Se desapareció mi monedero Volaris. ¿Aplica profeco?

feb 24º. 2023
Hola a todos, buen día.
Resulta que he tenido la tarjeta de Volaris Invex durante casi 5 años, ya que vuelo mucho con Volaris y hasta el momento siempre he sido defensora de ambos ya que le sacaba mucho provecho a mi monedero. Sin embargo, en Septiembre del año pasado veo que se desapareció mi monedero (Tenía como $3800) los cuáles estaba juntando para comprar un vuelo a fin de año. La primera reacción fue hablar a Invex, así que metieron mi primera aclaración en octubre. En noviembre vuelvo a hablar y seguían sin resolver nada por lo que abrieron otra aclaración. Solicitaron a Volaris un reporte de movimientos del monedero, por lo que Volaris me lo envió a mediados de noviembre. Ahí se ven todas mis acreditaciones y redenciones de vuelos, y aparece una redención por la cantidad de puntos que perdí. Cabe mencionar que yo no reconozco ese vuelo ni lo compré yo. No me dan más información sobre quién redimió o a nombre de quién está el vuelo, solamente me dan el número de reserva.
Desde ese momento, llevo ya 4 aclaraciones con Volaris Invex y siguen sin resolverme nada. Ellos me dicen que le corresponde a Volaris resolverlo ya que fue su plataforma la que fue vulnerada y la redención de monedero se hizo con ellos. Ya llevo varias aclaraciones con Volaris y ellos me contestan que no, que los cargos no reconocidos los debo hacer con mi institución bancaria (lo cual no tiene lógica, ya que no compraron el vuelo con mi tarjeta ni con dinero, sino con mi monedero; es decir, fue en la plataforma de Volaris donde pudieron acceder).
En fin que ya me cansé y no veo que me vayan a resolver nada. Mucho tiempo y dinero me costó juntar ese monedero por lo que no quiero perderlo. ¿Aplica profeco aquí? O dónde tendría que levantar la queja? ¿En concilianet? ¿Contra quién aplicaría la queja, Volaris o Invex?
Si alguien más le ha pasado y me pueda dar tips de cómo lo resolvió, se los agradecería.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Yosuky
    Autor
    Actualización:
    Como me dijeron todos, Volaris jamás se hizo responsable, me cerraban los tickets y decían que era culpa de Invex. En Invex me abrieron como 5 aclaraciones y siempre me decían que me iban a resolver en 1 mes y así pasaba y nunca me resolvían. Al final me harté y los publiqué y etiqueté (Volaris y Banco Invex) en Twitter. A la media hora, ambos me contestaron pero igual no me resolvieron nada. Así que procedí a abrir la aclaración en Condusef. Tiene que ser en Condusef y la aclaración va contra banco Invex (Ya que ellos solo se dedican a entidades financieras, no pueden hacer nada con Volaris). Envié toda las pruebas correspondientes, me abrieron el folio y como al mes me devolvieron el monedero.
    Lo raro fue que cuando me llegó el correo de resolución de Condusef, me anexaron lo que contestó el respresentante legal de Invex y decía que "No procedía la aclaración, porque mi saldo del monedero estaba correcto y no había ningún faltante". Pero en realidad, el saldo me lo habían abonado como 3 días antes de que me llegara la resolución.
    Pero bueno, espero que quien tenga este mismo problema, se vaya directo con Condusef y no se confíe en que le resuelva Invex ni Volaris, porque solo pierdes tiempo entre aclaraciones y llamadas y nada. Yo perdí 5 meses solicitando ayuda, hasta que con Condusef me tardé solo 1 mes, aún así tardé casi 6 meses para recuperar mi monedero. (editado)
  2. Avatar de DonCupon
    Yo meti mi queja a CONDUSEF a mediados de febrero y hoy ya tengo de vuelta mi monedero, gracias a la queja. Te puedo casi asegurar (y ojalá me equivoque) que no te resolvieron nada. Si desde que hiciste la publicación hubieras metido la queja en condusef ahorita ya te estarían resolviendo. Repito, no te fies de los folios que segun los de invex te levantan para la aclaración, la verdad es que no hacen nada y nunca te resolverán, a menos que metas presión a traves de condusef.
