Publicado el 27 diciembre 2022

Telmex 200Mb simétricos $649 con Portabilidad

Hola banda. Les cuento mi problemita.
El viernes 23 de diciembre realicé la contratación de ese paquete (649, 200mb) a través de la página de Telmex. En dicho formulario se me pidieron mis datos y dirección. Por otro lado, también se me pidió el número al cual voy a hacer la portabilidad, y además un código que debo solicitar al 051. (mismo que solicité e ingresé en ese momento)
Todo correcto, hasta el día de hoy 26 (muy rápidos) vinieron a realizar la instalación del equipo (fibra óptica). Cuando el técnico termina, me dice que pruebe la velocidad. Yo esperaba 200Mb, pero resulta que me llegan 30 y 10 de bajada. Sorprendido le comenté eso al técnico y me dijo que el sistema no le puso el número de teléfono al que yo hice la portabilidad (me dieron otro número con el servicio que instalaron).
Inmediatamente noté la preocupación del técnico, puesto que ya había realizado toda la instalación.

Llamó con un supervisor, y bueno.
Me dijeron que cancelarían esa orden de instalación, y que vendrían mañana a hacer otra con la promoción y con el número de teléfono.
El técnico ahora tenía que cancelar esa orden de contratación y bla bla.

Para no hacerla larga, al final no cancelo la orden por qué le comentó soporte que el sistema pone un número provisional y ya después se hace la portabilidad.

Preocupado, me comunico a Telmex a través de FB y ellos me comentan que no, que es una línea nueva y tengo que pagar los gastos de instalación y el paquete básico de 389.

No se a quien creerle, es un relajo!!
¿Alguien ya contrató ese paquete con la promoción?

Agradezco muchísimo sus comentarios.
Gracias!!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

