He metido la pata con 6500 XT ? Para codecs 264

feb 1º. 2022
Actualmente tengo una PC con un ryzen 5 3400g el cual me va muy bien tanto en el códec para obs 264 y 265.

Bueno la historia es la siguiente

Me he comprado un procesador 3600 raisen y
La gpu que todos odian 6500 XT

Investigando en la red encontré que se necesita un codificador para trabajar los videos en obs y otros editores de video.

El ryzen 5 3600 hmes compatible con codificación h264?

Aquí la pregunta que tengo es si con esta configuración podré hacer videos y stremaing

Creo que he metido la pata 🤡
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de snake_xn
    snake_xn Autor
    7468813-3Ppla.jpggracias a todos termine subiendo a un ryzen5 3600 y me genial gaming y encoder x264 (editado)
  2. Avatar de snake_xn
    snake_xn Autor
    walu04/04/2022 22:29

    Buenas bro. Tengo una duda. Yo también tengo el ryzen 5 3400g y no es …Buenas bro. Tengo una duda. Yo también tengo el ryzen 5 3400g y no es buena para el enconding porque se pone algo caliente para codificar. Por otro lado, como te va con esa 3600? Cuanto tiempo se tarda en renderizar 1 minuto de video? y cómo anda en temperaturas?


    Lo utilizo más para streaming y me va frasquito
  3. Avatar de NoobatMan
    NoobatMan
    Nadie compra la 6500 XT por lo mismo
  4. Avatar de PlusUltra96
    PlusUltra96
    Pues si, en sus specs lo dice que no tiene soporte, fue polemico, asi como solo tener 4 lineas PCI, entonces no es recomendable usarla en PCI 3.0 porque pierdes rendimiento. En fin, la PEOR GPU del mercado si la quieres para PC viejitas.

    El CPU si tiene soporte pero... no es lo mismo
  5. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Perdona mi ignorancia; pero tu solo quieres hacer conversión de video que lo hace completamente el software que utilizas, no encuentro de donde sacas la compatibilidad si al final dependes totalmente del software, sumado a esto y es un ejemplo real es que con windows 11 ya no puedes reproducir discos bluray porque ningun software es compatible por temas del windows pero aqui es un caso muy especifico que ya es de conocimiento popular.

    Con respecto a tu equipo, puedes seguir trabajando sin problemas, lo que no se muy bien es si tus programas tienen la opción de trabajar con el gpu en vez del cpu, pero bueno eso es punto y aparte.

    Saludos.

    Edito:
    guru3d.com/art…tml

    Aqui te pongo un benchmark donde sale tu procesador para el codec h.264 (editado)
  6. Avatar de NEO.SRT4
    NEO.SRT4
    Puedes hacer encoding con el puro cpu pero la utilizacion del procesador subirá, si quieres hacer streaming mientras juegas puede afectarte bastante en los frames dependiendo lo demandante del juego y de la calidad del streaming que elijas, entre mas calidad (bitrate y resolucion) mas usará el cpu y por ende los frames del juego caeran. justamente para evitar eso sirve el encoder dedicado de los gpus y el que no le pusieron a la 6500 xt , pruebalo primero, talvez te alcance la potencia del ryzen 3600 aunque talvez la experiencia no sea tan fluida. (editado)
  7. Avatar de snake_xn
    snake_xn Autor
    NEO.SRT402/02/2022 00:09

    Puedes hacer encoding con el puro cpu pero la utilizacion del procesador …Puedes hacer encoding con el puro cpu pero la utilizacion del procesador subirá, si quieres hacer streaming mientras juegas puede afectarte bastante en los frames dependiendo lo demandante del juego y de la calidad del streaming que elijas, entre mas calidad (bitrate y resolucion) mas usará el cpu y por ende los frames del juego caeran. justamente para evitar eso sirve el encoder dedicado de los gpus y el que no le pusieron a la 6500 xt , pruebalo primero, talvez te alcance la potencia del ryzen 3600 aunque talvez la experiencia no sea tan fluida.


