Amazon demorado en aduanas y cargo de autorizacion retenido (banamex toma lo que cae a mi tarjeta de debito)

abr 5º. 2022
Ya llevo años comprando en amazon, pero es la primera vez que me pasa esto, primero mi producto lleva 4 dias marcando "demorado en aduanas" segunda se supone que ya se generao la trasaccion pero aun esta como por autorizar, el problema es que el primero de Abril (cuando el pedido se genero el 25 de marzo) me di cuenta que mi tarjeta de debito etaba en ceros al intentar el walmart, y decia fondos insuficientes (cuando tenia como 17k) cuando hablo al banco me dicen que es por un cobro que esta duplicado, que en cuanto se genere el cobro el segundo puedo meter la aclaracion, cabe mencionar que el dinero que me quitaron (para dejarme en ceros) se hizo el dia 2 de abril, es decir me cobraron y para el dia 1ro, tomaron el resto que tenia + mi quincena y 2 trasferencias que me hicieron de $120. el chiste que hable a amazon y me dicen que no es un cobro doble si no es un cobro por autorizacion, cuando le pregunte que si ese cobro era por la misma cantidad del producto comprado me dijo que si , (compre un atarjeta de video en 36K) pero que ese cobro retenido se veria revertido por parte de mi banco, volvi despues a comunicarme a Banamex y me dijeron que toma hasta 9 dias, por lo que supuestamente en esta semana quedara pero lo que me retumba los kiwis es que pase $1000 de mi cuenta de ahorros a mi tarjeta de debito para pagar mi tajeta de credito y automaticamente los tomo el banco , llame una tercera vez para preguntar al banco y me dijeron que de preferencia no hiciera trasferencia hasta que se revirtiera el pago de la autorizacion, yo supuongo lo toman por que la cantidad que yo tenia era menor como para cobrar el costo y la autorizacion (es decir el doble como menciono amazon), pues ahora tengo que esperar a ver si queda esta semana, me dijeron que el retenido se revertiria en esta semana y segun amazon ya el producto esta en seguimiento pot dhl apra entregarme el jueves 7 de abril, a alguien mas le ha pasado esto? ya lei otras discuciones sobre las retenciones pero que deposites y te lo quiten no vi nada parecido, y lei que no pasada de 2 dias en aduana y el mio lleva 4, pues espero no se vuelta un martirio todo esto, afortunadamente tengo un guardado fuera del banco si no ni para comer podria retirar dinero
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Pues tratare de explicar.

    Por ser una tarjeta qué supera los 1000 dls, seguramente aduana te la retenga, no pase por tema de ser un monto considerable y etc... ya les a pasado a muchos qué compraron sus laptops gamer, al final tuvieron que pedir devolución por parte de Amazon Japón, USA y creo hasta de Europa habían casos.

    Ahora, lo de la tarjeta de débito es algo normal, clásico qué ya se a vuelto muy cansado... siempre se menciona qué debes pagar con tarjeta de credito y sino piensas usar una pagar con la de débito con efectivo justo y dejar esa tarjeta sin usar hasta que te llegue el producto sino te seguirán quitando saldo y puros dolores de cabeza.

    Ahora, cuando tramitas una tarjeta de débito en tu contrato especifica qué ellos se pueden cobrar a lo chino, por eso muchos qué tienen deudas por manejo de cuenta prefieren abandonar las cuentas porque hasta que no liquiden no verán ni 1 centavo de todo lo que les caiga.

    Tu error, comprar con débito, creer ciegamente en amazon, comprar algo tan caro y encima fuera del país, y por último no haber leído las cientos de discusiones, "ofertas" donde muchos se quejan de estos escenarios, de la de débito ya tenía rato que no decían algo pero hay muchas discusiones viejas y lo de compras caras es más fácil leerlas en sus respectivas ofertas, incluso hay usuarios qué entran a burlarse y aconsejar qué no realicen esas compras.

    Te deseo suerte, mucha paciencia y esperemos que esa tarjeta llegue, que te reembolsen y todo quede como un aprendizaje qué jamás volverás a cometer.

