AMEX: Cancelacion de tarjetas y actualizacion de datos.

23
feb 16º. 2023
Buen dia razita,

Alguno de ustedes ha tenido problemas con AMEX?

Les cuento, mi esposa llevaba como 7 años con la tarjeta de credito GOLD, yo la referi en su momento, siempre pagando puntual para no generar intereses, en el mes de julio la operaron y se pago con la tarjeta la cuenta, aprox 100 mil pesos, esto se diferio a 6 meses, y cuando el SGMM le reenvolso, pues estuvo pagando la mensualidad normal como siempre, que variaba entre 30mil y 50mil mensuales, esto por otras compras. en el mes de Dic le clonaron su tarjeta de debito, entonces fue a sacar su dinero al banco y se pago la tarjeta en practicaja BBVA a la semana le suspenden la cuenta, a los dias ella se comunica a AMEX y le comentan que su cuenta esta cancelada, al preguntar por que le dicen que viene la orden de arriba y no dan explicacion, raro de AMEX. le quedaban 18mil por pagar aprox, y de repente a los 2 dias de la cancelacion, llamadas y llamdas, ella nunca responde de numeros desconocidos, estabamos de vacaciones y hasta que le digo responde, y era un despacho de cobranza amenazando con buro, que tenia un atraso, etc, etc, para esto le mesionava que tenia que pagar casi 20mil pesos por intereses, cuando no habian pasado ni 3 dias de que habia hecho su pago anterior, total hizo el pago par no tener problemas, y le marcan y pues pide explicacion de porque siempre estuvieron muy bien con su servicio, al momento de cancelarle todo estuvo tan mal. la explicacion del chavo muy buena onda fue que, el creia que su cancelacion fue porque estaba gastando una cantidad elevada, y siempre estaba haciendo el pago para no genrar intereses, y pues eso para amex no le convenia, total se cerro todo por la paz.

el dia de hoy me marcan a mi y me dice que mi tarjeta esta suspendida, que necesito actualizar informacion, ya mande mis comprobantes de nomina y en 3 dias me comunicare, y como tambien soy de los que hace el pago para no generar intereses, no se compara yo ando gastando de 2mil a 5 mil pesos mensuales. y pues ahorita estoy con el pendiente a ver que puede pasar.

alguno de ustedes les ha pasado? se me hace muy raro.

y muchas gracias.
una disculoa si llegaron hasta aca y leyeron todo.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de KimJinping
    KimJinping
    Igual andan espantados por lavado de dinero, ahorita con el CFDI 4.0 andan bien perros más con clientes de ese tipo de "bancos", para ver qué pueden sacar.
    Avatar de Henryxon9
    Henryxon9 Autor
    igual y si le voy mas a eso, como que han de tener muchos huecos, y ahora con la nueva reforma, los agarraron con los pantalones abajo, y andan en joda por eso.
  2. Avatar de koxbox84
    koxbox84
    Lo mas seguro es que fue por el pago en efectivo tan grande que hicieron en practicaja bbva. Una vez cancelada el banco anula todos los msi existentes y te pide que hagas el pago de la deuda en una sola exhibicion. (editado)
    Avatar de Henryxon9
    Henryxon9 Autor
    si pero AMEX nunca se comunico nunca dio aviso de nada, y pues se acaba de hacer el pago 5 dias antes, tal y como venia en el estado de cuenta, si depues se hubieran comunicado,sabes que tienes que liquidar el resto a mas tardar tal dia, para que no te genere intereses. nunca tuvieron contacto hata que se comunico esta agencia de cobranza SERTEC, y pues el pago se hizo rapido y sin problemas. la verdad si dejo mucho que desear, la comunicacion nunca fue clara con mi esposa.

    Yo ya mande la info que me solicitaron, me voy a comunicar en 3 dias a ver que respuesta me dan a mi.
  3. Avatar de PequeñoLobo
    PequeñoLobo
    El negocio de American Express son sus clientes que no generan intereses, los que cargan saldo mes a mes solo son riesgo de cartera vencida.
    Avatar de koxbox84
    koxbox84
    Exacto, no hay que olvidar que otro negocio de las tarjetas de credito aparte de los intereses que pudiera generar el usuario son las comisiones que cobran a los establecimientos. Que van desde el 3% hasta el 35% con msi
  4. Avatar de Felipe.P
    Felipe.P
    Asi es AMEX, en mi caso tenia una Gold de credito con apro 200,000 de credito, sucedió algo similar, mi papa tuvo una emergencia, se usó esa tarjeta, se pagó a 6 MSI y cuando hice mi ultimo pago, me bajaron el credito a 11,000 pesos.

