Esta discusión ha expirado
Expirado

Me cancelaron la cuenta de Amazon con un saldo de 12,000 pesos en monedero

169
feb 7º. 2023
Saludos , como lo mencione en una discusión anterior mi cuenta de amazon fue cancelada, durante ese proceso yo realice una devolución de unas compras realizadas en el buen fin, cuyo saldo solicite se integrará en mi cuenta de amazon para no perder la bonificación de Banorte. Ya pasó un mes desde la cancelación de la cuenta y ya me dijeron que la cuenta no se puede recuperar y pues en estos momentos no tengo ni el dinero, ni el artículo, ni la bonificación, que recomendaciones me pueden dar , no se que hacer.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

169 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de beto86
    Mira, no te conozco, ni nada, y sí, ya leí tu explicación, pero como observador externo, hay algo de tu narración y tu problema que me da mala espina y huele turbio, supongo que por eso Amazon ya se puso en ese plan.

    Para que no digas que no intento ayudar, yo estoy de acuerdo con las otras personas:
    -Queja en profeco, pero ellos son mediadores, no pueden obligar a amazon a hacer nada.
    -Irte por lo legal, pero eso va a costar bastante.

    Lo que hay que aprender de esto:
    1. No dejar cantidades grandes de saldo en Amazon
    2. No abusar de las políticas de devolución de las companías, especialmente hablando de productos caros.
    Avatar de beto86
    Post scriptum

    Ejemplo de lo turbio: querías hacer las devoluciones y que el dinero se vuelva saldo de amazon, para además conservar la bonificación del banco, a veces por querer pasarnos de listos, pues nos suceden cosas como lo que te pasó a tí.
  2. Avatar de leticia.cardona
    Yo trabajo en una empresa que vende en línea en Amazon y Ml y las personas como tú son un dolor de cabeza con devoluciones por deporte. Me da gusto saber que también les cancelan las cuentas por mañosos jajaja (editado)
    Avatar de luis_a
    Y por qué venden en sitios que ofrecen devoluciones fácilmente???
  3. Avatar de manes
    No es por tirar hate, pero tu solito te hiciste la maldad, solo considera que TU fueras el vendedor de X articulo y lo estas dando a buen precio y adicionalmente a esto tienes la promoción de que pagando con cierta tarjeta te devuelven cierto porcentaje de tu compra, tu mandas un articulo 100% nuevo y funcional pero de buenas el a primeras el comprador se "arrepiente" de su compra y quiere que devuelvas el 100% del dinero, pero el te quiere devolver un artículo ya USADO y quien sabe en que condiciones y adicionalmente a eso quiere sacarle mas jugo a su compra intentando quedarse con la bonificación que se le otorgo por su compra......pues no se tu pero almenos yo si fuera el vendedor lo mandaría muyyy pero muuyy lejos, en pocas palabras no le puedes ganar al sistema
    Hay que aprender que las cosas una vez usadas o desactualizadas se devalúan entre 15 a 30% y Amazon toma esas acciones porque si no todo el mundo usaría la cosas nuevas algo costosas y las devolveríay si sumado a eso tienes varias devoluciones a lo largo del año pues ni como darte la razón, ni profeco ni nadie !!!
    Avatar de Marilyn_Menson
    Ya dijo que lo devolvió sellado pero jajaj a mí se me hacen ridículas esas devoluciones porque estaba más barato en otro lado
  4. Avatar de luis_a
    Levanta tu queja con profeco, si a Amazon le molestan las devoluciones deberían limitarlas de forma clara y también en sus Amazon renewed
    Avatar de Rincon_DelGabo
    Pues dicen claramente en los terminos y condiciones que las devoluciones deben ser usadas de manera mesurada, devolver 1 de cada 5 articulos es un abuso por donde lo veas
  5. Avatar de alejandro.cobian
    Autor
    Saludos , al parecer aquí todo mundo ataca y nadie aporta , comentarles que ya me comunique con mi banco y realizaron un reembolso parcial y procederán a hacer la investigación la cual seguramente ganaré por que tengo todos los comprobantes incluyendo el del envió de la laptop. Cabe resaltar que quien me ofreció la opción de solicitar el reembolso a la cuenta amazon fue el mismo agente de atención a clientes cita telefónica , e inclusive te lo mencionan al solicitar el reembolso que conservarías tus bonificaciones . Con respecto a las devoluciones mi ratio de devolución era del 6.1% el año pasado , habiendo regresado 15 pedidos de 245. Comunicándome con atención a clientes y al correo de OFM el motivo de la cancelación de la cuenta corresponde a 6 pedidos que al parecer se regresaron en "malas condiciones" habiendo sido estos una prensa francesa (de muy mala calidad que llegó estrellada), un celular lg velvet renwed (con una mancha en el panel ), un monitor lg de 32" renwed (cuyo puerto hdmi no funcionaba), una laptop hp renwed (no retiene carga), un perfume (llegó la caja maltratada y jugando producto), un afilador de cuchillos chino (llegó roto) y por último un reloj samsung renwed (no encendió),al haber sido un número alto de devoluciones en "malas condiciones"en un lapso relativamente "corto de tiempo" se detecto como actividad sospechosa y se procedió a la cancelación de la cuenta . En conclusión a mi parecer no abuse del sistema de devoluciones de amazon ya que los productos que regrese ni siquiera estaban en buenas condiciones y todos eran renwed, y como comentan hay que estar muy seguro de los que se va a comprar en amazon para evitar este tipo de mal entendidos . Afortunadamente en este caso al parecer mi banco me va a respaldar, el tema de la compra en el buen fin no tuvo nada que ver.
    9170146-uwe2e.jpg
    Avatar de Bacavoit
    JAJAJAJAJAJAJA...