    Por cierto, apenas lo pensé, hubieras comprado los 36k en una tarjeta de regalo, te hubiera ayudado bastante más porque este si es un cobro directo y final.

    Saludos.
  2. Avatar de armadura
    armadura
    Mucha paciencia.
    Es una de las cosas por las cuales no se recomienda débito en compras de ese tipo
    El regreso de tu dinero puede tardar hasta un mes así que paciencia.
    Cómo comentan es algo hasta normal que te quiten el doble..u.u
  3. Avatar de Abdelgranados
    Abdelgranados
    Hola amigo, a mi me ha pasado varias veces. Tarda de 10 a 15 días, incluso exagero y puede ser menos. Pero si me ha pasado.
  4. Avatar de Borrado835620
    Anonymous User
    agarrate porque revertir esos cobros dobles tardan hasta dos cortes (60 dias)... cuando hacia compras con debitos hace 7 años en el mismo me banco me dijeron que la unica manera de evitar esos problemas es comprar con tdc...
  5. Avatar de Kristoft
    Kristoft
    Creo que los problemas a veces son entre Amazon y los bancos. Y al menos con Amazon tienes respuesta inmediata y seguimiento adecuado, ya sabes con los bancos es un dolor de cabeza hacer reclamaciones sin mencionar que para resolver la mayoría tarda entre 15 días y hasta dos meses.

    Ojalá te vaya bien, recibas la tarjeta y no sea más relajo.
  6. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    Sí, a mí me ha pasado varias veces xd
    Primero Amazon hace un cobro y luego hace el otro, pero si te lo devuelven.

    Lo que yo hago para evitarlo es bloquear la tarjeta en cuanto se hace el primero y así el segundo ya no pasa xd



    De hecho si hay varias discusiones al respecto, solo busca como Amazon cargo duplicado xd
  7. Avatar de King.Michu
    King.Michu Autor
    Kristoft05/04/2022 10:09

    Creo que los problemas a veces son entre Amazon y los bancos. Y al menos …Creo que los problemas a veces son entre Amazon y los bancos. Y al menos con Amazon tienes respuesta inmediata y seguimiento adecuado, ya sabes con los bancos es un dolor de cabeza hacer reclamaciones sin mencionar que para resolver la mayoría tarda entre 15 días y hasta dos meses. Ojalá te vaya bien, recibas la tarjeta y no sea más relajo.


    Registre mi numero en el rastreo de mi paquete hoy como a las 11 am, y a las 9:05 pm me llego mensaje de que ya habia sido liberado ufffffffff

    Afortunadamente ya fue liberado el paquete de aduana y continua en transito, una preocupacion menos, y despues de 3 llamas a Banamex me toco un asesor comprometido que no le dio flojera ponerse a revisar y preguntar con supervisores sobre le por que el pago real esta como retenido y por que mi resto estaba como no disponible, por si a alguien mas le pasa: Resulta que ya no es un cargo doble como pesaba ni como me habian dicho en otra llamada, ya se checo en base a mi estado de cuenta y no hay mas movimientos fuera de la compra en amazon, ese saldo de mas que me quitaron esta como saldo a favor en mi tarjeta de debito, y cada deposito o trasferencia que me hacen se queda ahi en saldo a favor, por lo que me abrio un folio de calaracion pero tengo que acudir a una sucursal con un ejecutivo ya que me menciona que por alguna razón y muy seguramente mi cuenta esta restringida para recibir depositos y ellos por linea telefonica solo me apoyan con cargos al pastico u otras cuestiones con las tarjetas mas no con las cuentas, me dio el folio y me indico darlo en la sucursal para no tenerles que explicar todo de nuevo, me indico que probablemente paso la autorizacion luego se hizo el cobro real, pero me revirtieron un agran cantidad nuevamente puede ser eso pero en relidad si tengo el saldo a favor solo es ir a solicitar ese desbloqueo, me indico que en esos casos se solicita un folio para atender "Inquietud por futuros cargos" asi que ya recupere el aliento y mi dolor de cabeza se redujo mucho jeje, los mantengo informados a ver que me dicen mañana en el banco, para que quien pase algo similar a lo mio que en tenga idea de lo qeuizas puede estar pasando, y gracias a todos los que me han aportado sus comentarios y advertencias sin burlarse de mi tragedia temporal.
    12122721701649215425.jpg (editado)
  8. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    King.Michu05/04/2022 01:14

