¿Alguien ha presentado alguna denuncia vs.correos de México por robo de paquetes?

ene 8º. 2023
Hola. Pues no es la primera vez que correos de México se queda y/o no entrega los paquetes. El remitente hasta me ha enviado captura del paquete con el domicilio y datos del destinatario correctamente indicados; pero correos de México manifiesta que devuelve los paquetes por "domicilio destino incorrecto" y ese estatus cambia días después a entregado y pues nunca llega a mi domicilio. Por tanto considero que se los roban haciendo parecer que el error es del remitente. No es el valor del producto. Es el hecho y actuar de Correos de México. ¿Alguna experiencia para denunciar a esas ratas?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    ya probaste con ir a la oficina postal? a mí me pasó algo similar y después de unas semanas la cartera llegó con mi paquete y me dijo que se les había perdido jfkdlasjkd
    Avatar de ernesto_evil
    ernesto_evil Autor
    Acudí. Precisamente el día del cartero y salió un cartero bien borracho (que porque ese día no abrieron por ser su día, pero su horario es de 9:00 a 13hrs. e institucionalmente no hay mención de que ese día no laboren) y me dió el celular de la jefa. Le llamé el lunes y varias veces durante esa semana y nunca tomó la llamada ni respondió mensajes.
  2. Avatar de comprador_perdido
    comprador_perdido
    Para acusar a alguien de robo debes de tener pruebas reales, ( videos, papeles) y no solo suposiciones.

    Y para la próxima para evitar esos contratiempos contrata un DHL, o un FedEx gastaras pero tu preocupación será menor.
    Avatar de ernesto_evil
    ernesto_evil Autor
    No son suposiciones. Una ocasión fui a la oficina y hasta les pedí me mostrarán la firma de la persona a quien le entregaron. Armaron un lío grande. Fueron hasta el cartero y la jefa de ellos a mi domicilio unos días después y pues mágicamente mi paquete lo tenía uno de los carteros y que según el lo iba a traer después. En ese entonces habían pasado tres semanas de que tuviera el estatus de entregado. No es lógico. Y el paquete en cuestión de ahorita debí recibirlo a mediados de octubre 2022. Y hay otro que veo que está por la misma "onda".
  3. Avatar de LINKCAZ
    LINKCAZ
    A mi me paso lo mismo , pero con estafeta , me robo una nintendo switch y si fue robo descaradamente por parte del conductor. y solo me pudieron regresar como el 70 % del valor , ademas que habia contratado el paquete mas caro para el envio y asegurado , y aun asi les valio.
    yo me asesore pero me dijeron que a lo mucho me lo tomarian como abuso de confianza por parte de ellos , que no entraba como robo, pero que igual saldria mas caro todo lo que tendria que hacer y era mejor recibir lo que me estaban dando de reembolso.

    OJO solo pude recuperar lo de la switch por que tenia el ticket de compra , habian otras cosas que me habia mandado un amigo que tenian buen valor , pero como no habia ticket de compra no se pudo asegurar eso .


    PD , un amigo la compro en su ciudad y me la mando , no me respaldaba una tienda grande como amazon o ML como para que me pagaran el valor total de la switch, y si te vas a twiiter , y buscas estafeta me robo mi paquete , veras que esto sucede mas seguido de lo que quisieras que pasara :c . mi recomendacion es , si usaras una paqueteria , usalo con compras que te respalde alguna empresa grande y si la usaras para enviar un paquete , tiene mas posibilidad de llegar si no aseguras el paquete , por que de esa forma no se ve exactamente que es lo que contiene el paquete.
  4. Avatar de Creed_Bratton
    Creed_Bratton
    Te va salir más caro el caldo que las albóndigas
  5. Avatar de phoenixsd
    phoenixsd
    No mencionas donde compras. Pero si vas y envias algo usando correos de México con envio registrado siempre llega a su destinatario.

