Publicado el 28 septiembre 2022

Tarjeta HSBC aprobada con línea de crédito baja

Que tal amigos de promodescuentos, espero puedan asesorarme un poco con una duda que tengo. Pues justo hoy me marcaron de hsbc para ofrecerme la tarjeta de crédito 2now a lo cual accedí ya que es un producto que me interesa bastante por el reembolso y las promociones constantes que tiene hsbc. El contexto es que yo tengo un empleo informal y se podría decir que tengo ingresos aprox. De $25k mensuales y mes con mes tengo eso en mi tarjeta de débito, por lo que me podría servir de comprobante de ingresos.

Tengo dos tarjetas de crédito banamex (oro llevo 2 años y linea de crédito con $25k y simplicity llevo desde que salio xd no recuerdo cuanto tiempo es y la tengo con $32k de crédito) y estoy muy conforme con ellas, pero también tengo la nubank con 20k la cual pienso cancelar este mes. Me emocione con la llamada y al final me ofrecieron la hsbc con una linea de crédito de $13k lo cual se me hace muy poco, pero la vdd no tengo nómina, así que igual y no debería quejarme tanto. Según esto me la entregan el sábado por la mañana.


Ahora, mis dudas. Quizás me ofrecieron una línea algo baja por ya tener otras tres tarjetas, por lo que les digo que la nubank ya pronto le doy cuello, y también podría cancelar incluso la oro Banamex, pero esta la uso por el reembolso de puntos premia, que no se compara con la 2now, con mejor reembolso. Pero lo que quiero saber es :

1.¿ Es fácil que me aumenten la línea de la 2now con uso constante? (pienso gastar aprox los 13k que me dan mensuales y liquidarlos cada fecha de pago). Este comentario es pq las Banamex siento que les doy un uso super constante y nunca he dejado de pagarla y soy totalero, y a pesar de eso solo me han hecho la invitación de aumento de crédito dos veces y solo por $3k cada ocasión

2. ¿Puedo rechazarla y hacer otra solicitud después de cancelar la nubank (y quizás la Banamex) y quizás recibir una línea de crédito mayor?

3. ¿Estoy exigiendo mucho por mi ingreso mensual y porque es un empleo informal? Jaja

4. Solo tengo el folio y la cita agendada para recibirla, por eso digo que si aún la puedo rechazar o ya no.



Se que escribí mucho, pero en verdad siento que siempre responden chido estos temas y quise ser lo más especifico posible. De antemano muchísimas gracias!!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

60 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de angelicfull91
    Te recomiendo no cancelar la TDC con más antigüedad que tengas porque eso pega mucho en el score crediticio.
    Avatar de MadMaxxx
    En donde leíste eso? 
  2. Avatar de KennyMcCormick
    Yo digo q te la quedes y esperes a q te ofrezcan otra para fusionarla
  3. Avatar de Citirafamex
    1.¿ Es fácil que me aumenten la línea de la 2now con uso constante? No, HSBC es como Citi ofrece mejores límites obteniendo una nueva tarjeta o unificando, que con aumentos.


    2. ¿Puedo rechazarla y hacer otra solicitud después de cancelar la nubank (y quizás la Banamex) y quizás recibir una línea de crédito mayor? En teoría debería ya que estás liberando "capacidad de pago" pero los algoritmos de HSBC son desconocidos. Te comparto mi experiencia.

    Usuario de TC con 4 Citibanamex, 141k, 90k, 41k y 105k; acudí en febrero del 2022, me rechazaron por "no historial".
    Acudo en Mayo 2022, me aprueban la Zero (que cambio por 2Now al mes) por 56k
    Acudo en Julio 2022, me aprueban otra Zero por otros 56k
    En este momento, están unificadas en la 2Now con un límite de 112k y me llaman ofreciéndome otra.

    HSBC debe obtenerte como confianza para ofrecerte otra. Los mejores límites los ofrecen en sucursal, utiliza otra tarjeta como referencia de ingresos y menciona que eres asalariado de un negocio "x" de un amigo o familiar.

    3. ¿Estoy exigiendo mucho por mi ingreso mensual y porque es un empleo informal? Siento más porque te estás posicionando como "independiente"; el banco cree que tus ingresos no son estables como un asalariado