    Muchas gracias, pues espero llegue la tarjeta, pero en caso de que no, …Muchas gracias, pues espero llegue la tarjeta, pero en caso de que no, espero no tenga que ser un martirio la espera y cumplan con lo que supuestamente me dijeron en el banco, y si tienes razon confiar en amazon no es del todo fiable, compre con debito ya que mi credito aun no llegaba el corte y no alcanzaba, pero me servira como aprendizaje para mejor esperarme a tener en la de credito para evitarme esto, saludos y nuevamente gracias.


    Un último comentario, a alguien Aduana le pidió otro producto igual para revisión y destrucción, que solamente así dejarían pasar el producto y otro la compro 3 veces y las 3 veces se la retuvieron.

    Saludos.
  9. Avatar de levp89
    levp89
    Moraleja: nunca compren con débito y menos si es su efectivo del día a día
  10. Avatar de King.Michu
    King.Michu Autor
    levp8905/04/2022 10:23

    Moraleja: nunca compren con débito y menos si es su efectivo del día a día


    Y asi lo hacia bro, pero esta vez no me alcanzaba el credito y ademas jamas habia comprado algo tan caro, pero si creeme que aprendi y jamas se volvera a repetir.
  11. Avatar de King.Michu
    King.Michu Autor
    armadura06/04/2022 13:00

    Jaja posdata, espero que aún no sean las 8....v: Graba desde que llega al …Jaja posdata, espero que aún no sean las 8....v: Graba desde que llega al domicilio la paquetería Y mientras abres el paquete ...muestras todos los ángulos para verificar el estado del paquete ....abres y esperas que sea tu compra. Saludos.


    Si lei como la hora tu post, afortudanamente si llego la tarjeta solo el paquete con golpe en la esquina (parecia acordion) y al del empaque orginal de la tarjeta igual un leve llegue en la esquina, ya que no tengo idea de por que las bolsas de aire que ponen como proteccion estaban todas totalmente desinfladas (creoque fue por su paso en aduana), afortunadamente la tarjeta en el interior esta mas que protegida con su empaque de espuma, la monte y jala bien, me hiciste sudar frio por unos minutos , y es que en efecto hace 1 año compre un procesador que era igual importacion y me llego un disipador liquido :S, pero por fortuna solo pedi reemplazo y listo.
  12. Avatar de King.Michu
    King.Michu Autor
    Kosuke05/04/2022 01:03

    Pues tratare de explicar.Por ser una tarjeta qué supera los 1000 dls, …Pues tratare de explicar.Por ser una tarjeta qué supera los 1000 dls, seguramente aduana te la retenga, no pase por tema de ser un monto considerable y etc... ya les a pasado a muchos qué compraron sus laptops gamer, al final tuvieron que pedir devolución por parte de Amazon Japón, USA y creo hasta de Europa habían casos.Ahora, lo de la tarjeta de débito es algo normal, clásico qué ya se a vuelto muy cansado... siempre se menciona qué debes pagar con tarjeta de credito y sino piensas usar una pagar con la de débito con efectivo justo y dejar esa tarjeta sin usar hasta que te llegue el producto sino te seguirán quitando saldo y puros dolores de cabeza.Ahora, cuando tramitas una tarjeta de débito en tu contrato especifica qué ellos se pueden cobrar a lo chino, por eso muchos qué tienen deudas por manejo de cuenta prefieren abandonar las cuentas porque hasta que no liquiden no verán ni 1 centavo de todo lo que les caiga.Tu error, comprar con débito, creer ciegamente en amazon, comprar algo tan caro y encima fuera del país, y por último no haber leído las cientos de discusiones, "ofertas" donde muchos se quejan de estos escenarios, de la de débito ya tenía rato que no decían algo pero hay muchas discusiones viejas y lo de compras caras es más fácil leerlas en sus respectivas ofertas, incluso hay usuarios qué entran a burlarse y aconsejar qué no realicen esas compras.Te deseo suerte, mucha paciencia y esperemos que esa tarjeta llegue, que te reembolsen y todo quede como un aprendizaje qué jamás volverás a cometer.Por cierto, apenas lo pensé, hubieras comprado los 36k en una tarjeta de regalo, te hubiera ayudado bastante más porque este si es un cobro directo y final.Saludos.