    El servicio a clientes de INVEX es un ASCO.
  3. Avatar de DonCupon
    Para los que siguen teniendo el mismo problema les comento: La página de Volaris tuvo una vulneracion de seguridad, es decir, se robaron toda la base de datos de la pagina, usuarios y contraseñas, y los hackers lo utilizaron para vender boletos de avión a terceros por redes sociales.
    Esto evidentemente no se hizo público pues hubiera quedado muy mal volaris e invex, pero de buena fuente lo sé. Por ello mismo recomiendo a todos que cambien de inmediato su contraseña de su cuenta de volaris que es donde se guarda el dinero del monedero, y utilicen una contraseña fuerte, dificil de descifrar.

    En cuanto a mi caso, sucedió lo mismo que el compañero que ya comentó aquí, abrí queja en condusef, al mes me devolvieron el monedero y a los días me resolvieron de condusef que no era procedente porque ya tenía el monedero (al parecer hacen esta práctica para evitar mala calificación ante condusef)

    Al final del día el responsable realmente es Volaris, porque no tuvo una fuerte seguridad en su página, pero quien se está haciendo responsable es invex, eso sí, todo por medio de CONDUSEF porque de otra forma jamás te resolverán.
    Avatar de zack
    Gracias por compartir la información
  4. Avatar de Mickey18
    Que tal buen día, a mi me hicieron lo mismo e Invex se lavo las manos, me dijo que me comunicara con Volaris y así lo hice, me mandaron el reporte de movimientos y venían tres vuelos que yo no había hecho les aclare que yo no fui y me resolvieron dándome tres vouchers electrónicos por la cantidad que me habían quitado, a todo esto fue tardado, pero la manera que obtuve más rapidez fue escribiendo por Twitter con los de INVEX, y a su vez con los de Volaris, tarde como un mes en que me resolvieran pero al final lo logré, me regresaron íntegro mi dinero el único problema fue que solo me dieron 6 meses para utilizarlo, y lo tuve que asignar a un nombre específico y ya no puedes cambiarlo osea solo puede volar la persona indicada en el voucher, igual ponte atenta a qué te dejen utilizarlo hasta que se termine, porque primero me ofrecían el darme los vouchers pero por una única ocasión osea que si el vuelo costaba menos que lo que decía el voucher perdía el dinero restante, a lo cual no accedí, hasta que por fin logré que lo pusieran a 6 meses de vigencia y que pudiera ser usado hasta poder terminarlo, ( ya lo he utilizado y no he tenido ningún problema).
    Se que es molesto y tardado pero yo si logre recuperar mi dinero electrónico.
    Una última cosa, al hacer el pago con el voucher la página no registra obviamente que el pago haya sido hecho con la tarjeta de INVEX Volaris y no te da la maleta extra documentada, pero siento que ya de los males el menor, ese sería uno de los puntos malos que ví.
    Sigue insistiendo con INVEX y con Volaris al mismo tiempo por Twitter y así fue como yo pude solucionarlo, espero y lo logres!!!
    Avatar de mob_barley
    Solo como una nota, últimamente he comprado boletos solo con las recompensas del monedero y sí me han respetado lo del equipaje, incluso en vuelos internacionales. Por aquí he leído que a otras personas también se lo han respetado.
  5. Avatar de misters777
    A mi me paso lo mismo con la extinta Viva de scotiabank, alguien no se como me gasto 30K puntos, el caso es que scotiabank me mando con Vivarecompensas, ya que ellos son los dueños del programa, así que es lo mismo que te pasa, el banco no tiene relación con el monedero solo con la tarjeta y la línea de credito, para mi favor me dijeron nombre de la persona que los compro con fechas y destinos, alguien que yo no conocia y a la semana me devolvieron mis puntos que malgaste
  6. Avatar de DonCupon
    Yo tengo el mismo problema compañero, me quitaron el saldo que tenía, igual llame a invex y te levantan folios y disque se ponen a investigar tu problema pero no hacen nunca nada. Levanté mi queja ante la Condusef y estoy en proceso de solución, en cuanto tenga alguna novedad te informo pero te recomiendo que no te pongas a depender de la "buena voluntad" de los asesores de invex o de Volaris porque no te van a solucionar y solo te darán largas. Mete queja en Condusef y verás que te solucionan porque te solucionan.