    Supongo pides en una tienda china, como te comentan o pagas alguna paqueteria privada como DHL y Fedex, o pagas correo registrado y te evitas de problemas.

    El correo registrado siempre requiere firma, el correo no registrado da igual si te lo entregan o no.


    Por eso siempre le doy para su refresco a los repartidores (unos $20) y me entregan cosas luego de 50 pesotes
    Avatar de ernesto_evil
    ernesto_evil Autor
    Créeme, mis carteros recibían su sobre en su día. Tengo entendido que se jubiló el que era de la zona y el nuevo (o el que tienen) es de apoyo porque según para mí zona no hay personal y "mandan cuando pueden"

    "El correo no registrado da igual si te lo entregan o no"... Eso no lo sé, no se su normatividad para ese tipo de correo, ¿Es así?

    Cómo comento, no es por el valor, es por el hecho.
  6. Avatar de Miely
    Miely
    Lamentablemente se sabe que correos de México es de "suerte" si llegan tus paquetes mi mamá en dos ocasiones le "perdieron" paquetes una le mando fotos a mi tía y otra su amiga le mando ropita cuando nací y no se supo más y pues eso no se puede devolver 💔 te recomiendo la profeco
    Avatar de ernesto_evil
    ernesto_evil Autor
    Gracias . Que mal que también te toco. Revisaré por ahí a ver si alguien me puede orientar para encontrar la ruta correcta.
  7. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Denuncia, pero no esperes nada a cambio.
  8. Avatar de Amigo
    Amigo
    Si quieres que se haga contrata un abogado, si no solo perderás tu tiempo, desafortunadamente en Mexico la justicia es para el que tiene dinero
    Avatar de ernesto_evil
    ernesto_evil Autor
    Es verdad. Malamente
  9. Avatar de Javier_hernandezZZI
    Javier_hernandezZZI
    Yo ando en una situacion similar, resulta que ayer fui por un paquete que recien llego ( prefiero yo ir por ellos en cuanto la guia me marca que arribo a la oficina de correos, ya que la entrega tarda hasta una semana )

    Entonces procedo a preguntar sobre otro paquete que en la guia me marca que el cartero lo tiene para entrega, amablemente el señor que se encarga de recibir los paquetes comienza a buscarlo y no lo encuentra, pero comienza a ver las guias firmadas y me dice que el mio ya fue entregado, me enseña la guia y si, viene firmada pero por mi papa, pero aqui viene el problema , ya que esa "firma" ni siquiera es letra de el, ni firma era, solo era su nombre, y lo peor es que segun firmo cuando ese dia le toco trabajar extra!

    Asi que el problema es :

    1 De donde sacaron el nombre y "firma" de mi papa ?
    2 Quien se quedo con mi paquete ?

    Le comente eso al señor de los paquetes y me dice que lo que puedo hacer es ir temprano, a las 8 am que abren y hablar con el cartero antes de que se vaya a su ruta. Realmente no quiero pensar que el cartero se robo mi paquete, pero me inquieta mucho lo de la firma de mi papa...
    Avatar de ernesto_evil
    ernesto_evil Autor
    Ojalá te entreguen tú paquete y te de una explicación el cartero
  10. Avatar de Isabella_delaCerda
    Isabella_delaCerda
    Imaginate los que vienen de compras extranjeras si número de seguimiento, se me han perdido muchos paquetes la verdad es que las tiendas han asumido y me han devuelto el dinero pero sigue pasando, creo que cada vez hay menos ética y es super complicado por donde vivo la.oficina qué me toca con los horarios qué manejan pero lo voy a hacer esta vez es un pedido muy grande o lo.combinaron en el puerto de salida y no llega no sabia que pasaba aun con seguimiento pero sería bueno hacer algo al respecto... si no os quejamos por eso sigue sucediendo. La verdad es que estaba cómoda por el seguro de respaldo de las tiendas pero no es justo tampoco para ellos.
Avatar de