que a mayor tasa mayor riesgo, si puede que lo sepas pero hay que dejarlo claro.....¿puedes perder tu dinero? La respuesta es si en casos extremos, en cetes también es probable perderlo si bien la posibilidad es infima ¿ es probable que pierdas todo en briq? No, no es probable ¿estás dispuesto a soportar retrasos en tus pagos en algunos proyectos sin quejarte porque es inversión de riesgo? Esto ultimo es sumamente importante porque te lo dejan bien claro en terminos y condiciones. Van las cosas buenas: plataforma amigable, comunicación excelente y transparente, depósitos a tu cuenta en forma directa

    Yo si tengo cuenta en la plataforma y te puedo comentar me ha ido bien....

    ¿te lo recomiendo? No me atrevo a recomendar o no recomendar porque es tu dinero, no te conozco , no sé tú perfil ni tu nivel de conocimiento en cuestiones financieras ... tu tienes que decidir con base al análisis que hagas de tu situación.

    Si tienes alguna duda específica, pregunta con confianza


    P.D..Si te vuelves inversor en varios lugares/plataformas/negocios/changarros te aseguro que en algunos/varios de ellos vas a perder dinero, es inevitable, pero los beneficios bien pueden valer la pena (editado)
    Avatar de josué.ma
    Q buen comentario, saludos
  2. Avatar de jose.ruiz6my
    Estafa
  3. Avatar de Felipe.P
    Los que dicen arriba que es estafa no tienen ni idea, es una plataforma confiable, como toda inversion tiene su riesgo.
  4. Avatar de Belirsizlik
    En cuanto a la reputación de Briq.mx, como es una plataforma relativamente nueva, es difícil encontrar información independiente y confiable sobre su desempeño a largo plazo. Sin embargo, puede ser útil revisar las reseñas en línea y las opiniones de otros inversores antes de tomar una decisión.

    Si no estás seguro acerca de invertir en bienes raíces a través de Briq.mx o cualquier otra plataforma de crowdfunding inmobiliario, hay otras opciones de inversión disponibles, como los fondos de inversión, los bonos corporativos, los ETFs, las acciones, entre otros. Es importante consultar con un asesor financiero de confianza antes de tomar cualquier decisión de inversión.
    Avatar de albertopadilla
    En briq.mx/res…uda vienen los resultados históricos del instrumento de deuda, y en el blog hay muchas publicaciones con más temas de transparencia y resultados.
  5. Avatar de RLGL
    Estafa segura
  6. Avatar de DarkChiva
    Será este un anuncio?

    Ya se puso muy de moda las inversiones de crowfunding, inmobiliario y otros.
    No esta en la lista de la CNBV?

    Sí lo que quieres invertir en el sector inmobiliario hay muchas Fibras segura en las que puedes invertir de manera bastante segura, aunque obviamente no tan redituable.

    Mientras mas alto el interes mayor riesgo, tu sabras.
    Avatar de charly.dickens
    Autor
    Qué sugerencias me puedes dar? Genuinamente tengo la duda de esta empresa por qué me gustaría invertir un poco de dinero
  7. Avatar de Comprador
    Como regla de inversión, nunca inviertas con alguien que te ofrezca rendimientos fijos 5% arriba de la tasa libre de riesgo sin hacer nada. Te propongo algo, pon un negocio y experimenta lo difícil que es obtener un ROI (tasa de retorno de inversión) y un ROE (tasa de retorno de capital) superior al 20% anual y luego dime por qué alguien que no mueve un solo dedo podría obtenerlo seguro desde la comodidad de su descanso? 

    Algunos de esos crowdfunding pueden subsistir un tiempo en forma de esquemas piramidales, pero en cualquier momento quebrar, también recuerda que las tasas tan altas de interés que estamos experimentando no habían ocurrido en 20 años, así que muchos de esos negocios “novedosos” no se han enfrentado a un verdadero entorno complejo como el actual y que hayan sobrevivido algunos años no es garantía que lo harán a partir de ahora. 

    Conclusión: si quieres ganar una tasa de retorno muy alta pon tu propio negocio, si quieres ganar sin hacer nada solo CETES no hay más, con una tasa del 12% actual no vale la pena tomar riesgos innecesarios, menos si de verdad la economía cae en recesión. 
  8. Avatar de foxtino
    Hay un poco de discusión en su anuncio
  9. Avatar de Dorcon
    Buenas, yo tengo inversiones en Briq.mx, como mencionan arriba todo depende de ti, cualquier inversión es un riesgo, investiga un poco y pregunta, hay en Briq te contestan de forma amable. Ellos si te pagan el interés pero ellos también dependen de que el constructor les pague y si el constructor se atrasa hay que esperar.
    Todo depende del tipo de inversor que seas y que tanto riesgo quieras tener.
    También puede buscar otras empresas como finsus que tiene un interés del 13 o supertasas con interés del 12.5 todas ellas reguladas, aunque eso no garantiza nada.
  10. Avatar de Qcm
    Llego tarde pero creo que esto es importante. Por puntos

    Confiablilidad y respaldo: Briq es nuevo pero es parte de GBM, una de las 5 casas de bolsa más grnades de méxico. Osea toda la regulación que hay en méxico al respecto la cumple, no es ninguna clase de estafa y tiene varias medidas de protección a los inversores. Esto la pone MUY por delante de opciones como KUBO, BITSO ni se diga, en cuanto a regulación
    Igual puedes encontrar toda la documentación necesaria antes de invertir y te advierten muy claramente de los riesgos. MUY CONFIABLE


    Opinión; Invierto con ellos desde hace un año, los pagos hasta el momento han sido puntuales y uno ya terminó de pagar. En realidad todo depende del desarrollador

    La ventaja es una tasa muy atractiva, pero realista, a los desarrolladores les conviene ya que pueden liquidar la deuda antes de tiempo, sin penalización, y contratar sin tener terminado el producto. El pago del capital es al final pero es probable que liquiden la deuda en cuanto vendan las unidades

    Los riesgos, son obvios, el desarrollador puede no terminar el proyecto, decidir no pagar, que no se vendan las unidades a tiempo. Este riesgo existe, pero GBM les obliga a poner en garantia algun fideicomiso con terceros o los inmuebles. El valor del préstamo está completamente cubierto por estas garantías y GBM sería el responsable de cobrar

    Podría decirse que el RENDIMIENTO ALTO y el RIESGO MEDIO




    Rinde bastante mejor que cetes, pero es importante entender que aunque sea confiable la plataforma y existan contratos existe un riesgo de impago importante (comparado con cetes), el dinero podría tardar más en ser recuperado, recuperarse parcialmente o perderse completamente aunque esa posibilidad es casi nula. Pero en general tomando en cuenta el rendimiento/riesgo es una opción muy atractiva. Por eso es importante diversificar, en otras inversiones y también dentro de briq no asignar todo a un mismo proyecto


    *Importante; hablo Briq-deuda senior. Tienen la modalidad de copropiedad pero decidí no analizarla mucho porque no es tan fácil vender tu parte y los rendimientos son variables. Esa opción conlleva mayor riesgo (editado)
Avatar de