Devolución extorsion bbva

29
ene 15º. 2023
Unos policías me robaron prácticamente y me obligaron a transferirle 20,000 pesos… ya hice el reporte en bbva y me hicieron el reporte de aclaración y me dijeron que en tal fecha llamé para ver la respuesta, mi pregunta es: qué tan probable es la respuesta positiva de bbva o alguna forma de poder recuperar mi dinero
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

29 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Michidekiller
    El banco lo único que va a detectar es que tu por tu propia voluntad transferiste dinero con tu app y tu contraseña y no va a regresarte nada. Si tienes pruebas de que hubo extorsión o robo denuncia, si es tu palabra contra la de otro está difícil que se pueda hacer algo al respecto.
  2. Avatar de Comprador
    Tú mismo analiza la situación: ¿Por qué el Banco tendría que regresarte dinero que tú transferiste? El banco no es responsable ni autoridad para resolver tu problema. Ellos no te van a devolver nada.

    Aquí lo que debes hacer es levantar una denuncia.
    Avatar de Bimmer
    con esto se concluye la discusión. apaga y vamonos
  3. Avatar de Martin.679
    "Yo se que el hubiera no existe", pero no hubiera sido mejor darles la tarjeta y el nip y así denunciar el robo de la misma, se supone que en Banorte tienes 72 horas de protección contra robo o clonación. desconozco si eso aplica para BBVA.

    Como escribieron antes ahora solo podras denunciar extorsión o fraude ante el MP.
  4. Avatar de Josh_KAZZ
    En primera porque tendrías que transferirles 20000 , asi como asi ,en segunda me parece que si el otro cliente ya los saco o no esta dispuesto a entregarlos no te podrán recuperar el dinero no lo pueden sacar así como así de una cuenta y menos si ya no tiene los fondos y aparte creo que tendrías que denunciar esa extorsion en primera
  5. Avatar de comprador_perdido
    Mejor cuenta la historia de por que les diste 20 mil pesos a los policías,
  6. Avatar de AdrianMolina
    Autor
    bueno pues ahí les va contexto: eran las 3 am e iba saliendo de una fiesta ( no estaba muy borracho por lo mismo que iba a manejar), después vi la patrulla que estaba detrás de mi, me hicieron señales de detenerme pero la verdad los ignoré porque ya estaba a 2 cuadras de mi casa y en todo caso me iba a detener ahí (de todas maneras ni tienen por qué detenerme, eran policías estatales). los policías al ver eso, me adelantaron y chocaron, ahí fue donde noté que ya todo iba a salir mal ( si eran capaces de hacer eso, en mi mente eran capaces de más) y pues lo típico me amenazaron y atentaron contra mi vida por lo que cometí varios errores, no pensé que fuera tan grande y con lo del choque no supe cómo reaccionar y no le hablé a nadie, lo quise solucionar yo solo y pues no espere que me fueran a hacerles que le pagara esa cantidad para que me dejaran ir bien… y pues básicamente eso es todo… no tuve tiempo de denunciar porque no abría el mp en domingo y me iba de viaje, en fin, pensé que el banco iba a actuar en mi favor puesto que realmente fue una extorsión y me iban a hacer algo si no pagaba (como todos sabemos, los policías pueden desaparecerte y más a esa hora y la calle sola)
    en fin gracias por sus comentarios y pues toca aprender de esta mala experiencia, aprovechemos este espacio para compartir consejos y aprender de todos.
    Avatar de Belirsizlik
    Pues sí definitivamente la actitud de los policías es inaceptable, sin embargo también cometiste muchos errores, desde conducir en estado de ebriedad hasta no contar con seguro de auto.