    no juego bro, solo hago streaming!! osea clases online con obs

    Kosuke01/02/2022 23:41

    Perdona mi ignorancia; pero tu solo quieres hacer conversión de video que …Perdona mi ignorancia; pero tu solo quieres hacer conversión de video que lo hace completamente el software que utilizas, no encuentro de donde sacas la compatibilidad si al final dependes totalmente del software, sumado a esto y es un ejemplo real es que con windows 11 ya no puedes reproducir discos bluray porque ningun software es compatible por temas del windows pero aqui es un caso muy especifico que ya es de conocimiento popular.Con respecto a tu equipo, puedes seguir trabajando sin problemas, lo que no se muy bien es si tus programas tienen la opción de trabajar con el gpu en vez del cpu, pero bueno eso es punto y aparte.Saludos.Edito:https://www.guru3d.com/articles-pages/amd-ryzen-5-3600-review,17.htmlAqui te pongo un benchmark donde sale tu procesador para el codec h.264


    creo que al final el cpu se encargara gracias bro

    NoobatMan02/02/2022 01:55

    Nadie compra la 6500 XT por lo mismo


    no tenia otra bro me urge una grafica pa tener dos pantallas y no me gusta comprar usado en graficas por lo del minado la agarre a 5500 (editado)
  8. Avatar de NEO.SRT4
    NEO.SRT4
    snake_xn02/02/2022 13:06

    no juego bro, solo hago streaming!! osea clases online con obscreo que al …no juego bro, solo hago streaming!! osea clases online con obscreo que al final el cpu se encargara gracias brono tenia otra bro me urge una grafica pa tener dos pantallas y no me gusta comprar usado en graficas por lo del minado la agarre a 5500


    pues peor entonces, una tarjeta basica de 300 pesos te saca video a dos monitores, en fin cada quien gasta su dinero de la manera que crea conveniente.....con el puro procesador tienes potencia de sobra si es que nadamas vas a ocupar el obs para dar clases. Suerte
  9. Avatar de snake_xn
    snake_xn Autor
    NEO.SRT402/02/2022 22:25

    pues peor entonces, una tarjeta basica de 300 pesos te saca video a … pues peor entonces, una tarjeta basica de 300 pesos te saca video a dos monitores, en fin cada quien gasta su dinero de la manera que crea conveniente.....con el puro procesador tienes potencia de sobra si es que nadamas vas a ocupar el obs para dar clases. Suerte


    sale bro obvio no todo el dia es clases, uno que otro juegillo no hace daño no bro?
  10. Avatar de NEO.SRT4
    NEO.SRT4
    A bueno entonces no encuentro falla en tu logica
  11. Avatar de snake_xn
    snake_xn Autor
    NEO.SRT402/02/2022 22:32

    A bueno entonces no encuentro falla en tu logica


    si bro asi como tu he visto muchooooooooooooooooo hate.. en esto no es justo hace ver a uno como que tomo una mala desicion y se va acaer el mundoo.. y no es asi!!
  12. Avatar de Takagi
    Takagi
    las codificaciónes las hace el software, no el hardware.
    si tienes dudas aun asi, instala el paquete mega de k-lite
  13. Avatar de walu
    walu
    snake_xn03/02/2022 22:59

    [Imagen] gracias a todos termine subiendo a un ryzen5 3600 y me genial …[Imagen] gracias a todos termine subiendo a un ryzen5 3600 y me genial gaming y encoder x264


    Buenas bro. Tengo una duda. Yo también tengo el ryzen 5 3400g y no es buena para el enconding porque se pone algo caliente para codificar. Por otro lado, como te va con esa 3600? Cuanto tiempo se tarda en renderizar 1 minuto de video? y cómo anda en temperaturas?
Avatar de