Ayuda disputa Shopee

12
dic 1º. 2021
Hola, ¿qué tal?

Hice un pedido en shopee y me llegó una caja vacía de algo que no compré (en esa discusión explico más a detalle la situación)
promodescuentos.com/dis…784

Bueno, pedí reembolso con fotos y me llegó esta notificación:

680075_1.jpg
En mi correo me llegó esto por parte de shopee:

"Hemos recibido tu prueba fotográfica enviada cuando presentaste la solicitud de devolución. Sin embargo, si tienes otros documentos de apoyo para ayudar en nuestra investigación, por favor responde este correo electrónico con los documentos antes mencionados adjuntos antes del 03 dic 2021.
Nuestra decisión se basará en la evidencia porporcionada por ti.

Los documentos de apoyo pueden incluir:
  • Fotos del (los) producto(s) que muestran áreas dañadas/incorrectas.
  • Prueba de intento para resolver con el vendedor i.e. historial de chat.
  • Historial de chat/cualquier otra evidencia que demuestra una negociación/acuerdo previo"


Alguien que le haya tocado una disputa en shopee ¿cómo lo ha solucionado? o ¿ya doy por perdido el dinero?

Tengo vídeo del paquete (por desgracia no abriéndolo) y más fotos del pedazo de cartón que llegó.

Por cierto, contacté al vendedor y es todo automatizado (cómo que usa un bot) algo que se me hizo raro es que me mandó un link y al darle click me dice shopee que es un link externo a shopee (no sé si mejor ni darle click y solo mandar screen de que si contacté con el vendedor y me dijo que hiciera proceso de reembolso)

680075_1.jpg
Edit: envié correo a shopee y me dice Gmail que no existe dicho correo ¿Alguien sabe cuál es el correo de shopee o de soporte?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de HGarcia4Life
    tanisdelespacio01/12/2021 19:28

    Que mal que igual te haya sucedido algo similar.Trataré de mandar fotos y …Que mal que igual te haya sucedido algo similar.Trataré de mandar fotos y vídeos, el empaque dónde vino no iba a caber lo que pedí (es una simple bolsita)Y siento que igual me darían ban o algo del estilo.


    Pues con qué te regresen el dinero ya, la verdad le perdí fe con el baneo que me dieron, donde nunca he tenido problemas es en AliExpress, últimamente me llegan los paquetes a las 2 semanas
  2. Avatar de metallicaofhammet_.
    No queda mas que enviarles todas las pruebas posibles.
    La unica vez que tuve que mediar fue porque Aduanas destruyo mi paquete por razones desconocidas, en el rastreo de shopee no aparecia ese status que si marca Postal Ninja, anexe screenshots de Postal Ninja para reforzar mi queja y que el vendedor estendiera que no lo queria estafar, sino que fueron los burros que inspeccionaron los paquetes que pedi quienes lo bloquearon y destruyeron.
    Está dificil que se haya equivocado el vendedor, me huele a que alguien de Quality Post o quien te entrego cambio tu paquete y seguramente se lo quedo.
  3. Avatar de licho98
    Sin video abriendo el paquete está difícil amigo, ojalá se resuelva a tu favor
  4. Avatar de HGarcia4Life
    Justo me paso lo mismo, mándales videos, fotos, pruebas de todo lo que llego. A mi me devolvieron el dinero y o sorpresa a los días entre a mi cuenta y me dieron baneo, me pedían fotos de identificación, selfie con mi tarjeta y un estado de cuenta, obvio jamás envié nada y ya no he comprado nada.
  5. Avatar de tanisdelespacio
    Autor
    HGarcia4Life01/12/2021 18:57

    Justo me paso lo mismo, mándales videos, fotos, pruebas de todo lo que …Justo me paso lo mismo, mándales videos, fotos, pruebas de todo lo que llego. A mi me devolvieron el dinero y o sorpresa a los días entre a mi cuenta y me dieron baneo, me pedían fotos de identificación, selfie con mi tarjeta y un estado de cuenta, obvio jamás envié nada y ya no he comprado nada.


    Que mal que igual te haya sucedido algo similar.
    Trataré de mandar fotos y vídeos, el empaque dónde vino no iba a caber lo que pedí (es una simple bolsita)

