No entran las llamadas con BAIT

sep 26º. 2022
Hola amigos,

Quisiera preguntarles a los que tienen la compañia de BAIT, si tambien tienen el mismo problema que les tratan de marcar y los da error al que trata de llamarte.

Hice mi portabilidad hace 2 meses, pero la mayoría de llamadas si entran.
Sabrán como solucionarlo?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de KimJinping
    Tienes que tener volte activo.
    Avatar de eduardo.cerveralHS
    Autor
    Lo tengo activado en el iPhone y aún así
  2. Avatar de simap2
    Es un problema más o menos recurrente en Altán, no sólo con BAIT. Tengo una línea con BAIT y aunque tiene VoLTE activo desde hace un tiempo ocurren errores, particularmente en llamadas salientes. Antes simplemente se quedaba enlazando unos 30 segundos, para después colgar con un error de "servidor inaccesible":
    8320821-FQGWg.jpg

    Al marcar por segunda vez funcionaba sin problema. Últimamente cuando ocurre este error sí salen las llamadas, pero después de unos segundos cambia automáticamente a Roaming, desactivando VoLTE:
    8320821-FdJEl.jpgUn familiar que tiene una línea con YO pero usando VozApp porque no se puede activar VoLTE, cuando fallan las llamadas aparece "La conexión falló..." y "Voz Habilitado en Roaming":
    8320821-1bX0G.jpg

    Pero las veces que he estado en zonas donde no hay señal de Altán y se conecta a Roaming, nunca he tenido problema con las llamadas. Por lo que es un problema con el VoLTE en Altán. Y como a diferencia de otros operadores no tiene la función de CSFB (lo que comúnmente se llama "bajar" a 3G o H+) porque no tiene esa red, es por lo que este problema es más común que con el resto.

    Lo que Altán (y BAIT es este caso) recomienda hacer para solucionar este problema es configurar el APN:
    8320821-8ZHT6.jpg

    Pero hay otra configuración que está directamente relacionada con estas funciones llamada IMS y también se debería de agregar como otro APN:

    En mi caso con BAIT al configurar el APN se agregó automáticamente y no permite modificar ni borrar:
    8320821-EX0Kd.jpg
  3. Avatar de JuanDavid_SalcedoUribe
    Yo tuve problemas con las llamadas, internet y roaming, en mi caso tengo un Xiaomi dual sim y aparentaba estar activado el VoLTE, pero leí en el soporte de MI que debes presionar en la app de teléfono *#*#86583#*# sale un mensaje de algo Carrier disabled, entras a la configuración de SIM y ya permite activar VoLTE a ambas SIM, llevo meses así y está arreglado, funciona igual que Telcel
  4. Avatar de danc
    A mi me esta pasando lo mismo, ahora lo que hago es quitar en seleccion de red automatica y seleccionarla yo mismo, ha funcionado
    Avatar de eduardo.cerveralHS
    Autor
    Le das manual en Bait o Bait R?
  5. Avatar de Edgarel
    Fué el motivo por el que abandoné Bait, muchas veces me marcaban y nunca salía la llamada.
  6. Avatar de alexmada
    Lo que comenta kim, lo tengo activado desde que me cambie y aun así me pasa eso también
    Para que me funcione de nuevo las llamadas activo por unos segundos modo avión y lo vuelvo a desactivar, carga de nuevo la red y ya entran y salen las llamadas
    Avatar de eduardo.cerveralHS
    Autor
    Gracias Alex, pero si, ya van varios que me dicen que tratan de marcarme y les lanza error
  7. Avatar de leonidasq
    S llega a pasar seguido o marcas y pasan varios segundos y jamás sale la llamada y se finaliza sola. Al final termino usando llamadas de whatsapp. Tengo 3 meses en altan y empieza a ser un dolor de cabeza si no fuera por la bolsa de datos que dan aquí y la mediocridad que da Telcel ya me hubiera regresado. Porqué tampoco Att es que sea mucho mejor que altan…
  8. Avatar de Gustave.m
    Revisar el apn
  9. Avatar de VoxBonny
    Es la bronca de que entra en Roaming sin avisar, todos te la pintan bien padre que de Roaming usa la red Telcel, pero no te dicen la calidad y velocidad del servicio que se pone del asco cuando estás en "Roaming", hasta creen Telcel iba a alivianar a un competidor HAHAHA También que entre y salga del Roaming constantemente es un problema que se refleja en llamadas y SMS que nunca salen o llegan

    Mira lo que le hizo Telmex con Axtel, Telmex era dueño y supervisor de la red Telefónica y prácticamente los hicieron quebrar dando pésimo servicio a la interconexión de Larga Distancia (y probablemente también lo hacían con las llamadas Locales, aunque no se les comprobó) entre las dos telefónicas (editado)
  10. Avatar de Marilyn_Menson
    Yo no lo uso para llamadas la verdad porque es molesto usar voz app, a veces no entran las llamadas y a veces no salen.

    Tengo CEL con dual SIM y uso Telcel para llamadas.

    Por último quiero mencionar que mi anterior teléfono tenía opción para Voip de manera nativa sin necesidad de usar voz app y funcionaba sin ningún problema, mi opinión es que si tú teléfono no tienen Voip nativo no uses altan para llamadas, si tiene dual SIM mete otro, si no pues ni modo a batallar si no quieres cambiar
  11. Avatar de GustavoLopez18
    Selecciona la red en roaming y configura el apn
    Así entran las llamadas,es cuestión de que revises la velocidad del internet
    En mi experiencia no afecta si estás en un lugar con buena señal
  12. Avatar de Jesus_ReyesV2o
    Pudiste solucionarlo bro? Llevo tiempo con lo mismo, es demasiado molesto 
    Avatar de GraysDogz
    No y apenas me doy cuenta que pésimo servicio de parte de bait llevo 15 días con ese problema
Avatar de