36 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de GioMA
    Curioso, yo contraté el mismo y desde que el técnico llegó me dijo "te voy a instalar el servicio de 200mb x 649 bla bla bla, es correcto?" Confirmé y empezó la instalación, eso si con jn número temporal.
    Lo que posiblemente pasó es que en tu zona no se cuenta con el servicio de fibra, me pasó el año pasado, en la página me dejó contratarlo pero cuando me marcaron para la cita del técnico me dijeron que solo se podía la de 50mb si estaba de acuerdo y les dije que no que cancelaran todo y ahora que ya hay en mi zona volví a intentarlo y es donde ya quedó el miércoles pasado. El nip lo generé cuando llegó el técnico (por eso de los 5 días de vigencia) y 2 días después (el viernes) ya tenía el mismo número nuevamente y me marcaron para confirmar.
    PD. El miércoles cancelé izzi y el jueves pasé a dejarles el módem con el folio de cancelación que me dieron en la llamada que les hice para cancelar. (editado)
    Avatar de Hummer
    Cuando entregaste el módem te dieron algún documento en izzi? Saludos
  2. Avatar de Zotzilaha
    Yo cancelé Megacable el 30 de noviembre por la última alza en la tarifa (ya estaba muy cansado de que 2 o 3 veces al año subieran la tarifa) me pasé a Telmex al paquete básico de 50 megas, todo muy rápido también con la portabilidad, prácticamente de un día al otro vinieron a instalar, cuando te instalan te dejan un número provisional, le entregué en nip de portabilidad al técnico y el hizo todo el proceso (tardó como 40 horas en ya tener mi número de siempre), cuándo instaló el técnico levantaba hasta 45 megas (me parecía razonable 45 de 50) el problema fue después de 2 días (ya cuando se hizo la portabilidad) sólo llegaba señal de 20 (desde la configuración central, osea los valores que se checan en el módem) y de esos 20 sólo levantaba 12 en el mejor de los casos (dónde la mayor parte del día era de 8 megas y con ping muy alto), estuve llame y llame y llame muchas veces y contacto por Twitter y nunca me solucionaron, ya hasta que iba a cancelar me ofrecieron fibra óptica y dije bueno les doy una oportunidad... Vino el técnico y no me quiso instalar que por qué sólo les permitían máximo tiradas de 200 metros y la tirada que iban a poner ellos era de 400 que iban a pasar el reporte de que no era posible y que también efectivamente mi internet estaba lento (porque también lo revisaron) pasó un día y nunca me contactaron, decidí marcar y me dijeron que la orden de instalación de fibra aún seguía vigente, que esperara, les dije que ya habían venido y bla bla bla e insistían en que debía esperar, les dije que no que ya quería cancelar y me transfirieron al departamento de cancelaciones, dónde una grabación estuvo como 40 minutos y luego se silenció cómo por otros 20 minutos y se cortó la llamada, vuelvo a marcar y ya ni me da opción de ser atendido por un operador, en las opciones me decía que para ser atendido debía contactarlos por redes sociales y de cortaba la llamada..
    Luego pues me fui a WhatsApp, dónde igualmente quise cancelar y el sistema tampoco me dejaba y me mandaba a "mi Telmex" en la página para hacer el proceso de cancelación, dónde tampoco era posible cancelar no estaba la opción donde me decía ni en ningún otro lado.
    Total empecé a quejarme en Twitter como 4 días de estar ahí haciendo ruido y quejándome, dónde les dije que no les iba a pagar, que ya no iba a tratar de contactarlos y que sólo estaba enviando mensajes como evidencia de que estaba queriendo hacer la cancelación y de toda la situación (obviamente etiquetando a Profeco) jeje y ya me contactaron ellos y cancelaron...
    Bueno hice muy largo el cuento pero en total duré cómo 12 días en Telmex
    Me pasé a wizz plus me instalaron igual una línea temporal, igual le dí el nip al técnico y en 24-48 horas ya quedó mi número de siempre, ahora estoy feliz con mis 100 megas de bajada y 12 de subida(lento lo sé pero realmente no ocupo la subida jaja )
    (editado)
    Avatar de sebastian.lopez12
    Autor
    Chales que rollo, solo tuviste 2 semanas de hacer corajes con Telmex. La pensé también por qué antes estaba con ellos pero con cobre y la verdad son malísimos, me dejaron sin internet un mes casi jaja.
    Que chido que ahora disfrutes de un internet más estable!
    Muchas gracias por contarme tu experiencia!!
    Saludos!
  3. Avatar de Ascsk13
    Para no hacerla larga, si te cobrarán los gastos almenos que lleves tu número a portar, y la carta de baja de la compañía anterior para que se haga dicha la portabilidad, ya que en efectivo la orden salió como cliente. Nuevo, lo que ami mi se me hace más raro verifica que si te hallan instalado fibra por qué el paquete más básico es de 50 MB, como dices te llegaron 30, a lo mejor te instalaron cobre por tba.
  4. Avatar de koxbox84
    Tengo 2 lineas, una con número nuevo y una que porte y me instalaron dias despues (desde un inicio me la dejaron con el numero ya portado), mi paquete incluye 2 lineas y para sorpresa al mes me llegaron 2 recibos, me hicieron pagar 189 pesos de la segunda linea porque convenientemente no me la habian asociado con mi paquete, al siguiente ya me llego todo correcto en uno solo y gratis la segunda
    Avatar de sebastian.lopez12
    Autor
    Cómo realizaste la portabilidad amigo?
    Cancelaste desde antes con la compañía anterior o solo pusiste el nip y cancelaste sin esperar a que se confirme la portabilidad?
  5. Avatar de Kal
    Cuando hice portabilidad a totalplay me asignaron un número en lo que se hacía el cambio, después me quedé unas hora sin teléfono y al final ya tenía mi número de siempre. El proceso tardó como 4 días.
    Avatar de sebastian.lopez12
    Autor
    Chales, pues voy a seguir insistiendo alomejor y ya en unos días lo tengo.
    Pero no sé si ya puedo cancelar izzi o tengo que esperarme jeje.
    Después de que ingresaste el nip, cancelaste tu línea o ya estaba cancelada?
  6. Avatar de Hummer
    Hola, yo ando en una situación similar, contraté la semana pasada, el miércoles como a las tres pm y a las 5 ya estaba el técnico en el domicilio, le pregunté sobre el número de folio y me confirmó, me llamaron antes de que instalara para preguntar el nip, una vez hecho el técnico empezó a instalar, pero oh sorpresa desde ese día no me han portado, ya llamé y me dieron los datos y todo ok, la información que tienen es la que les di, el nip y todo pero no se ha hecho, el tema es, en tu caso la instalación, si es línea nueva te van a cobrar los 1300 me parece de instalación, lo que podrías hacer es llamar a su número de contacto de portabilidad para explicar tu caso y ver si existe una solución, el teléfono es 8009056789 pero llama desde tu celular porque en mi caso en la nueva línea o de izzi de donde me voy a portar, no sale la llamada a ese número, espero se resuelva
    Avatar de Hummer
    Una duda jeje la velocidad que te llega es la misma durante todo el día? Porque en mi caso contraté el paquete de 100 Mb pero el día de instalación me llegaban 30, minutos después 200 alá y 41 de subida, pero he checado y varía, por ejemplo ahorita anda en 50 y antes de las ocho en 30 o menos jeje saludos
  7. Avatar de Borrado883480
    A mí me pasó lo mismo, me asignaron u número temporal y días después ya se reflejaba el número correcto.

    Sobre el paquete, el primer día estuve con 30Mb hasta que reinicie el módem y entonces si, ya me llegaron los 200Mb.
    Avatar de sebastian.lopez12
    Autor
    Wow! Lo desconectaste de la energía eléctrica? O como fue que le hiciste?
    Otra cosa, ya habías cancelado el servicio de tu anterior compañía?
  8. Avatar de lucho.gonzales
    yo hice lo mismo portabilidad en mi caso fue al otro dia que estaba con el mismo numero y me dieron los 3 meses gratis ademas sin pagar instalacion
  9. Avatar de Citlalli.en.PD
    Yo porté de TotalPlay a Telmex y tuve que cancelar con Total para que me portaran la línea, a pesar de que a Telmex le levante queja en IFT nunca iniciaron la portabilidad con ninguno de los 3 NIP que les proporcione (cuando contrate, cuando instalaron a la semana y otra semana después porque Total cuenta con softphone). También le levanté queja a Total porque la primera vez que llame para cancelar, me dijeron que tardaban 30 días en entregar la carta de cancelación. ¡Qué graciosos!. Tienes que llevar la carta a un CAT Telmex porque por teléfono/redes/correo tampoco me iniciaron mi solicitud. Al principio pensaba que era para no validar la promo, pues uno de los correos decía que tienes 30 días desde la instalación para portar y conservar la promo, además me llego mi primera mensualidad con el cargo de instalación. Pero aquí me topé con un usuario al que le perdieron su número cancelado a pesar de darle la promoción (instalación gratis). Junta toda la evidencia que tengas y levanta queja en IFT, por si te siguen dando largas. (editado)
Avatar de