Publicado el 3 febrero 2022

¿Problema de parpadeo en Pantalla con Xbox Series X?

Buen día,
Pues como dice el titulo quisiera saber sí alguno de ustedes ha tenido ese problema con el xbox series X.

Mi situación en particular es esta:
Tengo un series X conectado a una pantalla Hisense 4k Uled Serie U8g, como sabrán algunos de ustedes, esta pantalla cuenta con tasa de refresco de hasta 120 hz y con puertos hdmi 2.1 por lo que es una pantalla compatible con todas las funciones que tiene la consola.

El problema fue cuando empecé a jugar la campaña de Halo, Resident Evil Village o Sekiro ya que cuando empecé a jugar estos juegos fue cuando note que la pantalla llegaba a parpadear periódicamente pero de forma continua, es decir, no es un patrón que se repita cada cierto tiempo pero sí es un hecho que mientras este jugando esos juegos tarde o temprano parpadeara nuevamente, a veces muy seguido, a veces después de un rato. Realmente es un parpadeo bastante fugaz pero que personalmente sí lo noto y me genera molestia llegando e incomodidad al jugar.

Pero aquí viene lo raro pues eh notado que mientras estoy en el home del xbox o cuando juego el multiplayer de Halo no parpadea.
También eh jugado otros títulos como el remake de San andreas o Forza Horizon 5 pero francamente los eh jugado tan poco que ahora no recuerdo sí mientras jugaba esos títulos parpadeaba la pantalla o no (segun yo no ).

Alguno de ustedes les ha pasado esto mismo?
Adicionalmente dire que no tengo conectado el cable hdmi que venia con el xbox (por temas de alcance) y en un inicio pensaba que era el cable pero el hecho de que en unos juegos haga eso y en otros no se me hace raro. (Obviamente el cable que compre me asegure que fuera 2.1 )

Espero alguien haya pasado por algo similar para que me comparta su experiencia.

De antemano gracias a quien se tomo la molestia de leer todo esto.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Drogon
    Desactiva el VRR desde la consola, en algunas pantallas causa esos parpadeos en escenas grises cuando VRR está activado.
    Avatar de remsel.moreno
    Tienes razón pero el problema es que en los juegos que no son suficientemente estables tiene unos entrecortes horribles 
  2. Avatar de Drogon
    Kakaroto88803/02/2022 22:02

    FuncionoMuchas gracias Me evitaste comprar otro cable hdmi(y) (y)Se …FuncionoMuchas gracias Me evitaste comprar otro cable hdmi(y) (y)Se solucionó Solo es cuestión de desactivar el VRR (Variable Refresh Rate)


    Se me olvidó comentar que si su pantalla tiene AMD Freesync Premium lo pueden activar y volver a activar VRR en el Xbox y con este no tiene el problema del parpadeo que tiene con el VRR tradicional, hasta donde sé lo tienen las pantallas LG y Samsung, de otras marcas no sabría decirte.
    Avatar de remsel.moreno
    Disculpa tengo un monitor samsung y tengo freesync premiun pro que debo de hacer desactivarlo y volver a activar ?
  3. Avatar de Cheapo
    Yo tengo la misma pantalla y sí me ha pasado pero no es tan frecuente a como tu lo describes, tal vez uno cada 2 a 3 horas y sólo lo he notado en Halo. Con Doom Ethernal no tengo ninguna falla, que son los 2 juegos en los que más he pasado el tiempo, mis hijos no se han quejado y ellos juegan Forza, Moving Out, y otros.
  4. Avatar de PresiLoren
    A mi a veces me pasa con parpadeos de pantalla negra. Reinicio la xbox y ya está una buena temporada sin volver a pasar. Tengo la xbox en modo suspensión activa, que cuando la apagas realmente está prendida en modo espera.
  5. Avatar de Kakaroto888
    Autor
    PresiLoren03/02/2022 11:31

    A mi a veces me pasa con parpadeos de pantalla negra. Reinicio la xbox y …A mi a veces me pasa con parpadeos de pantalla negra. Reinicio la xbox y ya está una buena temporada sin volver a pasar. Tengo la xbox en modo suspensión activa, que cuando la apagas realmente está prendida en modo espera.


    hace rato que no la reinició, la tenga en ahorro de energía pero creo que así tampoco esta apagada del todo. La reiniciare ahora que llegue a mi casa y espero que con eso se detenga aunque sea un rato.

