Publicado el 26 octubre 2022

Duda: Comprar figuras desde Japón - HobbyLink Japan o alternativas

Saludos, Promodescuenteros.

¿Alguien que haya utilizado HLJ para comprar figuras desde japón?

Que tal las taxes, periodos de entrega, calidad de embalaje?

Quiero empezar a armar mi colección de figuritas, encontré algunas piezas atractivas y a buen precio, soy consciente de los costos adicionales, pero soy nuevo en comprar fuera de Amazon Japón o por medio de revendedores.

En todo caso, alguna otra alternativa para adquirir monitas chinas ? Consejos?

Gracias, cracks.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kuiyibo
    Vienen bien empacado, mientras quien entregué aquí no los trate con las patas todo bien. Si lo quieres rápido EMS, si no te urge por Air Small, a mi me tardan un mes. Y claro ya te sabes que arriba de $50 USD toca aduanazo pero siempre es un volado.
    Avatar de DaLangley
    Autor
    Gracias por responder bro.

    Tengo planeado realizar un primer pedio para ver qué onda, en si es un Nendoroid de Komi San. creo que no pasa de los 40 dolares, a ver que tal.
  2. Avatar de smanblue
    Hace tiempo ( algunos años ) yo compraba en otros paises figuras y muchas veces me las detenian por que necesitaban un permiso de cofepris, no se si esto siga vigente
    Avatar de DaLangley
    Autor
    A caray, no tenía idea. Muchas gracias a esa info, estaba leyendo que si te los retienen los "donan", rematan o destruyen
  3. Avatar de Borrado129492
    Durante la pandemia los costos de envió subieron por las nubes al igual que el yen. Lo de los impuestos en caso de caer es un 19% + el costo de la boleta aduanal.
  4. Avatar de Darkvalkirion
    Mi hermano pidió de esa página y todo bien, el pidió unos armables de Digimon y todo muy bien.
    Otra página que recomiendo y que compre de ahí mi nendoroid es la de nin nin Game, son muy atentos y aplican la de que puedes declarar el valor menor a 50 dólares aunque cueste más para que no te atoren los de aduanas. Envían por ems y por los económicos, a mí me tardo como 1 mes pero valió la pena, el embalaje pues fue bueno, lo importante era que no se dañará la caja y pues llegó sin daños en las esquinas.
    Por cierto, sus precios suelen ser más bajos que en otras páginas. (editado)
  5. Avatar de NakanoNinoIsMyLaifu
    . Chismoson
    ¿Cómo? ¿Dónde? ¿De qué manera?
    Tu que ya cuentas con experiencia, comparte un poco de ella conmigo. Yo también quiero comprar figuras
    Gracias
  6. Avatar de helter_eskelter
    Yo compro en buyee ellos compran el producto de mercary, Yahoo Japón, Rakuten y varias más llega a su almacén y te lo envían obvio se llevan su fee pero hasta ahorita todo en orden, a veces a mediados de mes ponen un cupón para nuevos miembros (Mercary) de x cantidad de yenes para usar en tu envío (3000 o 4000 yenes)
    8447661-n47EB.jpg
    Avatar de Darkvalkirion
    Ese es un intermediario de compras en Japón y como tal no es una tienda que venda, hay que tener cuidado ya que ellos no verifican el producto al 100%, tu debes solicitar fotos del producto y luego cobran por ese servicio.
    Estás opciones deben dejarse al último si no encuentras el producto en las tiendas de primera mano.
  7. Avatar de Osovodka
    Yo compro en bigbadtoystore y en entertainment earth y llegan super bien empacadas, también tienen algunas monas chinas. Bigbadtoystore me gusta un poco más porque el envío es más barato, lo malo es que todo les llega después que a otras tiendas. Siempre procuro pedir el envío más económico porque así lo mandan por US Post y me evito el show de cofepris, aunque si se tardan como mes y medio en llegar y hay que ir a recogerlos a la oficina de sepomex, que siempre es muy agradable . He notado que desde mayo/junio ya siempre me toca pagar el 20% de gastos aduanales, aún cuando el pedido no exceda los US$50. Antes de esa fecha pude hacer pedidos mayores y nunca me cobraron impuestos.
    Con los costos aduanales la verdad es que ya no es tan atractivo pedir de ahí y yo te recomendaría comprar cosas que realmente valga la pena, ya sea que aquí no encuentres o que el precio sea demasiado elevado.
  8. Avatar de reynaldo.perez
    Yo compré una pop up parade de yun yun y una Figma de hanekawa en Solaris Japan, fueron de ambas 50 dolares mas o menos, pedi que las declararan en 38 dolares, por si se perdian no perder tanto y para que no los revisara aduana jaja, y tardaron aproximadamente un mes en llegar, todo perfecto
  9. Avatar de infestacion
    es de las mejores para comprar figuras japonesas, a difernecia de amiami tardan poco en hacer el envio, no tarda mucho en llegar al pais el problema es aduanas.. me han retenido paquetes hasta un mes (un figura que compre a finales de abril apenas me llego), te recomiendo usar fedex economico te cobran 100-150 mas (aparte de la importacion) pero no tienes que ir al banco y luego a correos a recoger el paquete
Avatar de