Esta discusión ha expirado
Expirado

Realice una transferencia SPEI y no se ve reflejada.

jun 11º. 2020
Al buscar el estado de mi trasferencia me aparece lo siguiente; "Eliminado por intermitencia en la conexión al sistema por parte de la institución receptora", lo hice de una cuenta de Santander a NAFIN, y el problema es que el banco receptor (NAFIN) sólo acepta transferencias SPEI, antes de las 13:00 horas, pero hoy ya ha paso de la hora y sigo sin ver reflejada la transacción, debería preocuparme o espero un día mas. Aun así se me hace una falta de servicio, que Santander no me informe el estado de la transferencia , creo que me acostumbre a los buenos servicios de la empresas estadounidense.

Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

21 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de FERNANDO_ESPINOSAIrU
    HOLA, HAY 2 POSIBLES SOLUCIONES DEPENDIENDO DEL SISTEMA DE CADA BANCO.

    1.- AL PRESENTARSE LA INTERMINTENCIA POR EL BANCO QUE RECIBE EL DINERO ----- EL SISTEMA DEL BANCO QUE ENVIA AUTOMATICAMENTE PUEDE INTENTAR NUEVAMENTE, EN EL LAPSO DE 24 HORAS. Y APARECER EN LA CUENTA ENTRE 24 Y HORAS DEPENDIENDO DE LA HORA DEL INTENTO.

    2.- AL PRESENTARSE LA INTERMITENCIA POR EL BANCO QUE RECIBE EL DINERO ---- EL SISTEMA DEL BANCO QUE ENVIA LO MARCA COMO UNA DEVOLUCION Y SE REGRESAN LOS FONDOS A LA CUENTA QUE INTENTO TRANSFERIR ESTO EN UN PLAZO DE 24 HORAS.

    ESPERO LES SIRVA

    SALUDOS
  2. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    El dinero se va a regresar a Santander
  3. Avatar de Pablogd731
    Autor
    banxico.org.mx/cep/
    carolina.castillo03/07/2020 14:03

    Oye y qué sucedió al final? Te devolvieron el dinero? Me acaba de pasar e …Oye y qué sucedió al final? Te devolvieron el dinero? Me acaba de pasar exactamente lo mismo y ando un poco preocupada jajaja porque en Banxico en ningun momento explican (con exactitud) este mensaje que aparece en Estatus.


    El estatus te aparece en la pagina de Banxico.
    banxico.org.mx/cep/
    mediante tu número de Referencia o Clave de rastreo, te aparece el estatus de tu SPEI, pues si se vio reflejado mi deposito sin problemas, creo que fue el mismo día que abrí este Post, si ingresaste correctamente tus datos del beneficiario, no deberias de preocuparte, al parecer hay veces que las transacciones por SPEI tardan en reflejarse.
  4. Avatar de levp89
    Pues por tu descripción, me imagino que hubo falla en el sistema del banco receptor, entonces me imagino que el dinero está en proceso de devolución a tu cuenta y tendrás que volver a realizar el movimiento
  5. Avatar de Pablogd731
    Autor
    levp8911/06/2020 14:54

    Pues por tu descripción, me imagino que hubo falla en el sistema del banco …Pues por tu descripción, me imagino que hubo falla en el sistema del banco receptor, entonces me imagino que el dinero está en proceso de devolución a tu cuenta y tendrás que volver a realizar el movimiento


    Leer eso me reconforta, ya que en paralelo tengo una disputa con la famosa Amazon Racargable y ya tengo suficiente con la burocracía de la banca. Gracias por contestar.
  6. Avatar de carolina.castillo
    Oye y qué sucedió al final? Te devolvieron el dinero? Me acaba de pasar exactamente lo mismo y ando un poco preocupada jajaja porque en Banxico en ningun momento explican (con exactitud) este mensaje que aparece en Estatus.
  7. Avatar de rafaela.santos
    Y luego que pasó , a mí me acaba de pasar , desde el 30 de septiembre uno de mis clientes me depósito a mi tarjeta y hoy me di cuenta que no está reflejado, él me dice que le descontaron en su tarjeta pero a mí no se me refleja nada..
  8. Avatar de Crissty_AzJz
    Hola buen dia necesito saber si les regresaron el dinero, estoy pasando lo mismo me. Mandaron una transferencia spei y se desconto el dinero de la cuenta de la persona pero a mi no se me ha reflejado el dinero aun... Que solución les dieron
  9. Avatar de Pablogd731
    Autor
    Crissty_AzJz01/12/2020 07:53