    Aunque me suena a que quizás sea un tema con el "Quick Resume" pero quien sabe.

    Llegando buscare si la pantalla tiene actualizaciones sin instalar, calibraré nuevamente la pantalla con ayuda del xbox y la reiniciare a ver si sirve de algo.
  6. Avatar de Kakaroto888
    Autor
    Drogon03/02/2022 13:56

    Desactiva el VRR desde la consola, en algunas pantallas causa esos …Desactiva el VRR desde la consola, en algunas pantallas causa esos parpadeos en escenas grises cuando VRR está activado.


    Funciono

    Muchas gracias

    Me evitaste comprar otro cable hdmi



    randallivan03/02/2022 18:56

    Avisen si lo solucionaron


    Se solucionó
    Solo es cuestión de desactivar el VRR (Variable Refresh Rate) (editado)
  7. Avatar de Kakaroto888
    Autor
    Interesante...
    Con Halo te pasa en la campaña o en el multiplayer?
    Porque a mi en halo (Campaña) también no me pasa tan seguido, como bien dices.

    Pero con Sekiro (Que reicen lo estoy jugando) si se vuelve algo muy constante.

    Pensaría que tiene que ver con el software de la TV aunque dudo que envíen una actualización.
  8. Avatar de Kakaroto888
    Autor
    Drogon03/02/2022 13:56

    Desactiva el VRR desde la consola, en algunas pantallas causa esos …Desactiva el VRR desde la consola, en algunas pantallas causa esos parpadeos en escenas grises cuando VRR está activado.



    Gracias por el tip

    Lo probaré al rato a ver sí funciona
  9. Avatar de randallivan
    Avisen si lo solucionaron
  10. Avatar de Kakaroto888
    Autor
    Drogon05/02/2022 18:44

    Se me olvidó comentar que si su pantalla tiene AMD Freesync Premium lo …Se me olvidó comentar que si su pantalla tiene AMD Freesync Premium lo pueden activar y volver a activar VRR en el Xbox y con este no tiene el problema del parpadeo que tiene con el VRR tradicional, hasta donde sé lo tienen las pantallas LG y Samsung, de otras marcas no sabría decirte.


    Gracias por la información adicional
  11. Avatar de mawww0
    alguien tiene problema con el hdmi formato mejorado con la u8g? cuando juego en el xbox series x al arrancar por ejemplo el halo infinitie salen manchas rosas... (editado)
  12. Avatar de D_KETA
    buenas tengo la xbox x conectada a un televisor panavox(hisiense) dicen que es su hadware ,la tv soporta todo menos los 120hz.el problema esta en los juegos con hdr activo desde la consola que produce un parpadeo variable,si desactivo el hdr no pasa esto,he probado todo tipo de configuracion desde el tv y la consola y sigue pasando,alguna solucion¿?gracias
    Avatar de adrian.dossantoscoitino
    Tengo el mismo problema, vos pudiste solucionarlo.? En la pantalla principal no pasa.. el tema es en los juegos.
  13. Avatar de Aaron_E.G.
    Buenos días. Es el único foro que he encontrado donde hablan de algo similar a lo que me ocurre. Tengo una TV Hisense 55 miniled 2022 que en el formato mejorado (4k 120hz HDR) los juegos sufren pantallazos negros de 1-2 segundos de duración. Con algunos juegos ocurre más que con otros. Por ejemplo, no ocurre con Forza o Doom Eternal pero si con GTA, FIFA,... Si quito el formato mejorado no pasa nada, funciona bien pero con la pérdida de calidad de imagen. He probado a quitar VRR, sigue pasando, he quitado Freesync de la TV y sigue pasando, he quitado ambos y sigue, he quitado el modo juego y sigue,...

    Estoy por llamar al SAT de la televisión pero es que la televisión funciona bien reproduciendo contenido como Netflix, Disney... Es en estos casos donde con la consola no va y se hace injugable.
    Avatar de DanielFelipe_Llanos
    Pudiste resolver? Tengo el mismo inconveniente
Avatar de