Cambio a fibra Telmex - Resuelto

27
ene 23º. 2023
24/Ene
El día de hoy fui, me ofrecieron el paquete de $279 en lo que veían la posibilidad de la migración.

Más tarde me marcó el ténico para hacer la cita, mañana tengo fibra.

Muchas gracias a todos, y si están en misma situación no duden en ir. Y si reciben menos de 50 mb, los cambian al paquete de $279.

------

Buen día promodescuenteros, tengo una duda sobre el cambio a fibra.
En el mapa de cobertura ya hay fibra a 1 cuadra de mi casa, estuve marcando y me dijeron que todavía no está disponible en mi domicilio.

817435_1.jpg
Hasta me da risa la forma en la que quedó, parece que no quieren que ese sector tenga fibra jaja
¿Tengo que esperar a que ellos me marquen? o ¿valdrá la pena ir a preguntar a sucursal?
Es que no tengo mucho tiempo para ir a oficinas.

Y la verdad sí es un poco molesto tener cobre, ya que solo tengo 10 mbs y 3 cuando hace viento.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

27 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de holapapi
    yo puede hacerlo gracias a un formulario que exsite en la pagina de telmex no si ya lo quitaron
  2. Avatar de Bacavoit
    No le veo lo gracioso.

    Así tocó y no hay nada que puedas hacer si no hay cobertura.
  3. Avatar de javier.navarreteshY
    Cuando ponen fibra te empiezan a llegar mensajes de texto al movil, te llegan correos diciendote que pronto habra fibra en tu zona y en el recibo igual, te han llegado? Por lo general empiezan a mandarlos unos 6 meses aprox antes de que te pongan la fibra
    Avatar de Javier_Franco
    Autor
    Solo una notificación en la app de Telmex, hasta ahí
  4. Avatar de virbius
    Me pasó algo similar... Tenía fibra a 250 metros de mi casa y al llamar por teléfono me decían que no había cobertura, un día de pasada llegué a preguntar a la tienda Telmex y me dijeron que si se podía instalar, te recomiendo que vayas a preguntar.
    Avatar de Javier_Franco
    Autor
    Muchas gracias por la respuesta compañero. Justo era lo que esperaba, no quería "desperdiciar" la vuelta porque no se me acomodan los horarios.
    Pero al menos ya tengo algo de esperanza.
    Gracias.
  5. Avatar de Kosuke
    Te cuento mi experiencia, tengo la fibra pasando frente a mi ventana; en la pagina web decia que ya teniamos cobertura pues no fue hasta 1 año exactamente después que ya realizaban conexiones con fibra...

    Así que tienes 3 opciones, quedarte afuera esperando que pase uno de Telmex y pedirle paro para que te instale fibra, esperar el año para que habiliten la instalación o probar otro servicio.

    Saludos.
  6. Avatar de Panchitu
    Te paso el dato, ve a una oficina comercial, y pide que te generen una migración a Fibra Optica, que chequen es sistema la cercanía y disponibilidad. Teniendo disponibilidad l, ten por seguro que te pueden hacer la migración, que dicho esta de más, no tiene costo.
    Fuente: Soy trabajador de Telmex.
    Quedo atento a tus comentarios. Saludos.
    Avatar de Javier_Franco
    Autor
    Va! Muchas gracias compañero, mañana mismo iré.
  7. Avatar de IkkiSpartan
    Depende también si existen terminales con puertos libres, si ya todos están ocupado no se puede hacer nada… la instalación de la FO fue reciente? si es así es mas seguro que hayan puertos libres. Normalmente también pasan a ofrecte el cambio, otra es tambien si vez a un tecnico instalando FO que le preguntes si te puede migrar a ti.
  8. Avatar de poncho_g
    En mi zona del mapa no está la fibra . Pusieron cable y un múltiple de conector de fibra en el poste de la esquina y ISE la portabilidad en el paquete de 349 pero pedí fibra me dijeron que no había y le comenté. Me dijo que cuando biniera el técnico checaria y pues que te digo fue el 2 en conectar a la terminal nueva de fibra y al pasará el primer mes del cortee cambie al paquete de 279 solo internet y ahora navego a 50mbs muy buen servicio ya cumplí 1 año y no me e quejado
  9. Avatar de Rincon_DelGabo
    Compadre! 9096388-JpnbK.jpg
    Avatar de Javier_Franco
    Autor
    Jajaja ¿Ya fuiste a sucursal? Yo estaba exceptico y me resolvieron, mañana me cambian a fibra
  10. Avatar de Nery_2
    Puedes contar por teléfono

    Dónde consultaste la cobertura? (editado)
    Avatar de Javier_Franco
    Autor
    El detalle es que por teléfono me comentan que todavía no está disponible. Me imagino que solo verifican la dirección, pero no ven la cercanía de la fibra.

    Y la cobertura se puede ver en este link:

    telmex.com/web…ura
  11. Avatar de alx_mz
    No es que sea gracioso es que depende los permisos que haya conseguido telmex, y muchas colonias o residenciales tienen infraestructura de un proveedor y no la puede usar otro proveedor. Por ejemplo en donde vivo solo entra telmex y no puede entrar ningún otro proveedor al parecer por lo menos en un tiempo, igual donde vive mi mamá siempre fue megacable y hasta no hace mucho ya entro telmex.
    Avatar de Bacavoit
    Lo mismo pasa en mi fraccionamiento, los ductos subterráneos son propiedad del fraccionamiento pero nada más porque las tapas dicen Telmex le da miedito a TotalPlay, Cablevisión y Axtel entrar por ahí pero no es así.

    Hasta donde recuerdo por ley federal en algún punto del 2015 a la fecha cambió precisamente con este tema donde no se puede prohibir.
  12. Avatar de phoenixsd
    Depende mucho de la cobertura amigo, aunque exista cobertura a una cuadra de ti, para instalarte fibra lo tienen que realizarlo dándole vuelta a la calle, no es como que atraviesen las casas de tus vecinos por en medio para que llegue el cable de fibra a tu casa
    Avatar de Javier_Franco
    Autor
    Sí jaja
    Eso está claro, pero el poste con la caja de empalme literalmente está en la esquina jaja
    Lo más seguro es por lo que comenta el otro compañero, los permisos
Avatar de
Tiendas principales