    Ahora te fuiste por la de agandallar directamente a Amazon por medio de el banco.

    Así no se usa la herramienta pero pues bueno, regresaste perfumes porque "llegaron aplastados" de acuerdo a una de tus publciaciones anteriores.


    Ya nada más falta que te metan la aclaración no procedente y te cobren lo correspondiente extra. No sé por qué estás tan seguro que te va a respaldar.
  6. Avatar de Destiny
    No te queda otra más que Profeco. Y contacta a servicio al cliente de Amazon dile que ese saldo es por una devolucion de compra y que inicialmente compraste con TDC o TDD y que al devolverte el importe te lo hicieron en gif Card.
    Avatar de Destiny
    Ese "cabe resaltar". Se puede interpretar como alardear. Cómo te dije y te puse de ejemplo. Trato con gente que compra 2,000 PC al mes y otras que compran hasta 10,000. Al final creemos en base a nuestro universo. Yo igual digo soy buen manager, pero hay personas que venden 20,000 unidades al mes con una sola cuenta. Y así sucesivamente. Ahora ya te di mi punto de vista en cosas chinas que siempre serán de baja calidad a menos que sea de marca y que deben y cumplen los estándares de calidad de las marcas propietarias. De los reacondicionados igual. Puedes correr con suerte o no, y para evitar ello comprar nuevos que no los exenta de sus propios riesgos. Y de las devoluciones también no podemos establecer nuestro criterio de que si es poco o mucho. El ejemplo más claro ya lo estás viviendo Tu mismo está de más decir que son pocas. Para Amazon no lo fueron. Sus políticas y reglas no? Esperemos se resuelva tu caso y para tus futuras compras evalúan mucho antes de dar clic en pagar. Así te evitarás futuras situaciones similares. No solo en Amazon, si no en cualquier comercio. (editado)
  7. Avatar de diegoroker
    banorte no te hubiera quitado la bonificacion lo hubieras pedido a tu tarjeta
    Avatar de Erika__
    Es verdad, como Amazon ya hizo el cobro te transfiere dinero no anula la compra.
  8. Avatar de 53rv54
    yo también me iría por el reclamo al banco, recuerda que tienes 90 días para realizarlo. Si no lo haces entonces tendrás pérdida al 100% Yo preferiría perder la promo a que todo el $$$.

