Cambios en la visualización de Promodescuentos: Nuevas fuentes y componentes actualizados

43
feb 7º. 2023
820306_1.jpg
Si eres de los que navega en Promodescuentos a través de la página del sitio y no desde la app, quizás te hayas percatado de que la experiencia de uso se siente un poquito diferente.

Bueno, esto se debe a que hicimos algunos cambios visuales que son parte del esfuerzo que realizamos por modernizar el estilo de la plataforma mientras aprovechamos para (de paso) mejorar algunos aspectos técnicos

¿Por qué hicimos estos cambios?

Promodescuentos es una plataforma que pone a su comunidad ante todo, es por eso que queremos que la marca sea divertida, original y accesible. Sin embargo, al revisar esta situación nos dimos cuenta de que el sitio ya no encajaba del todo con estos ideales y, dicho sea de paso, la configuración técnica que utilizamos para operar la plataforma también necesitaba algunas actualizaciones para poder aprovechar nuevas tecnologías y utilizar estándares web más actuales.

Estos dos aspectos nos llevaron a tomar la iniciativa de crear una nueva y más moderna experiencia técnica y de usuario. A su vez queríamos asegurarnos de que dichos cambios fueran más como una evolución natural de lo que ya teníamos y que reflejara a la perfección lo que esperamos de la marca, de modo que toda la comunidad pudiera apreciarlo sin dificultad.

Con eso en mente procedimos a crear distintos conceptos, prototipos y diseños que sirvieran para definir cómo debería lucir. Luego experimentamos con métodos cualitativos y cuantitativos (hasta agarramos de conejillos de indias a otros países con pruebas en vivo) para pronosticar cómo percibirían estos cambios y de qué forma impactarían el uso de la plataforma. Estas pruebas nos ayudaron a terminar y dar los últimos toques a la experiencia que ahora puedes descubrir.

¿Qué cambió?

Uno de los cambios más importantes es nuestra nueva y reluciente portada, la cual le da más personalidad y carácter al sitio. Según nuestras pruebas, puede que este sea el cambio al que más te cueste acostumbrarte, pero sabemos que pronto lo dominarás y le sacarás todo el jugo posible

820306_1.jpg
Y como también quisimos que todo fuera más amigable y accesible, mejoramos varios elementos con los que interactúan. Hicimos más redonditos la mayoría de los componentes y terminamos por introducir un nuevo set de íconos bien cucos, todo esto con la finalidad de hacer la interfaz más divertida y atractiva a nivel estético. También actualizamos todos los botones y campos de entrada, además de mejorar su accesibilidad al introducir nuevos y más claros estados que podrás apreciar cuando interactúes con ellos. Ahora deberían sentirse más naturales de usar y ser más agradable presionarlos en la versión móvil.

Por último, añadimos una leve capa gris en las vistas previas de las imágenes de las ofertas y cupones porque queríamos que los listados y widgets fueran más consistentes.

820306_1.jpg
¿Qué sigue más adelante?

Actualizar y hacer más accesible la experiencia de uso es una iniciativa a largo plazo que pretendemos perseguir a lo largo de este año realizando tanto pequeños como grandes cambios. La reestructuración técnica que se está haciendo tras bambalinas también nos permitirá añadir algunas características que muchos de ustedes han estado esperando, como el modo oscuro que (si todo sale bien) nos gustaría lanzar este año.

Claro, no nos hemos olvidado de nuestros usuarios de las aplicacionesde Android e iOS. Estos cambios llegarán a ambas plataformas más adelante para poder ofrecerles también una experiencia moderna, consistente y accesible desde cualquier dispositivo.
Actualizaciones de la comunidad
Anuncios oficiales
Nuevo comentario

43 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Gokkun
    Una actualización que permita cambiar de - a + por favor, luego uno le da a una de esas opciones sin querer, y ya no te deja cambiarlo
    Avatar de Ariana_Grande
    Sisisisisi
  2. Avatar de Bacavoit
    Y llega otra actualización más en la que Pepper no hace nada en las notificaciones...

