Banco con mejores fondos de inversión

18
abr 15º. 2022
Hola, podrían opinar acerca de qué banco tiene los mejores fondos de inversión? actualmente estoy en uno de santander que según es para clientes select, pero me gustaría saber de otros bancos.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Comprador
    Comprador
    CETES directo, con la subida de tasas de este año es tu mejor opción.
  2. Avatar de AlexHG
    AlexHG
    Respuesta rápida: depende

    Respuesta completa:
    ¿Inviertes en renta variable? ¿Te gusta invertir por ti mismo? ¿Cuál es el monto que inviertes? Estas preguntas te limitan mucho. Muchos bancos limitan los fondos de renta variable a clientes que invierten grandes cantidades y usualmente con asesoría de algún ejecutivo (Banamex, Scotia, Banorte, etc). Si inviertes en renta variable la respuesta va a depender de cuál es tu perfil de inversión. Ya sabiendo esto puedes buscar fondos que se acomoden (GBM, Bursanet y BBVA son buenos lugares para empezar). Por ejemplo si deseas invertir en el NASDAQ, puedes ver BBVANDQ, STERNDQ y DIGITAL, para el S&P500 puedes ver BBVAUS, ACTI500, ya la cosa aquí es comparar cuál te conviene más.

    Si vas a invertir a largo plazo en renta variable, es conveniente que cheques los ETF, que son fondos que cotizan en la bolsa y que usualmente tienen comisiones menores (0.03% vs 1.7%), usualmente pierdes liquidez pero dado que es una inversión a largo plazo...

    Si solo inviertes en renta fija, compara todos los fondos similares. Ahora en este caso todos van a tener rendimientos similares (invierten en lo mismo casi todos) y lo que cambia son las comisiones. El que definitiva conviene es BONDDIA de cetes directo. A comparación de BBVALIQ (que cobra 1.77%) por ejemplo, BONDDIA solo te cobra 0.25% al ser un programa gubernamental. Al final es más rendimiento para ti, al menos hasta 10M que es lo máximo que puedes invertir. Aquí lo que queda es comparar cuál te conviene más. Aún con la comisión de BONDDIA es más barato comprar los CETES directamente.

    TIP:
    Para comparar los fondos busca en internet un documento llamado DICI para el fondo que estás buscando. Lo encuentras en las páginas de documentos para inversionistas del banco que buscas. Este documento contiene info de en qué invierte el fondo, rendimientos históricos y lo más importante las comisiones que te cobra el fondo por sus servicios. Es un documento que por ley deben publicar. Ya solo basta que identifiques la clase del fondo que compraras.

    TIP2:
    No te guies con lo que te digan en los bancos, compara opciones mejor. Usualmente los bancoss tratan de vender los productos de la casa, que no necesariamente son los más baratos. Al final una mayor comisión va a afectar el potencial rendimiento al largo plazo.

    Nota: Este comentario, no implica una recomendación financiera, ni genera ninguna responsabilidad. (editado)
  3. Avatar de marcos.mendozahernandez
    marcos.mendozahernandez
    Ariana_Grande16/04/2022 00:17

    [Imagen]


    Pareciera verdad, pero es solo una opción la verdad es que debes investigar bien para hacer una inversión hay muchas opciones en el mercado, los bancos nos quitan esa fatiga de informarnos, pero en contra nos dan tasas muy bajas. Lo mejor sería tener una extrategia de inversiones, tener 3 o 4 opciones bien reguladas y confiables( hasta bancos o criptos si eres más optimista) e distribuir el total de la inversión, no poner todos los huevos en una canasta, vaya en pocas palabras ser responsable con nuestras finanzas.
  4. Avatar de Icefrog
    Icefrog
    Renta fija
    - HeyBanco Pagare a 7 dias. Solo si haces las 6 compras al mes. 7% anual (7.25% GAT si lo estas reinvirtiendo) (limitado a 3 millones)
    -Cetesdirecto - Cetes a 1 mes. Pagan ligeramente menos que hey banco pero no tienes que hacer compras y es la opcion mas segura en Mexico.
    - Existen SOFIPOs como Finsus, Kubo, Supertasas etc pero solo dan buenas tasas (Hasta mas del 10%) en plazos forzosos de 365 dias, en mi opinion no convienen ya que son mucho mas inseguras que CETES y que heybanco y la diferencia de rendimientos ya no es tan grande como antes.

    Renta Variable:
    Olvidate de los fondos del banco. Abre una cuenta en GBM o Bursanet y compra VOO o IVVPESO dependediendo del monto que tengas disponible. Si quieres algo mas arriesgado puedes agregarle QQQ para el lado tecnologico. (Digamos destinar 70% VOO 30% QQQ) (editado)
  5. Avatar de SerIndeterminado
    SerIndeterminado
    La mayoría de los usuarios te mandaron a renta fija como sofipos y pagarés, te voy a decir, ahorita la que mayor fondos distribuye es bursanet, tiene fondos de banorte, sura, santander, los propios de actinver, franklin templeton, entre otros.