    Pero les gusta cuidar los centavos, pero pierden de vista los pesos!!
    Avatar de Josh_KAZZ
    Lo que te dicen es cierto y no es por atacar en realidad todo banco tiene departamento antifraude y más bien porque investiguen y vean que se hizo una bonificacion y estas levantando aclaración sobre ello y se toma como qué tu eres el que esta tratando de fraudear y si amazon al igual les proporciona datos obviamente a quien le creen ??? Pero como sea luego están buscando qué qué pueden hacer porque x banco cancelo sus cuentas...
  9. Avatar de Jorge.Reyes651
    Yo por lo que veo intentó abusar de la bonificación del banco, haciendo que la bonificación les aplique, les devuelvan el dinero en monedero, así ganar el porcentaje de la bonificación y tal vez después pedía que el saldo se lo pasaran a su tarjeta. Porque hacer tantas devoluciones es muy raro y a claro que no es nada en contra tuya pero puede que pensaran eso.
    Avatar de Erika__
    Hay quienes compraban tarjetas de regalo directamente y las guardaban para comprar después, ¿aún se podrá? Solo tengo tarjeta BBVA así que lo digo más por curiosidad.
  10. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Lo importante es que tienes salud
  11. Avatar de alejandro.cobian
    Autor
    Como conclusión , ya tengo mi dinero de vuelta ya que la aclaración con mi banco salió a mi favor. También me hicieron la bonificación del 30 más lo de la nómina , aún que esa queda pendiente ya que yo creo si me la van a quitar . Con respecto a mi cuenta al parecer esa si se perdió pero generando tarjetas digitales nuevas y sacando extensiones a nombre de mi esposa y mi mama he podido comprar sin problemas desde otras cuentas. Así mismo cree una cuenta nueva a mi nombre con otra direccion y numero y tambien he podido comprar sin problemas, asi que a todos los que criticaran y no aportaron ahí está su conclusión y a los que han tenido una situación similar les comparto mi experiencia.
    Avatar de Anxel_Rodriguez
    Excelente, solo espero que te sirva de lección y no abuses del sistema tan seguido, todos hemos abusado del sistema alguna vez, pero cuando hay 12 mil bolas en juego es mejor no arriesgarse. Yo estoy pagando las consecuencias de pedir devolución en aliexpress cada vez que un pedido llegaba tarde, y era obvio que iba a llegar tarde porque SEPOMEX no sirve para nada. y con toda la intención seguia encargando para tener productos gratis. Ahora cada vez que me llega un producto dañado o no llega, no me hacen caso en la disputa. Cada causa tiene su consecuencia, en tu caso fue un susto y gracias a Dios pudiste resolverlo al 100. Pero es mejor evitar meterse en la boca del lobo por unos cuantos pesos.
  12. Avatar de supernova11
    Los de Amazon méxico ya se están poniendo super mamones

    En soporte se me han puesto muy a la defensiva, cómo si fuera mi culpa de que tengan repartidores ratas (editado)
    Avatar de Icefrog
    A mi se me pusieron extremadamente a la defensiva por reclamar la promocion de los $100 al comprar $500 en tarjetas de regalo. Me pedian que les mandara link de la promocion de navidad, cuando ya no existe porque ya paso navidad obviamente...
  13. Avatar de minauno23
    Tu caso deja 2 enseñanzas
    1 No comprar productos renewed
    2 Siempre solicitar reembolso a tarjeta bancaria
    Avatar de GaMex
    tener cuidado con mamazen
  14. Avatar de Alukard
    Amazon tiene el convenio con Banorte y demás Bancos, ese 30% qué no querías perder, que crees? tampoco ellos.

