Cargos AME*JOKR

ene 23º. 2022
El día de hoy aproximadamente a las 9 de la noche me empezaron a llegar cargos de 3900, 2700 y 1600 en un negocio llamado AME*JOKR, el cual supongo es la app JOKR el problema es que jamás la he usado.
Llame luego luego al banco y bloquearon la tarjeta y empezó el proceso de reposición, lo mas raro es que después de hacer el bloqueo y proceso de reposición paso el ultimo cobro de 1600 por lo cual volví a llamar y me dijeron que habían domiciliado los cobros por eso pasaron.
Hasta donde se en esa app no se pueden domiciliar cargos o si?
Metí en aclaración los 3 cargos, los primeros dos me devolvieron el dinero pero esta sujeto a la investigación y podría volver a cobrarse, el ultimo solo entro en folio de aclaración sin regresar el dinero, estoy un poco preocupado no me gustaría tener que pagar algo que no me gaste y al ser comercio electrónico me da miedo que la resolución sea que fue "tipado manual de cobro" ya que se necesitarían los 16 dígitos y cvv.

Algún consejo que me puedan dar? a alguien mas le ha pasado lo mismo?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

24 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de ZahiddLopez
    ZahiddLopez Autor
    Como actualización hace una semana Banorte me resolvió las aclaraciones, afortunadamente fueron a mi favor con los comentarios de "Operativa de fraude" .

    Mientras estaba el proceso de investigacion, me comunique con Jokr pero la atencion es muy limitada, unicamente atienden mediante su chat, donde principalmente son respuestas automatizadas y cuesta trabajo que te asignen un agente que te atienda, una vez que lo logras y explicas la situacion te indican que no te pueden ayudar ya que el correo desde el que te comunicas no ha hecho compras (lo cual es obvio si no reconoces los cargos y no tenias cuenta, cosa que les explique) y me dijeron que no podian hacer nada ya que ellos buscaban los cargos mediante correos registrados y no sobre algun plastico por lo que solo me quedaba esperar a que el banco respondiera como esparaba jaja.
  2. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Bloquear la tarjeta, esperar a la investigación, luego cancelar la tarjeta (son un dolor de hu... Los pagos domiciliados) y pues aprender de lo sucedido para tener siempre bloqueada la tarjeta y valorar la atención del banco en caso de que todo salga viento en popa.

    Por último, yo puedo crear un comercio en cualquier app de cobro que diga por ejemplo TesoreríaMX y no por eso tendré que ver con MX ni con tesorería. Exagero pero es la idea.

    Saludos.

    Edición.

    Y revisa discusiones, ya no son seguidas pero casi ponen 1 cada mes de comercios X.
    Y la regla es la misma. (editado)
  3. Avatar de Pollo.John
    Pollo.John
    Jokr necesita entrada manual de la tarjeta y CVV, así que alguien te la revisó. Quizá en alguna compra que hiciste esta semana, quizá algún familiar

    La otra opción es que hayas guardado los datos de la tarjeta en algún teléfono ajeno, se vinculó en la cuenta de usuario, y ya nada más se fijaron en tu CVV.

    En cualquier comercio se pueden domiciliar cargos, eso depende de ellos, no de ti. Si te preguntan algo como "deseas guardar esta tarjeta como tú método de pago?", te están pidiendo domiciliarla.
  4. Avatar de misters777
    misters777
    Yo en veces he contactado a los negocios donde fue el cargo y algunos si tienen el sistema para revisar y ellos mismos bloquean la cuenta y cancelan el cargo, por ejemplo spotify, seria revisar si puedes contactar a los de Joker
  5. Avatar de Jsrubi
    Jsrubi
    Efectivamente es JOKR, si no mal recuerdo la primera vez que ingresas la tarjeta si te pide obviamente los 16 dígitos + los 3 del cvv, pero una vez ingresada ya no te vuelve a pedir jamás el cvv, simplemente realiza el cargo sin mas.
    Lo mas seguro es que te hayan clonado o robado los datos de tu tarjeta en otro lado y los hayan utilizado en JOKR para hacer las compras. No estaría por demás que bajes la app y ahí tiene un "contáctanos" y es un chat, para que les comentes la situación. Yo nunca he tenido problemas con ellos e incluso cuando recibes las compras es "forzoso" o se supone, que el que reciba sea el mismo que esta dado de alta en la app (no así que coincida con los datos de la tarjeta de pago) pero si que el que levanta el pedido en teoría sea quien recibe. Así que si ligan la tarjeta de pago con el usuario y la dirección de entrega, algo debería arrojar. Saludos
  6. Avatar de Sokratos
    Sokratos
    Les comparto por si les sirve la info, realice ya las 2 aclaraciones, una por el cargo y otra por que identificaron que es recurrente y está "sembrado" en la cuenta no en el plástico, éste último tiene por objetivo bloquearlo para el nuevo plástico. La aclaración está en disputa y en espera de la resolución.
  7. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    luigycharly23/01/2022 23:56

    Sí, aunque también se puede cancelar la domiciliación, al menos en Banamex …Sí, aunque también se puede cancelar la domiciliación, al menos en Banamex se puede en línea, supongo que también por teléfono.Yo creo que de todos te regresarán el dinero, ya que es obviamente un comportamiento anómalo (varios cobros seguidos de cantidades considerables, en un comercio en el que nunca habías comprado, y estás avisando al momento).


    Lo es, pero al menos Santander es un dolor de cabeza, a experiencia personal.
    Y la contestación era con respecto al compañero que decia lo del cambio de plástico, que con eso ya no tendría cobros cuando no es así, al menos de que el asesor mintiera y no fuera domiciliación.

    Saludos.