    Hola buen dia necesito saber si les regresaron el dinero, estoy pasando lo …Hola buen dia necesito saber si les regresaron el dinero, estoy pasando lo mismo me. Mandaron una transferencia spei y se desconto el dinero de la cuenta de la persona pero a mi no se me ha reflejado el dinero aun... Que solución les dieron


    Sí se realizó la transferencia después de 1 día o 2 no recuerdo muy bien.
  10. Avatar de rafagtzgtz
    Pablogd73111/06/2020 15:02

    Leer eso me reconforta, ya que en paralelo tengo una disputa con la famosa …Leer eso me reconforta, ya que en paralelo tengo una disputa con la famosa Amazon Racargable y ya tengo suficiente con la burocracía de la banca. Gracias por contestar.


    Por curiosidad, ¿le hiciste SPEI a la cuenta de Amazon Recargable y tampoco se reflejó o como?
  11. Avatar de raulachel.deochoagarza
    rafaela.santos23/10/2020 13:37

    Y luego que pasó , a mí me acaba de pasar , desde el 30 de septiembre uno …Y luego que pasó , a mí me acaba de pasar , desde el 30 de septiembre uno de mis clientes me depósito a mi tarjeta y hoy me di cuenta que no está reflejado, él me dice que le descontaron en su tarjeta pero a mí no se me refleja nada..


    PARFABAR expliquen que solución tuvieron jajaja.
    Me pasó exactamente lo mismo, a el se lo descontaron pero hubo un error en la transferencia, supongo que todo queda en que el comprador sea tan amable de revisar su cuenta días después para confirmar que se le haya regresado su dinero y lo vuelva a depositar.
  12. Avatar de bnb525
    Tengo la misma duda, ayer me transfirieron al mismo tiempo 3 personas y la tercera de bbva no se ha reflejado todavía, ya chequé el comprobante electrónico de pago en banxico y efectivamente se hizo la transferencia, pero Santander no lo ha reflejado... Me espero o me peleo con un ejecutivo?
  13. Avatar de nelly.torresXZk
    Hola, hoy hice una transferencia de Santander a BBVA, y me apareció ese mensaje.
    Debo esperar o llamar al banco? 😰
  14. Avatar de Hugo_Azahel
    carolina.castillo03/07/2020 14:03

    Oye y qué sucedió al final? Te devolvieron el dinero? Me acaba de pasar e …Oye y qué sucedió al final? Te devolvieron el dinero? Me acaba de pasar exactamente lo mismo y ando un poco preocupada jajaja porque en Banxico en ningun momento explican (con exactitud) este mensaje que aparece en Estatus.


    Que paso al final? Me acaba de pasar lo mismooo
  15. Avatar de benner.vega
    Hugo_Azahel28/02/2022 20:02

    Que paso al final? Me acaba de pasar lo mismooo


    Ya se soluciono? Tengo el mismo problema :/
    Avatar de Alexis_Aguirreh76
    Cómo terminó tu caso amigo?
  16. Avatar de Hugo_Azahel
    benner.vega28/03/2022 13:02

    Ya se soluciono? Tengo el mismo problema :/


    Si alos 2 días se me soluciono, se vio reflejado
    Avatar de Manuel2797
    Osea a los dos días te llego la tra sferencia automáticamente sin que tuvieran que enviártela nuevamente?
  17. Avatar de Manuel2797
    Preguntota.. Lograste resolver tu problema?
    ?me acaba de pasar lo mismo, quisiera saber si te llego la transferencia después de ciertas horas sin necesidad que la persona que la envió tuviera que enviarla de nuevo...
    Mi duda es por que me acaba de pasar, y la transferencia me la hizo un cliente de paso (que no conozco) y ya que no tengo manera de contactarme con la persona quisiera saber si no fue necesario que se reembiara la transferencia
    Avatar de Alexis_Aguirreh76
    Al final que pasó en tu caso amigo?
Avatar de