    Te recomiendo bursanet si quieres invertir en renta variable, las fondos de renta fija la verdad la mayoría dan un rendimiento parecido. Hay muchos fondos con temáticas distintas, depende que te interese, pero en bursanet tienes muchas opciones.
  6. Avatar de marcos.mendozahernandez
    marcos.mendozahernandez
    Te recomiendo kubo es confiable, está respaldado tu dinero y si entras en un grupo te dan más rendimientos en un grupo que entre que no manejo yo subieron las tasas al 11% anual, yo investigue wortek capital pues dan fijo el 24% al año pero no me convenció
  7. Avatar de Norbercb
    Norbercb
    Hey banco tiene un 7% si haces al menos 6 compras de mínimo $100 para hacerte Pro, el plazo es semanal. Kubo y SuperTasas son sofipos y dan tasas mayores, he conseguido hasta el 10%.
  8. Avatar de Comprador
    Comprador
    hugo_R.A.P.16/04/2022 01:44

    Algo es algo siempre es mejor ganar. Pero comparando con la inflacion x …Algo es algo siempre es mejor ganar. Pero comparando con la inflacion x año no cuadra


    Inflación estimada (según las últimas minutas de Banxico) a un año 4.5%, CETES a un año 8.5%. En este momento ya tienen un rendimiento encima de la inflación estimada para el siguiente año.
  9. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    marcos.mendozahernandez15/04/2022 23:27

    Te recomiendo kubo es confiable, está respaldado tu dinero y si entras en …Te recomiendo kubo es confiable, está respaldado tu dinero y si entras en un grupo te dan más rendimientos en un grupo que entre que no manejo yo subieron las tasas al 11% anual, yo investigue wortek capital pues dan fijo el 24% al año pero no me convenció


    7680128-Njwaf.jpg
  10. Avatar de THdz
    THdz
    Bitso USD da el 15% anual

    THdz16/04/2022 08:11

    Bitso USD da el 15% anual


    Solo que para esa tasa son únicamente 1000 dólares (editado)
  11. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    Yo_Soy_Tu_Padre
    prefiero comenzar a diversificar en sofipos y luego ya en bancos
    comenzaria por cetes supertasas finsus kubo binance en earn stable coin usdt de preferencia y luego ya los bancos sabadell banco azteca y de ahi para los demás ... que no dan mucho tambien sugiero gbm en sus acciones si sabes manejarte en las acciones si puede generar algo a largo plazo (editado)
  12. Avatar de Icefrog
    Icefrog
    Yo_Soy_Tu_Padre17/04/2022 09:13

    prefiero comenzar a diversificar en sofipos y luego ya en bancoscomenzaria …prefiero comenzar a diversificar en sofipos y luego ya en bancoscomenzaria por cetes supertasas finsus kubo binance en earn stable coin usdt de preferencia y luego ya los bancos sabadell banco azteca y de ahi para los demás ... que no dan mucho tambien sugiero gbm en sus acciones si sabes manejarte en las acciones si puede generar algo a largo plazo


    Para que diversificarse solo por que si? De Sofipos solo Finsus vale la pena en cuanto a rendimiento contra cetes o heybanco. (Y solo en el plazo de 365 dias)
    No entiendo para que entrarle a banco azteca y demas, l mas inseguro que cetes y mucho menores rendimientos.
  13. Avatar de luistagle
    luistagle
    Tenía en Scotiabank pero era muy bajo el rendimiento, ahora lo tengo en BBVA y está un poco mejor.
  14. Avatar de hugo_R.A.P.
    hugo_R.A.P.
    Creo que comprando acciones o ladrillos jejeje , de los hoteles en quintanaroo. Sera mas visitada aun los siguientes años
  15. Avatar de hugo_R.A.P.
    hugo_R.A.P.
    Comprador15/04/2022 23:28

    CETES directo, con la subida de tasas de este año es tu mejor opción.


    Algo es algo siempre es mejor ganar. Pero comparando con la inflacion x año no cuadra
  16. Avatar de OsvaldoTorresDiaz
    OsvaldoTorresDiaz
    finsus es tu mejor opcion por año esta dando 10.6 % de rendimiento por cada 100 te genera 10 pesos al año
  17. Avatar de Geralt_of_Rivia
    Geralt_of_Rivia
    luistagle15/04/2022 23:06

    Tenía en Scotiabank pero era muy bajo el rendimiento, ahora lo tengo en …Tenía en Scotiabank pero era muy bajo el rendimiento, ahora lo tengo en BBVA y está un poco mejor.


    Mis suegros tuvieron una cuenta de inversión durante 30 años, siempre le metian dinero al final le terminaron dando la mitad de lo que habian invertido sin ganancias totalmente un fraude ese banco
  18. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    Yo_Soy_Tu_Padre
    Icefrog18/04/2022 16:03

    Para que diversificarse solo por que si? De Sofipos solo Finsus vale la …Para que diversificarse solo por que si? De Sofipos solo Finsus vale la pena en cuanto a rendimiento contra cetes o heybanco. (Y solo en el plazo de 365 dias)No entiendo para que entrarle a banco azteca y demas, l mas inseguro que cetes y mucho menores rendimientos.


    para todo hay, es perspectiva, hay que abrir la mente bro
Avatar de