Suspensión de cuenta amazon

170
ene 17º. 2023
compañeros estoy super triste 😥 😞 me suspendieron mi cuenta por el uso de tarjetas de regalo 🎁 estoy desesperada ☹️ no se que hacer en dirección de facturación que se pone creí que la regué porque puse la dirección donde recibo mande 2 páginas de mi estado de cuenta donde esta mi nombre y mi número de tarjeta y compras que hice en Amazon ☹️ luego de los nervios puse mal el código postal ☹️ hay 💔 estoy destrozada, ustedes saben si cabe la posibilidad de recuperarla
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

170 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bubaos
    Trabajo en el area de Prevencio de lavado de dinero, y tu caso parece de esos casos que dudas que sea real por todo lo que hiciste mal, el que pagues o no impuestos es independiente a la preocupacion de lavado de dinero, el uso exclusivo de tarjetas de regalo las cuales fueron pagadas en efectivo, donde se observa un aumento de operativa, aunado que a cuando se te pidio documentacion que respaldara tu operativa diste datos inconsistentes son todas las banderas de lavado de dinero, si tu contadora le dio risa cuando le comentaste el lavado de dinero deberias de cambiar de contadora por que es un tema serio, las cantidades pordrian no parecerte la gran cosa pero tienes una operativa que a todas luces es sospechosa. De tu cuenta dudo que la vayas a recuperar, lo que deberia de preocuparte es si van a haber repercuciones legales
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    Aun si fue un mes ? Y los anteriores de menos de 30 ya cheque bien, y no son 2 meses solo 1 todo esta facturado de hecho con actividad a sido solo como 5 a 6 meses
  2. Avatar de Borrado129492
    Anonymous User
    Eso se debe a que al usar grandes cantidades de efectivo puede dar pie a sospechas de lavado de dinero. Ya que no se puede autentificar su procedencia y esta puede ser ilícita, para no meterse en problemas con la autoridad deciden rescindir la relación con esos clientes.
  3. Avatar de quirarte
    Pues de entrada yo lo que haría es que si tu contador fue quien te sugirió seguir este esquema de pagos, sal huyendo de ahí y vete con alguien más serio. El esquema de pago que utilizas huele y apesta a lavado de dinero. A mi me suena que es de esos contadores de "como nunca me ha pasado nada pues les sugiero a todos mis clientes este tipo de burradas", hasta que alguno se lo llevan a bailar.
    En segunda sigue con Amazon y su vez con PROFECO trata de levantar tu queja con tus tickets, y si tienes evidencia de tus pedidos en curso, como correos, etc, mejor aún.

    Con Amazon quien sabe si te deje seguir utilizando en tu cuenta, pero si no, si en otra llegas a utilizar las mismas tarjetas, el mismo nombre, el mismo celular ó el mismo domicilio, es probable que también te vuelvan a bloquear la cuenta (nueva).
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    Según maneja eso de las tarjetas de regalo como depósitos a bancos porque si tenia que decirle claramente cuanto era lo que compraba en tarjetas de regalo depósitos de pago de préstamo que tengo en una app y tarjeta de crédito

    Y solo han sido 2 meses me parece, que he metido mas o menos esa cantidad, eh facturado todo ejemplo si meto 30 esos 30 tengo que facturar (editado)
  4. Avatar de Diegonche
    Respondiendo otro tema me acordé de ti. A ver si la UIF no te puso banderazo por sospecha de lavado de dinero (uso de tarjetas prepagadas).

    Investiga más, igual y hasta necesitas un abogado fiscal para aclarar las cosas. Los contadores no son muy útiles en este caso.

    9074583-wIMax.jpg
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    No más bien yo creo que tiene que ver que en octubre les facture como 40 y en noviembre como más de 30 ahorita había empezado a enviar facturación y a la hora me llega el cierre yo creo que más bien fue eso que no quieren que les meta uno tanta facturación, creo que viene de ahí, porque ya otra contadora me dijo que lo que mi contadora está haciendo esta bien, porque justifico la compra de las tarjetas con mis ingresos
  5. Avatar de Belirsizlik
    El bloqueo aparentemente es debido a que usaste un monto muy alto de tarjetas de regalo pagadas en efectivo al mes. Amazon bloquea cuentas por riesgo de lavado de dinero.

    Ya no hay más que hacer cuando cierran tu cuenta, más que abrir una queja en concilianet y buscar el reembolso del saldo bloqueado.

    Ni se te ocurra abrir más cuentas con la misma tarjeta de crédito/débito que hayas tenido, correo electrónico o número de teléfono.
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    Pero si pago impuestos de hecho facturó con ellos
  6. Avatar de JosePeña
    Aprovechando la ocasión. Saben si se pueden facturar las tarjetas de regalo que compro en Amazon o en el super? Me han dicho contadores que no se puede. Están en lo correcto?
    Avatar de Noname
    Parcialmente, ¿en qué régimen de encuentras? Si es asalariados, no. Ni por pago en tarjeta.

    Si es por persona moral, es posible siempre y cuando no pasen $2,000MXN (caja chica).


    En el artículo 147 de LISR se establece lo siguiente:

    Estar amparada con el comprobante fiscal y que los pagos cuya contraprestación exceda de 2 mil pesos, se efectúen mediante transferencia electrónicas de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que componen el sistema financiero”.

