¿Las de Costco me tranzearon con la tarjeta de credito de citibanamex?

30
ene 28º. 2023
que tal amigos, les cuento este chisme/pregunta por algo que me saco de onda hoy, esperando algun consejo de ustedes

hace una semana tramite en linea la tarjeta de credito de Costco citibanamex y me la aprobaron, me dieron un folio y solo tenia que ir a recogerla
hoy fui y al llegar habia 2 chicas en el modulo, les comente que me habian aprobado la tarjeta en linea, etc etc.
me pidieron mi identificacion y hasta ahi todo bien,

me hice el que no se daba cuenta y alcance a oir como la chica de al lado le decia en voz baja a la que me estaba atendiendo "vas a hacer lo que te dije que no hicieras" y ella respondio "Púes me conviene" se me hizo raro pero no le di importancia, la chica continuo atendiendome y me dijo que no iba a poder darme mi tarjeta por que habia ingresado mal mi direccion, la verdad me saco de onda por que yo tengo en el navegador que se autorellene mi direccion automaticamente, por lo tanto, esta correcta.

la chica me dijo "lo unico que se podria hacer es esperar 3 meses para volver a intentarlo o declino el tramite y lo volvemos a hacer aqui" en ese momento empece a sentir que algo no estaba bien, llevo rato informandome en el grupo y he visto comentarios de otros compañeros que dicen que es una practica normal entre los ejecutivos de decir que el folio no funciono o algo asi, para ellos hacer el tramite y lllevarse su comision. al recordar esto, creo que tuvo un poco mas de sentido las palabras que la compañera le habia comentado a la chica que me atendia.

no quise esperar los 3 meses asi que decidi tramitarla ahi, para al final de cuentas decirme que se quedo "en proceso" y tenia que regresar mañana para saber si si me la habian aprobado.

conclusion, estoy 80% seguro que la chica me hizo tranza con el tramite para llevarse su comision, ustedes al leer lo me que paso, recuerdan algunas experiencias parecidas?

y hay alguna forma de reportar o al menos dejar una queja por estas chicas que me atendieron?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

30 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de trueGabo
    No sirve de nada reportarlas, a mi me aplicaron la misma pero si salí aprobado en esa solicitud que me hicieron ahí, de hecho no se como le hagan porque en su pantalla si salía mal la dirección xd. En fin, para no batallar para la otra mejor pídela ahí, la solicitud en línea sirve pa puro chile
  2. Avatar de Jorge.Reg828
    Tu error fue haberla solicitado en línea.

    Si desde un principio hubieras ido al módulo y ahí te la ofrecieran. Hoy ya estarías con tu tarjeta.

    La mayoría de veces que leo historias sobre la Costco banamex. Lo que más mencionan es eso. SOLICITARLA DIRECTO EN EL LODULO DE COSTO. NO EN LINEA
    Avatar de Ariana_Grande
    Su error? Claramente fue un abuso de la ejecutiva para ganarse una comisión, no trates de defenderlas
  3. Avatar de rafagtzgtz
    1. Si, es la mala práctica de hacerte una nueva solicitud.
    2. Desconozco eso de “regresar mañana”… ahí si me suena muy mal. Si ya tienes su app revisa que ahí esté la tarjeta y bloquéala porque cuando yo he ido aunque la línea de crédito se quede por liberar, me asignan un plástico.
    3. Si hay una línea de quejas Citibanamex pero no le van a hacer caso.
  4. Avatar de Binerdes
    A mi me aplicaron las misma, pero lo dejé pasar por que me “eché  mi taco de ojo”  
      