    Muchas gracias, pues espero llegue la tarjeta, pero en caso de que no, espero no tenga que ser un martirio la espera y cumplan con lo que supuestamente me dijeron en el banco, y si tienes razon confiar en amazon no es del todo fiable, compre con debito ya que mi credito aun no llegaba el corte y no alcanzaba, pero me servira como aprendizaje para mejor esperarme a tener en la de credito para evitarme esto, saludos y nuevamente gracias.
  13. Avatar de armadura
    armadura
    King.Michu05/04/2022 22:06

    Y asi lo hacia bro, pero esta vez no me alcanzaba el credito y ademas …Y asi lo hacia bro, pero esta vez no me alcanzaba el credito y ademas jamas habia comprado algo tan caro, pero si creeme que aprendi y jamas se volvera a repetir.


    Y e allí cuando me quedo calladito cuando me dicen que por qué tengo tanto crédito v:

    Por si pasa así....no me preocupo por qué no es mi dinero hahhaa.. y en crédito mientras está en la nube .... No pasa nada.....
  14. Avatar de King.Michu
    King.Michu Autor
    Pues finalmente ya todo bien, el paquete se entrega hoy antes de las 8 PM y en cuanto a mi tarjeta ya no acudi al bando puesto que lo que si aparecia retenido era el costo de la tarjeta y ya se completo el cargo, en cuanto a lo que me aparecia como saldo a favor en mi debito pues ya esta como disponible, volvi a llamar, di mi folio y por suerte neuvamente me toco otra persona que se dio a la tarea de investiga ry preguntar, me indico que muy seguramente el banco si quizo hacer el cargo doble (cosa que siempre hace en productos importados) pero que como no tenia ya el salso suficiente no se completo la segunda transaccion aunque por eso estaba solo en saldo a favor, practicamente me dijo que tuve suerte, asi que si en fecto serviria muy bien comprar y despues de que pasa el primer cobro bloquear la tarjeta como por ahi me aconsejaron en un comentario. Agradesco a todos y con esto escarmiento y compras grandes y de importacion jamas, jamas comprare con debito.
  15. Avatar de armadura
    armadura
    King.Michu06/04/2022 12:55

    Pues finalmente ya todo bien, el paquete se entrega hoy antes de las 8 PM …Pues finalmente ya todo bien, el paquete se entrega hoy antes de las 8 PM y en cuanto a mi tarjeta ya no acudi al bando puesto que lo que si aparecia retenido era el costo de la tarjeta y ya se completo el cargo, en cuanto a lo que me aparecia como saldo a favor en mi debito pues ya esta como disponible, volvi a llamar, di mi folio y por suerte neuvamente me toco otra persona que se dio a la tarea de investiga ry preguntar, me indico que muy seguramente el banco si quizo hacer el cargo doble (cosa que siempre hace en productos importados) pero que como no tenia ya el salso suficiente no se completo la segunda transaccion aunque por eso estaba solo en saldo a favor, practicamente me dijo que tuve suerte, asi que si en fecto serviria muy bien comprar y despues de que pasa el primer cobro bloquear la tarjeta como por ahi me aconsejaron en un comentario. Agradesco a todos y con esto escarmiento y compras grandes y de importacion jamas, jamas comprare con debito.


    Jaja posdata, espero que aún no sean las 8....v:

    Graba desde que llega al domicilio la paquetería
    Y mientras abres el paquete ...muestras todos los ángulos para verificar el estado del paquete ....abres y esperas que sea tu compra.

    Saludos.
  16. Avatar de leninalberto_
    leninalberto_
    Me esta pasando lo mismo con un modelo a escala lleva retenido varias horas espero que no pase a mayores
Avatar de