ene 19º. 2023
hola me gustaría cambiar de auto tengo un polo vw 2019 estoy interesada ya sea en un Suzuki Swift o un mazda 2 ambos segunda versión cual será mejor opción ambos me gustan pero en precio , y lo pienso sacar a meses con financiamiento y mi duda es si me conviene sacarlo a más meses y dar a capital una vez ví una discusión aquí así pero no la encuentro ya sobre todo que me convenga y no pague tanto de interés gracias
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de diegoroker
    en cuanto vaz a vend3r tu polo y cuantos kms tiene
  2. Avatar de Luis_DelaMora
    Yo acabo de comprar mi mazda 2 2023 i sport sedan,

    Estuve revisando todos los carros del segmento, fui a manejarlos y checar todos.

    Elegi el mazda porque tiene el mejor manejo, para mi es el mas bonito, tiene el mejor sonido y cuenta con muy buen rendimiento en ciudad entre 14-15 km/lt.

    Lo saque a credito por 4 a;os y lo liquide al segundo mes. Puedes hacer aportes a capital desde el primer mes. La espera fue de 3 meses, vale la pena esperarlo.
    Avatar de Jazmine_Calderon
    Autor
    Y dando a capital no pagas tanto de interés ?
  3. Avatar de DanTHe
    Yo tengo El Suzuki Swift Boosterjet 2018 Y aunque no eh tenido un acercamiento con el Mazda 2 mas reciente, te puedo decir que:
    El espacio interior del Swift es levemente mayor. (Excepto en Mazda 2 Sedan)
    El Mazda 2 es ligeramente más cómodo tanto en asiento como en suspensión.
    El Swift ahorra un poco más de combustible.
    El Mazda 2 tiene mejor servicio post venta y de garantía.
    El Swift conserva mejor valor de reventa.
    El Mazda 2 tiene un manejo levemente mas divertido (Contra un GLS/GLX), Pero la historia cambia contra el Boosterjet y el Sport.
    El Swift es mas barato en su precio de lista (Excepto el Sport).
    Los servicios del Mazda 2 son más económicos.

    En general el Swift es un auto Godinero pero juvenil, es divertido y con buen agarre en curvas. En la versión GLX ya cuenta con 6 bolsas de aire y algunas asistencias que si bien deberían tener todas las versiones pues es una amenidad más.
    Prepárate con el Swift por que es tremendamente DURO en su suspensión y es que es más ancho que otros vehículos de su segmento y por ende la suspensión esta mas recortada y optimizada. Los topes si vas solo no se sienten, pero 2 ó 3 adultos y raspará en la mayoría de los topes en la tolva frontal.
    El auto es 100% citadino y ahorra combustible que hasta da gusto y en general es muy muy muy buen auto y muy confiable pero en sus interiores si se siente que le falta más comodidad y quizá una mejor pantalla de infotenimiento.
    En la versión estándar echarás de menos un asistente de pendientes. Yo te recomendaría una versión automática ya que ahorra incluso más combustible y para ciudad no te desquicia hacer cambios de velocidad.
    También habrá ruidos molestos (Grillos) en las uniones de plásticos que se resuelve si lavas seguido el auto y le aplican algún tipo de tratamiento con base de polímeros para abrillantar los plásticos.
    En los vidrios también habrá ruidos si no los bajas o subes completamente.

    Sinceramente su precio actual no esta para nada justificado, pero bendita inflación! Yo lo recomiendo en GLX/Boosterjet.
  4. Avatar de Leopcc1
    Mi humilde opinión, es que el polo es mucho mejor coche, en dado caso por manejo sería el Mazda 2, ya que el swift mete mucho ruido del asfalto a la cabina. Has considerado quizás el versa NG con el facelift? Con un enganche bueno los intereses serían mucho mas bajos que en Mazda o Suzuki.
  5. Avatar de mrsbluesky
    Me encuentro justo en las mismas, y te doy algunos puntos que me hicieron inclinarme por el mazda.
    - Seguro: En mi caso el seguro del swift es 3k-5k mas caro
    - Servicios: Los servicios en mazda son cada 10 mil km y no cada 6 meses como en suzuki
    - Precio del auto: El mazda 2 isport aut es 45k pesos mas barato que un swift glx aut
    - Seguridad: El swift tiene 0 estrellas en pruebas de choque, hay videos del tema y si es un poco impresionante, el mazda es un poco mejor en este asunto.

    En general el swift es bellisimo, pero es mas caro cuando tienen un equipamiento parecido y es peligroso en caso de accidentes.

    El mazda es bueno, bonito y barato. Lo unico malo es que la espera es largisima, date una vuelta por el grupo de fb 'Mazda 2 MX' y te daras cuenta que es de esperar entre 2-6 meses, menos que eso es pura suerte. Entonces si te urge la espera se hace infinita, que es mi caso, ya tengo 3 meses y nomas nada.
    Avatar de GaMex
    en cuanto te salio?
  6. Avatar de Efer99
    primero , cuales son tus necesidades? ya los manjeaste ? cuantas personas llevarás usualmente? creo es importante subirte a ambos autos y manejarlos , una vez pasado eso , meterte a temas de ahorro de combustible si es que es una prioridad tuya , asi tambien que version de cad modelo te interesa , en estos temas hay muchas variables
  7. Avatar de GioSer
    Lo mejor es siempre dar el mayor enganche posible, ambas son buenas opciones, toma el que te dé mejor financiamiento
    Avatar de Jess_Herrera
    Yo Tengo el Swift, la verdad prefiero el Mazda.
  8. Avatar de ruso20
    Como dicen, por manejo y calidad elegiría el Mazda 2, además de los buenos precios que viene manejando ahora, solo hay un pero enorme. La generación actual del Mazda 2 salió en 2014, ya estamos a nada de que cambien la generación, y también deberías considerar los tiempos de espera para la entrega.
  9. Avatar de SVR889
    Sin dudas el Mazda 2 pero tienes que pensar en tus necesidades a mediano y largo plazo para decidir entre la version sedan o la hatchback.
  10. Avatar de omarguti
    Compre un mazda 2 2023 estandar, estoy encantado. Es de color rojo brillante. Por suerte me lo dieron en menos de 1 mes. Excelente compra estot enamorado. No la pienses
  11. Avatar de luis.no
    A mí me gusta más el Swift, pero es cuestión de gustos, maneja los dos y ve cuál te gusta más, sobre los pagos adelantados ve con cada financiera a partir de cuándo los puedes dar y con que condiciones, si te ayuda mucho a bajar interés, puedes hacer pagos para reducir mensualidad o para reducir plazo, yo lo que hago es pagar para reducir mensualidad esto me permite tener más dinero y ahorrar más. En Toyota no me dejaban dar a capital en los primeros meses y me pedían dar lo de la menos 5 meses en cada adelanto. Checa eso con cada financiera.
Avatar de