    Que porque checan constantemente para que no te sobrendeudes, es decir, amex se asusta jaja

    La intenté cancelar y me ofrecieron anualidad gratis y upgrade a platinum credit card asi que decide quedármela, ahorita voy en 33,000 de credito pero esta de flojera volverse a "ganar" credito cuando con otros bancos tengo mucho mas
  5. Avatar de flopez2
    flopez2
    Si no entendí mal, una de tus teorías es que le cancelaron a tu esposa la tarjeta por pagar en tiempo? Sorry, pero si me dio risa

    Me huele más a que no tienen datos actualizados. Revisen estados de cuenta, emails y demás. Sí avisan, a veces escondido pero si lo hacen. Si de verdad crees que no, con una queja en Profeco van a fallar a tu favor.
    Avatar de Henryxon9
    Henryxon9 Autor
    pues esa fue la explicacion que le dieron a mi esposa, pero comentan arriba pudo ser por los montos elevados de las mensualidades, ya que en los ultimos 6 meses se estaba pagando una cantidad elevada para el promedio que venia manjando.
  6. Avatar de G04
    G04
    Vaya cosa tan rara lo que te dijo ese asessor, hace ver a AmEx como un niño llorón porque no pudo ganar, que mas da conservar al cliente si de perdida esta pagando una anualidad.
    De vuelta a tu pregunta es algo que no me a pasado, pero si te interesa profundizar en caso de cancelación a tu cuenta podrías presionar via condusef.
    Avatar de Henryxon9
    Henryxon9 Autor
    voy a esperar que respuesta me dan, la de mi esposa ya murio por la paz, y le acaban de dar la platinum banorte.

    ahora a esperar que se actualice el buro y revisar que ya este cancelada.
  7. Avatar de LuisRo
    LuisRo
    Creo que se la cancelaron por pagar un monto algo grande en efectivo, creo que todo eso lo monitorean y reportan al sat
  8. Avatar de Jimsoft
    Jimsoft
    Pagar en efectivo un monto grande fue la razón de la cancelación, por simple que parezca y justo como te comentan pasan el saldo a un despacho de cobranza y pasa a ser exigible el pago, sin importar si fue un día atrás la fecha límite de pago más reciente.
    Ya sabes para la próxima no hacer el pago en efectivo y menos en montos mayores.
  9. Avatar de oscaletta
    oscaletta
    ¿actualizaste tus datos fiscales antes de Enero?, acuerdate que con la nueva reforma fiscal tu dirección fiscal dada de alta en el sat tiene que cuadrar con la usada por los bancos para emisión de facturas y comprobantes. Si Amex tiene un código postal distinto al que tú tienes en el SAT por ahí podría andar la cosa que nada tendría que ver con el uso por cantidades.
    Avatar de wi_0
    wi_0
    Pues según otros bancos mencionaban en esos avisos que si no se hacía la actualización simplemente iban a generarse estados de cuenta genéricos, no válidos fiscalmente, pero no advertían de cancelación de cuentas.
  10. Avatar de Henryxon9
    Henryxon9 Autor
    Buenas tardes, pues vengo con el resultado.

    De acuerdo con los intereses de AMEX decidieron cancelar mi cuenta y no me dan más información.

    Tengo todo en regla los pago los hago directamente desde el portal.

    No se que es lo que esta pasando con AMEX. Solo a mi esposa y a mi nos pasó? No creo que seamos los únicos.

    Help Mee
    Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Ni el único, ni el último, creó hay un par de discusiones viejas de otros iguales.

    Es bastante más común con banamex y creo HSBC; pero no hay mucho qué hacer, ellos te están dando un producto y ya vieron que no eres rentable para ellos, en el contrato especifica qué en cualquier momento te pueden cancelar el producto y te pasó, espera unos 5 años haber si te dejan volver a ser cliente.

    Saludos.
Avatar de