    4. Solo tengo el folio y la cita agendada para recibirla, por eso digo que si aún la puedo rechazar o ya no. Mientras no firmes el contrato de la línea de crédito, no te la pueden obligar a obtener.
    Avatar de yair.ramone
    Autor
    Agradezco tu respuesta, me fue muy útil
  4. Avatar de marioalanismx
    Yo te voy a contar mi experiencia personal, en Marzo de este año me dieron la HSBC Air con 69,000 de línea de crédito, en Mayo la ocupe casi toda a MSI y ese mismo mes me llego un sms ofreciendome 30 más, que respondiera sí al mensaje y a los 3 días me aumentaron, un día después del aumento me marcaron para ofrecerme otros 30, creí que aun no se les reflejaba que había aceptado por sms, acepte, total. Y a los 3 días tenía 30 más, quedando en 102,000.
    Avatar de yair.ramone
    Autor
    Gracias por la información amigo, aceptaré la tarjeta a ver que tal
  5. Avatar de the.tron
    Mucho texto
  6. Avatar de Alansaurio
    Alguno ya fue a recoger su tarjeta en sucursal?, me acaban de aprobar una 2now y quiero evitar que me hagan una nueva solicitud.
    Avatar de KennyMcCormick
    Fácil, entrega a domicilio
  7. Avatar de Fernando_sandovalXQ6
    estan ofreciendo líneas bajas a mi solo me dieron 44 en viva plus juju
    Avatar de Borrado464423
    Viajas mucho con viva?, el servicio es mejor que Volaris?
  8. Avatar de Gugo1708
    8320619-H3U71.jpgEn menos de 5 mins se tramita en línea y te dan respuesta, yo probé con este producto que no genera anualidad siempre y cuando se haga un consumo de $1 al mes. (editado)
    Avatar de Kristian182
    Cuando la tramitarste y que documentos te pidieron para recogerla?
  9. Avatar de Shinigami_Ness
    HSBC es bien raro, como puedes ver a unos les da facil y a otros se la complica, yo tengo la 2NOW, empece con 45 y ahorita voy en 90 de puros aumentos que han sido 2 como en 2 años, es la tarjeta que mas uso por el 2%, pago entre 20 y 30 al mes, tambien tengo una oro de citi y amex platinum esta ultimas me han aumentado un monton el limite de credito voy por los 300 en cada una, y para resumir no se bien en que se fije hsbc solo te puedo decir que la aceptes y pruebes lo que te comentan de fusionar el saldo de otra tarjeta en un futuro.
    Avatar de AngelUziel_VazquezChiquit
    Qué tarjeta pusiste como referencia para hacer el trámite?? Servirá una Rappi o Nu como respaldo para realizar el trámite o a fuerza debe ser crédito bancario??
  10. Avatar de Lic.Luke.evans.
    vas a cancelar la de NU, a pesar de ser la unica que no te cobra anualidad?

    y aparte te ofrece meses sin interes enliverpol bodega aurrera walmart chedraui etc etc
    Avatar de trueGabo
    La simplicity tampoco tiene anualidad. Parece que piensan que Nu es la unica TDC sin anualidad en el mercado xd
  11. Avatar de DanTHe
    No te van a aumentar nada. Te van a ofrecer más tarjetas, tómalas y luego las cancelas y ese saldo se va a fusionar.
  12. Avatar de FelG
    Para que te den una buena linea , necesitas tener una cuenta bancaria donde mes a mes el banco vea lo que ingresas , asi como comentas dudo mucho que llegues a tener lineas altas ya que si no pueden ver tus ingresos no te van a subir las lineas aunque las gastes .
    Avatar de el_morris
    Tengo dudas respecto a si esto es cierto, Banorte sabe bien cuánto gano y durante 4 años me aprobaron varios aumentos a mi tarjeta de crédito para llegar casi tres veces la línea inicial (comparación curiosa, en el mismo tiempo banamex solo me ofreció dos aumentos en una tarjeta oro, de 27k a 32k y luego a 36k) y después me dieron otra tarjeta con una línea unos miles arriba de la otra, y recién HSBC me dio la zero con una línea 25k abajo de la primera de Banorte. Por como me ha ido en la feria, es por el uso que les des.
  13. Avatar de laandradec
    La única forma de aumentar es creando buen historial …. Si eres total era antes del corte no estás creando historial… si eres totalero después de corte si estás creando!

    No canceles tarjetas! Quédatelas!

    HSBC es de los bancos que más fácil te dan una tarjeta!
  14. Avatar de wi_0
    Yo hice la solicitud en linea y me dieron a escoger entre varias, opté por la zero pero la verdad si sentí muy baja la linea de 45k esq tengo 65k en hey y 200k en amex, como por qué iba a aceptar menos? Aun no decido si voy a sucursal a recogerla o me espero unos meses y vuelvo a intentar. Peor tu caso, ahi si yo no la aceptaria por ahora, mejor espera unos 3 meses y la vuelves a solicitar.
    Avatar de AngelUziel_VazquezChiquit
    Qué tarjeta pusiste como referencia para hacer el trámite?? Servirá una Rappi o Nu como respaldo para realizar el trámite o a fuerza debe ser crédito bancario??
  15. Avatar de Daniel_ht21
    De que trabajas amigo, ganes muy bien, felicidades
    Avatar de myguelo
    vende medias
  16. Avatar de Gugo1708
    Nu bank? Que es eso ??? Jajajajaja!!! 
    Avatar de mesing_junior
    Siempre salta un fanfarrón
  17. Avatar de Juliettex
    No
    HSBC nunca aumenta tu línea de crédito.
    Con esa te dejaran
Avatar de