Publicado el 24 agosto 2022

Experiencia con la switch OLED de Linio

Hola, hago esta discusión porque si lo hacía en los comentarios se estaría haciendo mucho desmadre xd.
La consola me llegó en buen estado, la caja se veía bastante bien, no se notaba ningún maltrato y tampoco alguna etiqueta o estampado en la caja que dijera que es refurbished o que fuera usada, es importante recalcar que la caja no traía los sellos como muchos dicen, pero tampoco se veían rastro de ellos (me refiero a que la caja no trae ni rastros de pegamento o de los sellos haciendo notar que ya estaban abiertos o rotos los sellos como muchos dicen) estuve investigando, viendo unboxing de más personas sobre está consola y diría que está en un 50/50 ya que varios no tenían sellos en sus cajas y varios si tenían sellos así que creo que este punto ya no es tan relevante.
761634-KgDQO.jpg761634-XjlNW.jpg761634-4SUpL.jpgLa consola me llegó antes así que la estuve probando durante este tiempo y efectivamente funciona bien y como debería de funcionar cualquier switch, palancas en perfecto estado, todos los botones funcionan bien.
761634-0mwep.jpg761634-87iPR.jpgAhora tema de garantía en México, estuve investigando esto ya que muchos en mi oferta mencionaron que la consola era importada y que no tenía garantía dentro de México por lo mismo, aquí quiero poner dos temas "De que región es la consola" y "¿Tiene garantía en México?"
REGION: investigando en foros parece ser que no hay forma de saber de qué región es exactamente la consola a excepción del continente asiático, pero por lo menos para Europa y América parecen ser que son las mismas versiones solo que les ponen el cargador correspondiente a su region.
TIENEN GARANTÍA EN MÉXICO: Para todos los que querían saber y en resumidas cuentas "La consola si tiene garantía" ahora les explico el porque si tiene garantía en México.
Hablé con el soporte de garantía de Nintendo y ellos fueron los que me explicaron esto y me dijeron lo siguiente:
761634-Dszaf.jpgMe dieron a entender que la garantía se hace válida en el lugar de residencia del comprador, no de la consola (esto solo aplica para unos países no en todos, más adelante explico porque).
761634-sFqZC.jpg761634-EYLwk.jpgMe mandaron la información de a dónde debo de llevar la consola y en revisión con ellos me mandaron la misma información pero con la siguiente nota:
761634-bzldW.jpgEn la parte final dice que el servicio de reparación solo está disponible si la consola fue comprada en Estados Unidos, Canada, Latino America y el caribe, México esta dentro de los países de Latino America, así que una vez llegados a este punto esa es la razón por la que si debería tener garantía llevándola al centro de distribución oficial de reparación en México.
De momento aquí les dejo todo lo que investigue para saber si valía la pena comprar la switch OLED, por el precio vale totalmente la pena
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

26 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Scott90
    Eso te pueden decir los de Nintendo, pero he leído varios comentarios aquí mismo en promodescuentos que al solicitar la garantía con LATAMEL, se las han negado porque la consola es importada, ya que LATAMEL es el distribuidor oficial en el país y como no es una consola que ellos distribuyeron, no se hacen responsables. (editado)
    Avatar de Siriocaz
    A mí sí me dejaron llevar la mía el año pasado.
  2. Avatar de GSCV
    una pregunta te llego la versión nacional o la de Hong Kong? Y si no es mucho pedir, podrias subir mas fotos de la caja en la que te llego tu switch? (Obvió tapando numeros de serie y eso) estoy a punto de comprarla
    Avatar de Akom_Gameset
    Autor
    8189881-g28YQ.jpg8189881-tjUqD.jpg8189881-lUKvr.jpg8189881-D8PvO.jpgEs la versión internacional, la de Hong Kong tiene diferente tipografía
  3. Avatar de Borrado858660
    Mucho texto va mi -
  4. Avatar de luistagle
    Comprarla en Linio no cuenta como haberla comprado en México
    Avatar de Akom_Gameset
    Autor
    Eso lo se, por eso pregunté en soporte al cliente xd
  5. Avatar de AgostoGastado
    A la hora de Garantía pedirán factura, le vas a dar la de Linio si es que te la expiden / la pides y te dirán en Nintendo que Linio no es un canal de distribución oficial, fin (editado)
    Avatar de GSCV
    Cuales son los distribuidores oficiales de Nintendo entonces?
  6. Avatar de SpeedyAx
    Entonces en tu experiencia me alientas a comprarla a msi con paypal y nu con telmov en linio y me llegaría una igual? Partiendo de que ya tengo un nintendo switch normal pero quiero mas batería y calidad de imagen, no se que mas mejoras tenga el oled pero lo quiero pa jugar pokemon jajaja
    Avatar de Akom_Gameset
    Autor
    Yo no recomendaría comprar está si ya tienes una normal xd , entra dentro de ti el si crees que merece la pena la pantalla OLED y la duración extra de batería
  7. Avatar de iernesto.sanchez
    Es mi primer Nintendo Switch Oled y el Audio es muy pobre. ¿Así es la Nintendo? El audio se escucha bien pero es muy bajo poniendo al máximo. Suena más mi celular , estaba acostumbrado a jugar en celular y tablet y sin duda se escuchaba mucho mejor.
    Avatar de rincondelgabo
    La tengo y el audio es altísimo, parece bocina, tal vez te llegó defectuosa.
  8. Avatar de gdflores02
    Gracias por la información. Recién adquirir una versión internacional y espero no tener que recurrir a garantía, aunque eso es un volado. ¿La tuya ha presentado fallas?
    Avatar de Akom_Gameset
    Autor
    De momento no tengo ningún problema con la consola, actualmente ya no la uso mucho, solamente los fines de semana, pero durante el primer mes que la adquirí si la usaba como 6-8 horas diarias en modo portátil y la verdad es que aún sigue funcionando como nueva, la batería sigue durando lo mismo, la verdad no tengo ninguna queja con la switch OLED, espero que disfrutes la tuya de igual manera
  9. Avatar de rincondelgabo
    No tienes garantía en México más que de los Joycon así que despreocúpate, yo la compré y me repararon los controles sin problemas a pesar de ser de Hong Kong, la consola es rarísimo que falle.
Avatar de