    Por otro lado cualquier autoridad puede indicarte el alto si das motivos suficientes de sospecha. Una cosa es que sólo policías de tránsito puedan infraccionar, y otra muy diferente que policías municipales, estatales o federales puedan hacer una primer aproximación al conductor de un vehículo.
  7. Avatar de holistic_robot
    No creo que te devuelvan nada, por los comentarios que te dijeron anteriormente. Peeero mejor cuenta que paso con los policias
    Avatar de Chismoso
    x2 cuenta el chisme
  8. Avatar de OsmarMorales21
    Nada, el banco determinará que es improcedente el asunto, ya que tu autorizaste esa operación.
    Ni acudiendo a CONSUSEF recuperarás dinero, sólo te queda acudir ante el Ministerio Público
  9. Avatar de S_CC
    No creo que el banco pueda ayudarte en ese caso pues tù hiciste la transferencia, y aunque como mencionas, fue de forma obligada, al banco poco le importa sino tienes pruebas contundentes. Mejor denuncia a esos policias ratas, a ver si sucede alguna sanciòn, aunque soy pesimista.
    A mi una vez me sucedio con policias del estado de Mèxico, son unos viles delincuentes y me amenazaban y amedrentaban para que yo hiciera una transferencia a una cuenta de una secretaria de la corporaciòn, ya querian quitarme las placas del coche nada más porque me oponìa a acceder a hacerles la transferencia. Tuve que llamar a conocidos que estaban cerca, y ante la gente que se acercaba, esos ratas mejor se escaparon. Eso fue hace 5 años, y aunque los denuncie, la denuncia nunca prospero; me imagino que esas ratas siguen estando en la corporación.
  10. Avatar de Rincon_DelGabo
    La app de BBVA tiene opción para limitar tus movimientos mensuales, diarios y por transacción, entiendo que te puedan extorsionar y quitar dinero pero uno tiene que configurar esas opciones según sus ingresos, sé que ya no te sirve pero puedes usar esta información para que no te vuelva a pasar.
  11. Avatar de TheErzengel
    Tal vez no sea la respuesta que quieres pero te quiero comentar que es muy muy difícil que BBVA te regrese ese dinero (por no decir imposible) ya que en tu aclaración saldría que tú hiciste el envío y con eso basta y sobra para que tú aclaración se cierre en tu contra. La única forma de que tú dinero regrese es hacer una denuncia y por ende un juicio en contra de esos policías donde un juez determine que fue una extorsión o fraude (pero para ello ocupas un abogado y sobretodo pruebas). (editado)
  12. Avatar de Bacavoit
    ¿Qué tan probable?

    0 probable. Es tu error no del banco.

    Tu dinero ya lo perdiste por voluntad propia.
  13. Avatar de DelNorte73
    Mejor cuéntanos que te cacharon haciendo los polis...........
  14. Avatar de Zotzilaha
    Ante el banco no vas a lograr mucho.... Recuerda que ellos no son la autoridad competente en tu caso, ya que tú aceptaste transferir, sin importar las circunstancias tu fuiste quien hizo el movimiento... Ahora que si la extorsión fue a causa de alguna infracción que tú hayas realizado, también medita sobre tu actitud... Ojo no digo que esté bien lo que hicieron los policías, tu realiza tu denuncia, y ojalá puedas recuperarlo
  15. Avatar de Eycyly
    O hiciste algo gordo o te vieron de a tiro muy verde, porque sí, por todos es sabido que la escoria uniformada son mas unos delincuentes que servidores públicos, pero pus de eso a que te saquen 20 mil, como porque podrian?

    No será que se los transferiste a un compa y andas viendo a ver si cuela? Digo no es mala leche pero si suena raro (editado)
  16. Avatar de phoenixsd
    Hijole amigo, es triste tu caso, por que ultimamente si me ha tocado ver como de la nada catean a personas, hasta he escuchado que una de dos o te dan tu golpiza los policias o les sueltas la lana que traes, es todo un mundo de corrupción. Y eso que donde vivo siempre ha sido del PRI, dejemonos que la 4T y esas ching.... la corrupción da igual el partido político.
  17. Avatar de G04
    Con la situación en México y como anda evolucionado este tipo de escoria para robar, se recomendaría tener 2 celulares, el de sus cuentas bancarias principales debería permanecer en casa para quien tenga algún ahorro considerable o buscar alguna app que esconda todo lo relacionado con los bancos, ya que justo como comentan BBVA no le va resolver nada al compañero que abrió este tema.
  18. Avatar de condepuma83
    Si te lo van a regresar!!!
  19. Avatar de 3.14159265358979323846
    No te los regresarán porque tú lo transferiste por voluntad propia.
  20. Avatar de Jarro
    Historias del tercer mundo.
Avatar de