    Coml siempre he dicho, la tarjeta Volaris invex es muy buena y da buenos beneficios, pero ruega a dios que no tengas algún tipo de problema porque su servicio al cliente es del asco.
    Avatar de Lutopo
    como vas? tengo el mismo problema y desde abril levante la primera aclaración.. en mi caso me quitaron 13 mil pesos.. quiero levantar la queja en condusef.. como vas con lo tuyo?
  7. Avatar de Yosuky
    Autor
    Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    Hice lo que me comentaron arriba, ya que por teléfono no me van a resolver nada. Llevo ya más de 5 meses en llamadas y llamadas y nada.
    Así que escribí en Twitter etiquetando las cuentas de Volaris y de InvexTarjetas pidiendo que me resolvieran. Volaris me contestó a los pocos minutos y les envié por DM los datos. Al día siguiente me respondieron que es Invex quien me debe devolver el monedero ya que el monedero está ligado a mi tarjeta.
    Al día siguiente me contesta Invex y les envío por DM los folios de aclaración que me han abierto (4 desde noviembre del año pasado). A pocas horas me contestan que ya se dio la resolución de que el viernes (hoy) se me devuelva mi monedero.
    Así que esperaré hasta hoy para ver si es cierto. Si no, acudiré a la confusef, que aunque no los etiqueté en mi publicación, ellos me contestaron que me ayudarían a resolver mi problema.
    Los mantendré actualizados para ver qué sucede. (editado)
  8. Avatar de zack
    Hola yo estoy peleando una promocion de puntos triples que fue en noviembre, tenia otra promocion del buen fin que despues de mucho si me regresaron a monedero
  9. Avatar de daniel.cipriano
    Ni 15 días me tardaron en resolver con profeco una membresía v.club y volaris esta en Conciliaexprés así que si aplica profeco
  10. Avatar de Alexxx12
    Hola, disculpa una pregunta, yo contraté la volarís 2.0 en febrero por finales, hice compras y supuestamente mi primer corte era el día 05 de marzo a pagar el 13 de marzo pero en la App no me pide pago y sale en 0 tanto el mínimo como el para no generar intereses, ya marqué a atención al cliente y me indican que no me pide un pago, tampoco me deja descargar mi estado de cuenta de marzo, me preocupa un poco que me califiquen mal en buró por esta situación ya que no sé si debo pagar o no? Sabrías algo al respecto, gracias
  11. Avatar de lope_ivan
    Hola leyendo lo que te paso, me esta pasando exactamente lo mismo. Me podrás decir cómo sacas cita en condusef y qué documentos probatorios llevaste?
    Avatar de judithricotti
    Busca el condusef más cercano y ahí pregunta amigo
  12. Avatar de Lutopo
    acabo de meter mi queja en condusef en linea,, espero tener la misma suerte que ustedes.

    A mi me quitaron 13 mil pesos en monedero en abril y no me han resuelto, ojala y me hubiera dado cuenta desde antes que tenia que meter presion mediante la condusef, pero ya perdi casi 4 meses de mi tiempo. (editado)
  13. Avatar de fredocamp
    Tengo el mismo problema, en cuanto me abonan el monedero me llega que se compran vuelos con eso, he hablado ya varias veces con Invex y siempre me dicen que me mandarán un detalle de movimientos para que pueda levantar la aclaración solo me lo mandaron una vez y me dicen que con ese no se puede por que es muy viejo que necesito el más actualizado pero no lo mandan, empiezo a creer que son los mismos empleados los que hacen eso, deberían limitarles los accesos. Voy a levantar caso en la condusef y después cancelaré mi tarjeta
Avatar de