Comprar un auto y ponerlo a nombre de mis padres

47
feb 21º. 2023
Hola promodescuenteros que tal, tengo una consulta a ver si alguien que sepa del tema me apoya, resulta que quiero comprar un auto seminuevo en una agencia, pero mi mamá me comenta que lo ponga a su nombre ya que de esa forma como ella ya es persona mayor de 60 años, le daran mas descuentos en tenecias, refrendos y el seguro del auto, pero no estoy seguro, realmente le pueden hacer esos descuentos o conviene mejor comprarlo a mi nombre aunque no vaya a tener descuentos? que opinan ustedes?

Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

47 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de ratonman
    ratonman
    Eres casado? Pon el carro a nombre de tu mamá.

    Eres soltero. Pon lo a tu nombre
    Avatar de AORV
    AORV Autor
    Jaja y eso porque?
  2. Avatar de Comprador
    Comprador
    No lo hagas, hay muchos trámites que requieren del propietario y ni modo que vas a andar pidiéndole todo el tiempo a tu mamá que lo haga por ti. 
    Avatar de AORV
    AORV Autor
    tienes razon en parte, gracias che.
  3. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Lo de los descuentos de tenencia y demás cosas depende principalmente de tu estado si se lo dan por ser una persona ya considerada de tercera edad o son descuentos generalizados como pago a tiempo, etc.

    Lo que sí es que el seguro sí ofrece descuentos a personas de tercera edad, PERO también cambia el precio entre sexos. Por ejemplo, tú cotizas en $10,000, una mujer en $11,000, tu mamá en $8,000 y tu papá en $7,000, por dar un ejemplo. Esto lo veo cada vez que renuevo los seguros de los vehículos de mi papá y el de mi hermana, porque le aseguro su vehículo como si fuera de mi papá.

    Pero como también te dijo el comentario de arriba, cualquier cosa que tengas que hacer oficialmente ante el gobierno tiene que ir la persona a la que quedó el carro.

    En caso de accidente y la aseguradora ya esté por pagar ellos depositan a la cuenta del propietario del vehículo, así que también te quedarías tú sin el dinero directamente.
    Avatar de Pollo.John
    Pollo.John
    Aclarando tu comentario sexista: los seguros se basan en rangos de edades, no en el sexo, que en todo caso la mayoría de accidentes son provocados por hombres… (editado)
  4. Avatar de IsaacRG
    IsaacRG
    Espero que no sea tu caso, pero alguien cercano hizo eso y cuando consideró conveniente hacer el cambio de propietario a su nombre, su mamá no le quería firmar la cesión de derechos (ella no había aportado ni un centavo). (editado)
    Avatar de AORV
    AORV Autor
    jaja no me haria eso mi mamá, gracias!
  5. Avatar de AngryArt
    AngryArt
    Yo lo haría, hay que vencer al sistema
  6. Avatar de Pollo.John
    Pollo.John
    Es mejor ponerlo a tu nombre, aunque pagues un poco más. Principalmente por temas administrativos, ya que cualquier obligación y/o beneficio queda a tu responsabilidad y no dependes de un tercero.

    No descuides los pesos por cuidar los centavos.
    En cualquier evento fortuito, te convendrá más ser el responsable.
    Avatar de AORV
    AORV Autor
    Gracias che, tienes razon, creo que vale la pena que este a mi nombre,
  7. Avatar de Sicutadakar
    Sicutadakar
    Ponlo a mi nombre guapo
  8. Avatar de frank.lozada
    frank.lozada
    Pues tal vez no sea la respuesta que buscas pero igual al pagar la tenencia a tiempo se condona el refrendo o no recuerdo si es al revés, pero por ejemplo yo le hago así y ya es un ahorro, con lo demás no se cómo funcione.
  9. Avatar de oscaletta
    oscaletta
    A tu nombre, no vale la pena todo el desgaste administrativo por un descuento como del 25-50%, simplemente si te para un oficial y el auto no es tuyo ya desde ahí se agarran.
  10. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Ponlo a nombre de tu mama y ve a una notaria para que te de un poder a tu nombre para el carro, asi tooodos los tramites los puedes hacer tu.
    Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Esa es una pero por ejemplo en Puebla, cada tramite requiere de que muestres el poder y lo dejes en el tramite, lo que implica tener que ir al notario más de una vez.
  11. Avatar de Mikhel
    Mikhel
    Con carta poder puedes hacer todos los trámites a nombre del dueño que son muy pocos en realidad los casos en los que el dueño tiene que presentarse.

    Saludos.
  12. Avatar de GaMex
    GaMex
    Si te vas a ahorrar más de dinero que de tiempo etc hazlo aunque dudo la verdad.
  13. Avatar de Ascsk13
    Ascsk13
    Te conviene mejor a tu nombre, por qué no hay descuento en refrendo, solo si pagas el refrendo antes de marzo solo pagas tenencia y en seguros tampoco hay descuento, ya que depende de la edad y ciudad donde vivas determinará el precio.
    Avatar de AORV
    AORV Autor
    gracias che en eso tienes razon, solo el seguro tiene descuento.
  14. Avatar de CarlosGutz
    CarlosGutz
    El seguro tienes que sacarlo tu, porque depende del conductor principal la poliza y el precio
    Avatar de AORV
    AORV Autor
    Posta? crei que no se fijaban en eso.
Avatar de