    Maudricioo23/01/2022 23:58

    No dijiste qué banco es, digo para tener cuidado



    Apuesto que es Banorte..

    Kosuke24/01/2022 00:07

    Lo es, pero al menos Santander es un dolor de cabeza, a experiencia …Lo es, pero al menos Santander es un dolor de cabeza, a experiencia personal.Y la contestación era con respecto al compañero que decia lo del cambio de plástico, que con eso ya no tendría cobros cuando no es así, al menos de que el asesor mintiera y no fuera domiciliación.Saludos.Apuesto que es Banorte..


    Edito.
    LE ATINE, YUPI, tipico de ellos XD. (editado)
  8. Avatar de Sokratos
    Sokratos
    Me acaban de hacer un cargo así...
    Avatar de VictorRamirez28
    VictorRamirez28
    A mi también 🥲 tarjeta Costco Citibanamex
  9. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    koxbox8423/01/2022 23:35

    Te tenían que haber bloqueado la tarjeta cuando reportaste los cargos que …Te tenían que haber bloqueado la tarjeta cuando reportaste los cargos que comentas, de otra forma te van a seguir llegando, tu tarjeta ya esta bulnerada. Asi me paso con santander, me empezaron a llegar cargos, apague la tarjeta pero seguian llegando de rappi y didi hasta que llame para reportarla y me la bloquearon permanentemente y a esperar la reposicion


    Cuando el cargo está domiciliado, ya no sirve de nada bloquearla, ya que domiciliar es firmar un contrato para que te siempre te cobren al numero de cuenta asignado a dicha tarjeta, no al número de tarjeta.

    Saludos.
  10. Avatar de ZahiddLopez
    ZahiddLopez Autor
    El banco es Banorte.

    Y si hablando por teléfono la ultima vez fue cuando me ayudaron a quitar la domiciliación, espero se resuelva de la mejor manera, no se porque a veces sirven sus filtros de seguridad y a veces no jaja cuando intento comprar en un comercio por internet donde nunca he comprado y son cargos grandes me cancelan el pago y me mandan un sms para confirmar pero en estos tres cargos los dejaron pasar sin problema
  11. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Serch_Medina29/01/2022 19:41

    Hola, hoy 29 de enero de 2022 mi tarjeta de debito HSBC fue vulnerada con …Hola, hoy 29 de enero de 2022 mi tarjeta de debito HSBC fue vulnerada con el mismo modus operandi. Lo que hice fue comunicarme con el banco para reportar los cargos, pero con lo que estoy leyendo ya me preocupé que hallan domiciliado los cobros y se me vuelvan a cargar de nuevo en el próximo corte. Algún consejo de que hacer???


    Liquidar y cancelar la tarjeta.

    Saludos.
  12. Avatar de koxbox84
    koxbox84
    Te tenían que haber bloqueado la tarjeta cuando reportaste los cargos que comentas, de otra forma te van a seguir llegando, tu tarjeta ya esta bulnerada. Asi me paso con santander, me empezaron a llegar cargos, apague la tarjeta pero seguian llegando de rappi y didi hasta que llame para reportarla y me la bloquearon permanentemente y a esperar la reposicion
  13. Avatar de luigycharly
    luigycharly
    Kosuke23/01/2022 23:36

    Cuando el cargo está domiciliado, ya no sirve de nada bloquearla, ya que …Cuando el cargo está domiciliado, ya no sirve de nada bloquearla, ya que domiciliar es firmar un contrato para que te siempre te cobren al numero de cuenta asignado a dicha tarjeta, no al número de tarjeta. Saludos.


    Sí, aunque también se puede cancelar la domiciliación, al menos en Banamex se puede en línea, supongo que también por teléfono.
    Yo creo que de todos te regresarán el dinero, ya que es obviamente un comportamiento anómalo (varios cobros seguidos de cantidades considerables, en un comercio en el que nunca habías comprado, y estás avisando al momento). (editado)
  14. Avatar de Maudricioo
    Maudricioo
    No dijiste qué banco es, digo para tener cuidado
  15. Avatar de OsmarMorales21
    OsmarMorales21
    El detalle aunque cambies de plástico, los cobros por domiciliaciones regularmente siguen cobrándose, te recomiendo acudir a la sucursal y llenar un formato de "cancelación de domiciliación", mediante el cual tendrás que especificar como se llama el cargo que te aparece, el monto, fecha de aplicación de cargos y tendrás que exponer tus motivos, primeramente desconociendo la domiciliación y posteriormente los cargos no reconocidos.
  16. Avatar de Paquetito
    Paquetito
    A mi hermana le hicieron lo mismo pero en Santander, le hicieron cargos de JOKR con similares cantidades.
  17. Avatar de Serch_Medina
    Serch_Medina
    Hola, hoy 29 de enero de 2022 mi tarjeta de debito HSBC fue vulnerada con el mismo modus operandi. Lo que hice fue comunicarme con el banco para reportar los cargos, pero con lo que estoy leyendo ya me preocupé que hallan domiciliado los cobros y se me vuelvan a cargar de nuevo en el próximo corte. Algún consejo de que hacer???
  18. Avatar de chris97
    chris97
    Recién me hicieron un cargo, a mi tarjeta de Costco CitiBanamex 🥹 Domiciliado y todo (editado)
    Avatar de Sokratos
    Sokratos
    mmmm ya somos varios, te sugiero bloquearla desde la aplicación, revisa tu correo, banamex me envió también una alerta e inmediatamente me hablaron e inicio el bloqueo y cancelación. (editado)
  19. Avatar de angrarof
    angrarof
    Lo mismo el 3 de noviembre me hicieron unos cargos de JOKR en Costco citibanamex y apenas me doy cuenta
Avatar de