    Y siento que igual me darían ban o algo del estilo.
  6. Avatar de AlexT348
    Afortunadamente no he tenido problemas con Shopee hasta ahora. Deberías revisar las calificaciones del vendedor para hacerte mas o menos la idea si el culpable fue el. Hoy me llegó un paquete de Shopee desde China y me percaté que alguien mas empacó y etiquetó el producto a su nombre aquí en México, alguien de CDMX. No entiendo el motivo, pero eso me dejo pensando que aquí en México hay gente que puede manipular los paquetes y tal vez pueden robar el contenido.
  7. Avatar de Fee_Toledo
    No sé si te sirva. Pero en el documento o etiqueta donde está tu dirección. Aparece el número y origen. Debe estar igual el peso del producto. Te puede servir ese dato. Ahí aparece que no pesa tanto.
  8. Avatar de Aprende_tusolo
    Mira si ya hiciste lo que los de shopee te pudieron mándales un correo explicando se los y adjunta las capturas de pantalla que lo demuestran también escribe les en su página de Facebook de shopee exponiendo tu caso y si tienes fotos de lo que te llegó adjunta las también.
  9. Avatar de Sanky_M
    De todo lo que no me ha llegado he recibido el reembolso sin problema.
    Pero los de Aduanas México son un asco amigos, yo tengo 3 paquetes que desde hace un mes llegaron al país e informándome con soporte de shopee me dicen que no pasaron la aduana ($24, $30, $295 son lo que me costaron) y no son ni electrónicos ni cosas de más de $50 dólares.
    Según ellos debo pedir reembolso una semana antes de la fecha límite, pero me voy a aventar la bronca para que los vendedores autoricen el reembolso.
    Al menos tengo evidencia con el chat de soporte.
  10. Avatar de tanisdelespacio
    Autor
    Gracias por todas las respuestas.
    Por cierto, el vendedor tenía reputación de 4.8 cuando le compré y ha bajado a 4.3, parece que es seguido que envíe cosas que no son.

    Bueno, sobre este asunto ya se hizo el reembolso, mandé correos y quejas, al final si me solucionaron el asunto y me dieron el reembolso directo a la tarjeta.

    Lo único que me quedó duda es la devolución, no me da opción de hacerla y ya me mandaron el reembolso.
    Primero me mandaron un correo con indicaciones de la devolución y que supuestamente no harían reembolso hasta que envíe el paquete erróneo, las he seguido y no me da opción de hacerla.
    Pero cómo dije, ya me hicieron el reembolso justo una hora después de las instrucciones (me llegó notificación de Ebanx y otra de shopee).
    7182861-mrgMD.jpg
    7182861-SnhFY.jpg
    No sé si mandar correo a servicio a cliente indicando que no he podido hacer la devolución aunque siguiera los pasos (igual no quiero la caja que de seguro si no piden que la envíe irá a la basura).
  11. Avatar de jorge.vzquez
    tanisdelespacio03/12/2021 14:16

    Gracias por todas las respuestas.Por cierto, el vendedor tenía reputación d …Gracias por todas las respuestas.Por cierto, el vendedor tenía reputación de 4.8 cuando le compré y ha bajado a 4.3, parece que es seguido que envíe cosas que no son.Bueno, sobre este asunto ya se hizo el reembolso, mandé correos y quejas, al final si me solucionaron el asunto y me dieron el reembolso directo a la tarjeta.Lo único que me quedó duda es la devolución, no me da opción de hacerla y ya me mandaron el reembolso.Primero me mandaron un correo con indicaciones de la devolución y que supuestamente no harían reembolso hasta que envíe el paquete erróneo, las he seguido y no me da opción de hacerla.Pero cómo dije, ya me hicieron el reembolso justo una hora después de las instrucciones (me llegó notificación de Ebanx y otra de shopee).[Imagen] [Imagen] No sé si mandar correo a servicio a cliente indicando que no he podido hacer la devolución aunque siguiera los pasos (igual no quiero la caja que de seguro si no piden que la envíe irá a la basura).


    Oye cómo pudiste responderles el correo para enviar las pruebas o qué hiciste? me sale igual que a ti, no se responde el correo y la página sobre disputas da error al abrirla
  12. Avatar de tanisdelespacio
    Autor
    jorge.vzquez27/02/2022 22:53

    Oye cómo pudiste responderles el correo para enviar las pruebas o qué h …Oye cómo pudiste responderles el correo para enviar las pruebas o qué hiciste? me sale igual que a ti, no se responde el correo y la página sobre disputas da error al abrirla


    Yo me contacté con ellos desde este link (siguiendo los pasos y colocando ID de mi cuenta, número de pedido, adjuntar foto, etc) help.shopee.com.mx/mx/…ned

    SI por algún razón mi link no sirve entonces busca a atención a clientes shopee y en la parte de hasta abajo dice "contáctanos" y viene la opción de correo, le das click y sigues los pasos.

    No sé porque no deja que les mandes directo correo (por ejemplo en Gmail sale que no existe o es erróneo) y debes meterte en esa página.
    Por cierto es probable que quien te atienda use traductor de Google, por si no entiendes algo o por si el mismo de atención no entiende (cosa que si me pasó en el primer correo que mandé)
    También creo que está algo limitado la cantidad de fotos que puedes enviar, trata de incluir las que se vean mejor o que señalen más el problema del producto (a menos que no haya llegado o algo pasara)
Avatar de
Tiendas principales