     
    Avatar de el_aprovechado
    Guácala con este señor
  5. Avatar de Josh_KAZZ
    Son [email protected] y aprovechan lo que sea para su comisión a ti aunque la aprueben o no o la cancelen a los 3 días a [email protected] ya les pagaron por meter el tramite así que ya depende de cada quien si les quiere dar a ganar y si te urge la tarjeta de cualquier forma banamex no hace nada por detener estas practicas qué de sobra hasta saben que esta mal, pero ya no les queda mucho tiempo a estas personas un año máximo bye.
    Avatar de trueGabo
    La cosa es que eso pasa en todos lados xd, en la sucursal por ejemplo los ejecutivos de HSBC tambien tienen esa costumbre, en Santander. No se les va a acabar la fiesta. Al final del día ellos tienen mucha presión para vender, no hay que juzgarlos con tanta dureza
  6. Avatar de arturo.gardunoarciga
    A mi me paso con HSBC, tenía una tarjeta aprobada por llamada y cuando fuí pensé que me estaban tomando los datos para darme la tarjeta pero en realidad me estaban haciendo una nueva solicitud, la segunda solicitud quedo rechazada y el primer folio ya no sirvió porque tenia una nueva solicitud.
    Avatar de miguel_asl
    Cuando pase eso ve a otra sucursal.

    Hace años para créditos autorizados a fuerzas te pedían contratar un inútil seguros (como el fraude de electrónicos que caí por un año creo, 50 al mes me robaban y cuando quise aplicarlo no se pudo)
  7. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Si te la jugaron gacho
  8. Avatar de MP19
    Me pasó exactamente lo mismo, también me dijeron que la dirección estaba mal, y también quedó en proceso, al final no me autorizaron la que me tramitaron ahí
  9. Avatar de Manuel.Ramos
    A mi me hicieron lo mismo hace 2 años, así que sí, lo hacen por la comisión
  10. Avatar de miguel_asl
    A mí me pasó eso hace ya unos tres años


    Costco debería ponerle la lupa, por qué ellos no representan el excelente servicio que dan en la tienda.

    Tal lo dices, el personal hace eso al no ser una tarjeta qué ellos tramitan de inicio a fin. Y siempre dicen que falta algo.

    Aquí el detalle es que no te dan el producto.

    Y por lo mismo, cuando pasan esos meses y te hacen el trámite nuevo, suelen cancelarte la tarjeta. A mí me paso 2 veces, en menos de tres meses me cancelaron los plásticos.
  11. Avatar de Belirsizlik
    Dices que llevas rato informándote en el foro, pero te saltaste esta discusión: promodescuentos.com/share-deal-from-app/726301

    Consejo, para los que deseen tramitarla en línea y tengan un inconveniente similar.

    Sólo funciona si tienen más de un Costco en su ciudad. Procedimiento:

    Van a Costco A, cuando les digan que la dirección no coincide, vean la pantalla del ejecutivo y acuérdense de la dirección, tal cual viene en el formato (es lo mismo que pusieron en línea) pero en colonia suele faltar algunas letras, revísen eso.

    No permitan que le declinen su solicitud ni hagan una nueva, inventen cualquier cosa, que van a revisarlo en sucursal citibanamex, etc.

    Vayan a Costco B, lleven un comprobante de domicilio, con el mismo luciendo exactamente como venía en la solicitud que vieron en la pantalla del ejecutivo de Costco A. Y así ya no habrá ningún problema.



    P.d. no les recomiendo comprobante de CFE, por que si tuvieron que editar para hacerla lucir igual, ellos se van a dar cuenta, ya que ese comprobante se puede descargar por cualquier persona. Ellos en su tablet tienen el link directo a descarga de comprobantes de CFE.

    Si me dicen, qué flojera, es mucho, malditos ejecutivos, etc. Entonces no hagan la solicitud en línea y vayan directo, evítense dolores de cabeza. (editado)
    Avatar de PequeñoLobo
    Que flojera, cómo te vas a poner a editar un comprobante de domicilio.
  12. Avatar de Santiago.Diegos
    Tramitar directo en el módulo y no en línea. Te dan respuesta en no más de 10 minutos y una vez aprobada sales con ella en esa misma visita, sin tener que ir otro día.
  13. Avatar de MiguelCaravantes
    En costco lopez mateos en Guadalajara, no tuve problemas cor mi folio en linea con una segunda que solicite, pero en Costco Vallarta en Guadalajara ahi si me la aplicaron.
Avatar de
Tiendas principales