    Y pues no está más bonito, de hecho, resulta más complicado de leer.
  3. Avatar de NoobatMan
    9162248-M35Vs.jpg
    Falta que quiten esas imagenes QUE SIEMPRE SON LAS MISMAS, o que hagan algo para que cambien continuamente




    9162248-2CYFk.jpg
    Al pasar el mouse por el primer icono, no dice para que sirve. ¿Para que sirve?

    ¿Y los botones para formatear texto?
    Avatar de SiSharp
    Aguas llegó el Product Owner (editado)
  4. Avatar de Ангел.Иполито
    Se nota desde los primeros segundos en que entra alguien desde un navegador, sin duda muy bonita la interfaz y se siente un aire fresco aparte que se ve mas optimizada desde mi punto de vista. saludos!
  5. Avatar de Fer_l1
    Modo oscuro pls
    Avatar de MaximoDecimoMeridio
    En la app
  6. Avatar de mob_barley
    Sí, se ve extraño.
    Avatar de mob_barley
    Probablemente a nadie le importe, pero la tipografía se me hace un poco más complicada de leer, además de ser más pequeña. Los estilos se ven "modernos", pero, no sé, igual y es la costumbre o que ya no sé que es lo que la chaviza ve, pero nada a lo que no se pueda adaptar uno.
  7. Avatar de Nafta21
    Chales esta mas pequeña la letra y eso que tengo un monitor grande :C
  8. Avatar de Rushuka
    Ciertamente se ve más moderno el sitio, pero creo que se trato de llegar a un estilo que esté presente en aplicaciones móviles, pero que en escritorio resulta ineficiente, principalmente por la tipografía.

    Dudo mucho que vayan a dar vuelta atrás después del trabajo realizado, ni siquiera con un botón para elegir el diseño actual y el anterior. Si bien una parte de los usuarios terminará aceptando esta nueva forma de ver PD creo que mejor estaré en la búsqueda de un plugin para no forzar tanto la vista, y si no hay a aprender a hacerlo como con la vista de mosaico
    Avatar de Bacavoit
    Sí lo hay pero ahorita no recuerdo como se llamaba y que hacía exactamente, o sea, qué cosa cambiaba. Tendrás que buscarle bien en todo el foro.
  9. Avatar de Whent
    Yo todavía me sentía chavo, pero al tratar de leer con esta nueva fuente me llegó el golpe de realidad.
  10. Avatar de Alma.THAG
    Se veía mejor antes....quedo demasiado mínima lista a mi parecer.
    9164339-ZjOvf.jpg
    Avatar de Juanpop
    q
  11. Avatar de damian.vargas
    Lo malo del estilo de letra como ya dijeron es la claridad y es usual confundir letras muy similares entre sí.
  12. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    La fuente es dificil de leer...
  13. Avatar de Bart-Man
    Pésimo cambio!! No alcanzo a leer!!
  14. Avatar de RixBT
    Fan de los cambios, gracias por la actualización.
  15. Avatar de Vitamindeficientemu
    La actualización es buena, solo que tener un indicador de color como en la app para saber si ya votaste o no debería mantenerse, ya que al ver ofertas anteriores intente votarlas nuevamente para descubrir que ya las había votado, siendo los colores mas fáciles de distinguir
  16. Avatar de LionHeart
    Espero no tardar mucho en acostumbrarme, con razon vi todo raro pense que era porque aun sigo en modo dormido

    PD: Aun no veo los nuevos iconos (editado)
  17. Avatar de Anxel_Rodriguez
    Quedó bien bonito, muchas gracias staff de promodescuentos, los quiero mucho
  18. Avatar de lalonchera
    Siempre se agradecen estos cambios, me sentía un poco en el 2000.
  19. Avatar de JRKat
    Modo oscuro cuando ?
    Avatar de Ariana_Grande
    Yo creo que ya tiene más de un año desde su implementación (editado)
  20. Avatar de crimen
Avatar de
Tiendas principales