    No te queda más que seguír insistiendo.
  15. Avatar de Jesús_Misael_Narciso_Gonz
    Cuál fue el motivo de la devolución? Y el motivo de que te bloquearan la cuenta ?
    Avatar de alejandro.cobian
    Autor
    la devolución fue porque encontré una mejor lap a un buen precio , solicite el reembolso en amazon para comprar la otra , el motivo que me indicaron por el cual cancelaron la cuenta fue exceso de devoluciones
  16. Avatar de Wiirux_Cruz
    Leyendo este hilo ya me dio miedo,
    Existe un limite de devolución antes de un bloqueo de cuenta? Llevo 5 años pagando el prime y me da miedo perder mi cuenta, tengo casi un 95% de aceptación de articulos comprados y solo he regresado cosas de mala calidad o productos chinos, me da miedo perder el acceso a mi cuenta y con ellos mis ebooks, afectara también el planea y cancela? De este ultimo si he abusado mucho.
    Avatar de Archer
    Tranquilo, también es importante que este comprador estaba sacando dinero sin comprar, el cual fue probablemente el motivo de su devolución.
    Compró digamos $10,000 y el banco le iba a bonificar $1500 por esa compra.
    Cancela su compra en Amazon y pide devolución en saldo, entonces se queda con sus $10,000 y los $1,500 de "regalo".

    Obviamente esto va a levantar las alertas de los sitios.
  17. Avatar de Josh_KAZZ
    Aveces ya no es bueno devolver en amazon (editado)
    Avatar de Pereziva
    Yo una vez le devolví a Amazon un producto de Mercadolibre, y sin problemas
  18. Avatar de Lic.Luke.evans.
    HIJOLES. mexico mexico, donde por hacerse el astuto te terminan troleando amazon jaja
  19. Avatar de LionHeart
    Bueno sea lo que sea (ya sea que estes tratando de abusar del sistema o no) al final si te estan reteniendo dinero de un producto que no tienes, y eso yo no veo porque atacar a alguien, ya que a cualquiera nos puede pasar.

    No vi en ningun lado si la compra la hiciste con tarjeta de credito o debito, sin embargo por la mencion que haces de bonificaciones me imagino que sera Credito, si es asi tienes un poco mas de probabilidades de ganar ante el banco. Amazon no podra comprobar que te hizo la devolucion a TU tarjeta y aunque a ti no te pidan ningun comprobante. Que bien ellos pudieran lavarse las manos diciendo que la devolucion tu la solicitaste a Monedero pero me imagino que les pediran evidencia de que ese dinero puedes usarlo.

    Por lo general los bancos no te piden evidencias a ti y sus resultados se enfocan en las evidencias del comercio. Pero si te salen en contra y Profeco no te resulve tampoco, tambien puedes buscar a Condusef.

    Lamentablemente muchas practicas abusivas y ventajistas que tenemos como sociedad terminan haciendo que las empresas empiezan a poner mas candados para evitar perdidas, y eso a su ves afecta a usuarios que aunque obren bien el sistema lo cataloga como malo.
  20. Avatar de Herib_II
    Amazon ya me dió miedo

    Resulta que compre un colchón Coleman y venía usado y se le salía el aire...y sin haber sido al menos reacondicionado (annoyed), lo tuve que regresar. Lo devolví y les puse una nota que me enviaron un Colchón inflable usado y además defectuoso

    Luego compré dos pares de enchufes Kasa, y pues salió otra oferta de cuatro piezas a mejor precio y regrese ambos pares...pero de un par me indicaron que no tenía que hacer la devolución de los enchufes y si me hicieron el reembolso en un par de días

    Apenas compré unos lentes DeWalt y a los pocos días bajaron de precio...y que los devuelvo por qué los encontré más baratos y nuevamente me indicaron que harían el reembolso pero que no tendría que devolver los lentes DeWalt...

    Lo más reciente es que me ofrecieron un mes gratis de Amazon Prime...algo que raramente dan a clientes de años...

    Será que estoy en la antesala que bloqueen mi cuenta de Amazon? (editado)
    Avatar de Archer
    ojalá
Avatar de
Tiendas principales