    La ley establece que las deducciones para cualquier organización son exclusivamente aquellos gastos indispensables para que se lleve a cabo la actividad empresarial. Esto incluye rubros como servicios de la oficina o local, así como gastos de papelería y utilitarios de oficina, es decir, de caja chica.
    La normativa señala que sólo pueden deducirse pagos en efectivo menores a $2,000 pesos y que no incluya consumo de combustible. Cualquier cantidad superior (o para la compra de combustible), es obligatorio realizarlo con cheque nominativo o a través de una forma de pago electrónica como tarjetas de servicio.
  7. Avatar de GioMA
    A mi me pasó, es desesperante pero con el ticket de compra donde aparece la terminación de mi tarjeta de crédito con la que pagué y la información de mi estado de cuenta de esa tarjeta me regresaron la cuenta y el saldo.
    Demuestra la procedencia de los recursos con que comprabas las tarjetas y te resuelven.
    Adicional siempre esta profeco. (editado)
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    No no pague con tarjeta fue en efectivo
  8. Avatar de Crazygirl
    Autor
    Agradezco muchísimo su ayuda compañeros
  9. Avatar de NakanoNinoIsMyLaifu
    9062555-12Tnv.jpg
  10. Avatar de Alexander_QA
    en mi experiencia personal debes marcar todos los días y volver a iniciar el tramite hasta que pegue con alguien, siempre hay alguien que si te puede ayudar
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    Ya entendí que lo que tenia que enviar era la foto de el ticket de compra de la tarjeta de regalo es lo que te pide que pongas un estado de cuenta donde dice que pagaste tu pedido más reciente y ya lo envié, a ver si no me bloquean de los correos ojalá y sea eso tomado en cuenta yo creo que si era lo que querían ver era eso el ticket
  11. Avatar de Cess13
    Al final si te la regresaron?
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    Aun no estoy en espera de el reporte de mercado pago para enviárselo a Amazon
  12. Avatar de Comprador
    60 mil al mes en tarjetas de regalos pagados en efectivo (720 mil al año), totalmente sospechoso y automáticamente levantas las alertas de lavado de dinero, así pagues impuestos eso no quita que tu caso alerte a cualquiera. Pudiste haber comprado mediante una cuenta de débito (a la que le depositarás el efectivo) si dices que todo está en orden y no ocultas nada. Disculpa, pero a cualquiera tu caso le resultaría sospechoso.
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    Si eso debí de haber hecho 💔 y es lo que haré en lo sucesivo mejor le meteré el dinero a mi cuenta para pagar lo que compro en si solo fueron 2 meses que fue eso y los demás de menos dinero
  13. Avatar de Alansaurio
    Que tal, te seré sincero, las posibilidades de que te reactiven tu cuenta son casi nulas, te explico por qué: Como bien te dijeron antes, el haber pagado las tarjetas de regalo en efectivo es una sentencia de muerte, me extraña que tu contadora no te haya asesorado en el tema para que hicieras el pago con TDD o TDC; cuando un banco, una empresa o cualquier otra institución sospecha lavado de dinero es muy difícil que conserven la relación con el cliente.
    Fuente: tengo amigos que trabajan en prevención de lavado de dinero en Citibanamex.
    Si quieres abrir otra cuenta te sugiero que uses un prestanombres, tu mamá, tu papá, algún hermano, le abras una cuenta en el banco y pagues por medio de ella; si creas una nueva cuenta con algún dato relacionado a la cuenta cerrada, Amazon la cancelará de inmediato.
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    Pasa que tengo que ser yo la titular por la situación de el sat si no son ellos los que tendrían que estar pagando impuestos también y yo tendría que estar dependiendo de ellos

    Voy a ver a ver que pasa (editado)
  14. Avatar de Crazygirl
    Autor
    Compañeros porque se burlan de mis comentarios no sean así
    Avatar de G04
    Deberías pasar de largo los comentarios de burla o esos que te repitan lo mismo, PD como comunidad a ido decayendo, he visto que luego quieren crucifiar a los que piden ayuda solo por algo que desconocen. Personalmente ni por enterado que el uso de tarjetas de regalo se podría prestar para lavado de dinero al menos por montos tan pequeños como lo son 30 mil al mes.
    En lo que si les daria la razón, es que si me parece un tanto inusual que las uses para tus declaraciones, quizá te convendría corroborar con un segundo contador para tener una opinión extra.
    Te deseo suerte recuperando tu cuenta y gracias por compartir tu experiencia
  15. Avatar de Crazygirl
    Autor
    Estoy super desmoralizada
  16. Avatar de ChalequitoGood
    Que bueno que Amazon ya se puso las pilas y esta suspendiendo a los que compran tarjetas de regalo con tarjetas sin fondos para obtener la promoción, si no es tu caso no tienes porque preocuparte organiza bien tu documentación y enviasela a Amazon
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    Tengo los tickets de soriana
  17. Avatar de MokonaModoki
    O LV ¿60 mil en tarjetas de regalo?
    No, pues si está carbón
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    Hay 💔 que error de no meterlos a tarjeta de débito
  18. Avatar de LuisRo
    Lavado de dinero, posiblemente tengas problemas con el SAT por los montos
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    Todo eso lo metió la contadora
  19. Avatar de Ruben_Mezs
    Así me pasó hace como medio año y nunca me la desbloquearon, es más ya me contestaban bien feo los supuestos agentes de Amazon jaja F
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    Espero 🙏 sea una respuesta favorable en mi caso 💔 en el suyo como fue
  20. Avatar de MadBuyer
    Una persona de aquí recuperó su cuenta rapidísimo metiendo una queja en profeco, aparentemente los sistemas de verificación de cuentas en Amazon mx son malísimos y nunca funcionan pero metiendo queja obligas a que un humano revise tu caso. 
    Avatar de Crazygirl
    Autor
    Pero igual y es un rollo no 😔
Avatar de
Tiendas principales