Disputar cobro incorrecto TDC

12
feb 12º. 2023
Buenas tardes . Alguien tiene experiencia disputando cobros de TDC cuando me agregaron un 0 de más a mi cuenta final? Hice una compra en otro estado durante un viaje y me distraje al momento de ver la cantidad. Cuando llegué a mi casa con más calma ví mi error, me comuniqué al negocio pero no se hacen responsables y me dijeron que era la cantidad "correcta", después me dejaron de contestar. Alguien ha tenido experiencias similares para disputar estos cargos? Gracias Edit: solo para agregar que no me dieron comprobante de la compra.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    A la hora que vayas a pagar lo que sea, tu atención siempre debe de ir a la terminal, nada de "me distraje", a menos de que esté empezando un terremoto, explosión, incendio o un asalto. Lo mismo eso de "ir a las prisas", si llevas prisa mejor no intentes comprar nada o si es un restaurante pues considerar desde que tomas mesa las cosas pueden tardar.

    Veo sumamente difícil que te reembolsen ya que es el comercio en este caso quien lo debe de hacer. Y sumando tu mala suerte, al parecer en otra ciudad.

    Siempre que pagues con tarjeta espera y/o exige tu comprobante de pago. Si por algún motivo no te lo pueden dar en ese momento metete a la app de tu banco y tomas una captura del cargo.
  2. Avatar de Juan_Mir
    Juan_Mir
    Llama...
    En mi caso todas las compras (mayores a 100) requieren nip, siempre debes verificar la cantidad que te van a cobrar todas las terminales muestran la cantidad antes de realizar una compra, incluso te debió llegar una notificación a través de tu app, SMS etc... Es responsabilidad de nosotros cuidar nuestro dinero.
    En otro sentido, cualquier establecimiento (hasta los helados de la michoacana) tienen letreros que si no te dan ticket o comprobante de compra lo reportes al "patrón" y tú compra será gratis.
    Tu aceptaste un cargo diez veces mayor, cómo dijera mi jefecito: asume la responsabilidad de tus acciones.
    Avatar de quirarte
    quirarte Autor
    Entiendo . Gracias por la información
  3. Avatar de Abn1717
    Abn1717
    Tocará quemar al establecimiento 🔥
  4. Avatar de skp_dc7
    skp_dc7
    Yo digo que deberías hacer pública la situación y exponer el negocio, Facebook, Tik Tok, etc. Chance y sí fue con dolo el cobro, igual ya no lo recuperas, pero así ya expones la situación, igual y salen más personas que también han sido afectadas.
  5. Avatar de jvalenzuela2115
    jvalenzuela2115
    Creo que es más fácil que aplique profeco contra el comercio
  6. Avatar de Comprador
    Comprador
    Si fue en terminal física y autorizada con NIP no puedes hacer absolutamente nada, cualquier aclaración saldrá en tu contra porque tú mismo la autorizaste con tu número secreto, así que no fue fraude ni cargo no reconocido, fue un error totalmente tuyo y menos si no pediste tu ticket, tu única salvación sería que el comercio te devolviera el dinero, pero como veo no lo harán. 
    Avatar de quirarte
    quirarte Autor
    No es que lo haya pedido, no me dió la opción el que me cobró "por error". Al principio por las prisas lo deje pasar pues no es la primera vez que me sucede (que no me impriman el cobro el ticket en la terminal por algún error humano). Después me cayó en 20 que probablemente fue con dolo y premeditado. Solo quería ver si hay manera de defenderse en estos casos, si no se puede hacer nada pues queda como una costosa enseñanza. Gracias
  7. Avatar de GioMA
    GioMA
    Fue pago con terminal e ingresaste nip o firmaste? Es 99% seguro que no aplicará una aclaración pues aceptaste el pago directamente igual puedes intentarlo con tu banco. Siempre es recomendable activar las notificaciones para que te avise de todo cobro (fierce). Igual tienes la opción de reportar al negocio ante profeco. (editado)
  8. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    No te dieron ni ticket?
  9. Avatar de osoyogui
    osoyogui
    Reclama en el establecimiento, muestra el Boucher y tú tiket de compra , si no tienes alguno no hay nada que hacer
  10. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Cada quien puede regalar dinero a su gusto, pero el banco no se puede hacer responsable de eso
Avatar de