Publicado el 1 octubre 2022

Xiaomi note 11 si tiene la banda b28 pero bait dice que no es compatible

así es compré un xiaomi note 11 y llegó con cargador europeo y su respectivo adaptador a la corriente y al poner el IMEI en bait marca que es incompatible, pero en la página de altan marca que el dispositivo no ha Sido probado y necesite configuración manual, y al escanear redes si detecta la altan, ¿no podré cambiar mi número a ninguna telefonía que use altan? gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de FannyLala
    le pasó a mi hermano con un xiaomi xD creo q con la compañía newww y dió otro IMEI de otro teléfono y pues su teléfono si pudo usar el chip sin problema
    Avatar de Manuel198
    Autor
    Y no banearon su linea? Es lo que me preocupa perder la línea principal
  2. Avatar de david5964df002b
    El tema principal es VoLTE, ya que no se configura como la conexión a Internet con un simple APN, sino que necesita un archivo en el dispositivo con el perfil VoLTE especifico para el operador, esto es responsabilidad de cada fabricante, Altán tiene en su base de datos los dispositivos que tienen banda 28 pero no sabe con certeza cuáles traen incluido el perfil de VoLTE para su red, toma en cuenta que por cada nombre comercial existen 3 o 4 modelos regionales, por ejemplo el Redmi Note 11 cuenta con 4 modelos, todos empiezan con 2201117T y terminan con I, Y,  G o L, siendo este último el que está homologado y que está garantizado que funcionará con VoLTE, muy probablemente tienes el modelo terminación G, por lo que no hay certeza de su funcionamiento, pero lo más probable es que funcione bien, ya que Xiaomi no suele modificar su software por región, aunque con otras marcas como Oneplus o Realme si puede ser un problema, hasta ahora sólo he visto que Altán banea inmediatamente a los dispositivos sin banda 28, o a los que no pasan sus pruebas manuales de VoLTE, los que aparecen como "NO PROBADO" generalmente pueden usar la red sin problema y solo son baneados si no pasan la validación manual de Altán, que no creo que sea tu caso.
    Avatar de xXUmaru_FujimiyaXx
    Yo tengo el G y si jala con Altan
  3. Avatar de maximiliano.saenz
    TENGO LA SOLUCIÓN, yo tengo un Xiaomi Redmi Note 11E Pro 5G y lo que hice fue poner el chip en otro teléfono que si fuera compatible con BAIT y allí se configuró. Puse de nuevo el chip de BAIT en mi celular y ya jaló 🥹
    Avatar de Reyes_Marcelino
    Cómo lo configuras tés Bro por favor de
  4. Avatar de Kosuke
    Utiliza altan como linea secundaria en un chip nuevo, y mantienes el principal en la linea que no te falla.
    Para Bait, o la altan que quieras usar, solo da el IMEI de cualquier celular que sea telcel, movistar o AT&T; y te venderan tu chip.

    Saludos.
    Avatar de Manuel198
    Autor
    Es que mi hermano tiene el mismo note 11 pero llegó con cargador US y el si está en bait sin problemas la página aceptó su IMEI sin problema alguno. Lo que no quiero es perder mi línea, mejor así haré compraré un sim secundario para datos. Gracias.
  5. Avatar de SVR889
    Sí puedes cambiar tu número y sí te va a jalar la red sin embargo, sí la página o la app de bait no te lo detectan como compatible, puede que te den más caro los planes.
    Avatar de Manuel198
    Autor
    Pues fuí a BA a comprar un bait con $50 y en efecto, detectó señal, pero me parece que para poder llamar cambio a roaming. Dió número y marco y dió datos me dijo la que estaba ahí que fuera con el teléfono para ver el IMEI, pero que al parecer si se podía
  6. Avatar de Gustave.m
    Algunas omvs no tienen actualizada la lista de los teléfonos compatibles

    Si no es compatible aveces te llega un SMS y te suspenden el servicio donde te piden que ingreses el SIM en un teléfono compatible (editado)
  7. Avatar de yottacom
    Tengo un 11 Global Versión. Sin problemas más de 3 meses.
  8. Avatar de Alan_Alvarez
    Yo con el redmi note 11s 5g (22031116BG) funcionaba bien, sin problema desde hace un año, pero ahora bait dice que no es compatible a pesar de tener la banda b28, tuve que hacer potabilidad a telcel, la peor basura de todas, cada 5 minutos pasa de 4g - 3g y vuelve a 4g y es en el centro de Mty, empiezo a creer que es mi teléfono el del problema
Avatar de