Botas para Senderismo

7
ene 23º. 2023
Buenos días chicos

He estado buscando opciones para botas para hacer Senderismo y Rapel ocasional en cascada o caminata donde toque atravesar riachuelos y así, veo varias opciones de botas impermeables pero las opiniones a veces están divididas de quienes dicen les ha servido y si son impermeables y otros mencionan que no

Quería ver si alguno de aquí ha utilizado algunas y les ha salido muy buenas
Actualizaciones de la comunidad
Solicita una oferta
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cheapo
    Yo tengo las Solomon Quest 3, y me salieron geniales.
  2. Avatar de berserker12
    Cualquier Salomon de goretex te va a servir.
  3. Avatar de Iluvatar
    Habrá que empezar por tu presupuesto. Si el dinero no es problema o tendrías considerado hasta unos 7mil pesos, definitivamente La Sportiva, Asolo, Mammut, Lowa, Salewa (todos con caña alta), eso hará diferencia con varios arrollos donde hasta unos 20-25 centímetros de agua.

    Si tu presupuesto es más ajustado, igual puedes conseguir unas La Sportiva entre 2-3 mil pesos cuando ponen sus ventas de liquidación. La otra opción barata muy fácil de conseguir en México, es Salomon, pero la calidad dista mucho de su precio comercial, te recomendaría solamente si las compras en un Outlet y no pasan de $2,500 un modelo que sea realmente top. El modelo Quest que te recomiendan más arriba, va bien si lo encuentras hasta en $1,700. Yo tuve unas y duraron lo de una salida de campo de 5 semanas, al regreso se me rompieron. Lo bueno es la garantía que es de 2 años.

    Salomon tiene la particularidad de que se rompan (todos los modelos) de la punta donde haces flexión, a excepción de los más recientes (llevo 20 años con diferentes calzados salomon). The North Face no tienen tanta variedad, aunque lo considero solo un poco más arriba que Salomon. Marmot se sirve para senderear de manera básica, jalan bien y son muy cómodos aunque no cuentan con la mejor protección contra el agua, aparte de que son muy bajos.

    Ahora, si vas hacer cañonismo, lo mejor sería algún zapato anfibio que permita el acceso a libre paso del agua, Salomon en este momento tiene dos modelos, te recomiendo los crossamphibian ya que jalan bien en la montaña. Su otro modelo (Tech amphi) son básicamente para ander en una alberca o la playa. Mencionas el rapel, por lo que si requieres algo que tenga buen agarre en la roca y es básicamente bajada.

    Por último, si vas andar en la selva donde todo está mojado, lo mejor son unas botas de jardinero y cargar tus botas pro para otras ocasiones o locaciones. Lo anterior cuando andas trabajando y solo requieres moverte de un lado a otro caminando por horas (por experiencia te lo digo). (editado)
  4. Avatar de Nugget_De_Pollo
    Yo he usado zapato de seguridad Keen y son super cómodos, también tienen su línea de senderismo, sería cuestión de que te echarás un clavado buscando con esa marca.
  5. Avatar de antonio_days
    No lo pienses más, Salomon es garantía.
  6. Avatar de LuisRo
    Ve a Decathlon si es que hay en tu ciudad si no... A su sitio web
  7. Avatar de JavierGO
    Autor
    Muchas gracias chicoos
    Por el momento mi presupuesto es de unos $2000-2500 estuve checando y si las mejores opciones son Salomón y también me recomendaron las Merrell
Avatar de
Tiendas principales