Ayuda AliExpress: Paquetería devolvió mi paquete

11
ene 16º. 2023
¿Alguien que tenga alguna experiencia con productos comprados en AliExpress y devueltos por la paquetería? Quisiera ver si alguien me puede orientar sobre como proseguir. Les comento el caso, hice un pedido en AliExpress el 09 de diciembre, con envío por Aliexpress, en México se asignó a la paquetería am.pm., llegó a la paquetería el 19 de diciembre, y el 29 hablé para ver que pasaba con mi paquete. Me dijeron que estaba asignado a un repartidor externo y que esperara un poco más, el 03 de enero me llega un mensaje (de AliExpress) indicando problemas con la entrega, hablo a am.pm. y me dicen que no pudieron entregar porque "falta manzana" de mi domicilio (bien absurdo, pero bueno), les doy todos los datos y referencias que me piden, y les reitero mi número de teléfono, nunca me llaman, nunca me mandan un correo, nunca se hace otro intento de entrega ni nada, así que mando un correo (para ir dejando evidencia) y me dicen que el paquete lo devolvieron porque no pudieron localizarme.

¿Qué opinan que deba hacer en este caso? ¿aplica devolución en automático? ¿debería abrir una disputa, y creen que AliExpress resuelva a mi favor? ¿intento negociar algo con el vendedor?, de momento no puedo abrir disputa porque no ha vencido el tiempo, y como (desafortunadamente) pagué con MP para aprovechar un cupón, pues ni esperanzas de solicitar intervención de MP. Había dejado de comprar AliExpress por problemas justamente con la paquetería que usaban (Quality Post), pero recientemente volví a pedir y me estaban llegando bien las cosas y bastante rápido. Así que tengo duda de como proseguir, porque AliExpress no se caracteriza precisamente por resolver a favor de los compradores. ¿Alguna opinión?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

11 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cccc4859
    Cccc4859
    Buenas, para no abrir una discusión y esperando no molestar al autor de la publicación, hice una compra en AliExpress me dieron el número de guía pero nunca se movió la guía, y luego el artículo y la tienda desaparecieron sin dejar rastro, de momento abrí disputa y aun está en curso, creen que me hagan bueno mi dinero?
    Son como 12 dólares.
    Gracias de antemano
    Avatar de Arturo_Pérez_G
    Arturo_Pérez_G Autor
    Yo creo que ahí tienes muchas posibilidades de que te hagan devolución, porque la guía no tuvo movimientos, seguramente se creo pero no sé mandó nada, lo malo es que AliExpress no se caracteriza por defender al comprador.
  2. Avatar de Lic.Luke.evans.
    Lic.Luke.evans.
    en tu app dice cuantos dias puedes abrir disputa, abrela y pon no recibi paquete, te pediran llenes algunos datos, esta disputa llegara al vendedor, pidiendo obviamente el total de la devolucion, si ellos rechazan , dale no aceptar y aliexpres entra en ese momento a disputa, y en unos dias te daran tu dinero.
    Avatar de Arturo_Pérez_G
    Arturo_Pérez_G Autor
    Gracias, ahí lo que me preocupa, porque ya me pasó, es que AliExpress me pida evidencias absurdas. En una ocasión la paquetería indicó que ya había entregado mi paquete, sin haberlo hecho, y AliExpress me pedía evidencia de que no lo había recibido -_-