Fraude cliente Mercado libre

dic 16º. 2021
685034-Q1LSo.jpgBuenas noches, necesito un consejo, Ayuda ó lo que puedan y me sirva para no ser Defraudado en ML. Por necesidad he vendido un Xbox Series S sellado, lo publique como usado. Llego un Ratero (Cliente). Compro, pago, No pregunto como muchos. Y yo lo envié antier, por FedEx (guía de ML). Hoy lo recibió y lo recogió otro fulano, pidió Servicio OCURRE, no lo supe antes si no, hubiera cancelado la Venta. Al poco rato Abrió un Reclamo, diciendo que el paquete no llevaba el Xbox. Y quiere su Dinero de Vuekta. Y ahora la página dice que le regrese el pago. Que pkm, ya respondí el reclamo, pero no se me ocurrió tomar fotos de como envié, ó pedirle no se algo al encargado de FedEx, que me firmara de que recibió el paquete y ahí iba un Xbox, pues yo lo llevé sin Sellar, y ahí mismo lo selle para que vieran que si mande un Xbox. Yo he enviado varias cosas en esa Sucursal FedEx y jamás dudaría de ellos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

40 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de DonLoquito
    DonLoquito
    Haber tranquilo bro. Aclara la mente:
    - té firmaron en FedEx y ahí viene el peso total del paquete. Envía esa evidencia
    - no dejes de contestar los mensajes de Mercado libre, envía TODA la evidencia de tu producto y cómo lo enviaste.
    - Si tienes más ventas en Mercado libre eso te puede ayudar
    - ellos van hacer una investigación con paquetería si o si…
    Después de todo es un volado a la mala de Mercado libre en cuanto a ventas pero es muy buena plataforma para vender rápido y sin esfuerzo… no hagas caso a los chillllonness que dicen que fue tu culpa casi casi por que ya sabias y todo eso… eso alimenta tu sed de venganza tranquilo! Si fallan a favor de la rata puedes meter denuncia contra Mercado libre y contra FedEx para que abran una investigación más acertada.
    Ojalá se resuelva tu caso pronto! Ánimo recuerda que esos mu3rt0s de Hambre jamás les va rendir él dinero ni lo r0b4d0 a ti si por que eres honesto.
    Un saludó y estaremos pendientes de la resolución (editado)
  2. Avatar de Drogon
    Drogon
    DonLoquito16/12/2021 01:37

    Haber tranquilo bro. Aclara la mente:- té firmaron en FedEx y ahí viene el …Haber tranquilo bro. Aclara la mente:- té firmaron en FedEx y ahí viene el peso total del paquete. Envía esa evidencia - no dejes de contestar los mensajes de Mercado libre, envía TODA la evidencia de tu producto y cómo lo enviaste.- Si tienes más ventas en Mercado libre eso te puede ayudar- ellos van hacer una investigación con paquetería si o si…Después de todo es un volado a la mala de Mercado libre en cuanto a ventas pero es muy buena plataforma para vender rápido y sin esfuerzo… no hagas caso a los chillllonness que dicen que fue tu culpa casi casi por que ya sabias y todo eso… eso alimenta tu sed de venganza tranquilo! Si fallan a favor de la rata puedes meter denuncia contra Mercado libre y contra FedEx para que abran una investigación más acertada.Ojalá se resuelva tu caso pronto! Ánimo recuerda que esos mu3rt0s de Hambre jamás les va rendir él dinero ni lo r0b4d0 a ti si por que eres honesto.Un saludó y estaremos pendientes de la resolución


    Yo tuve un caso similar a inicios de año y aún con la hoja de DHL con el peso, video del producto empaquetándose, fotos del empaquetado e incluso fotos de DHL recibiendo el paquete y pesándolo, y pese a todo eso NO ME AYUDARON EN NADA.

    Cabe decir que esa cuenta tenía años de estar abierta con varias ventas y buena reputación, nunca había solicitado ayuda o abierto un reclamo, y literalmente les valió madre, ni siquiera hicieron una investigación ni revisaron la evidencia que mandé, no pasaron ni 12 horas y contestaron que ya le habían regresado el dinero al comprador y “no me podían cubrir el dinero de la compra”.

    Literalmente la única cosa que evitó que perdiera más de $10,000 fue que en el segundo que el comprador me mandó mensaje de que según “la caja estaba vacía” yo adelanté el dinero a mi cuenta, y hasta la fecha aún tengo ese dinero disque adeudado en esa cuenta de MercadoLibre que obviamente nunca en la vida voy a pagar y nunca he vuelto a vender por ML. (editado)
  3. Avatar de Josh_KAZZ
    Josh_KAZZ
    Otra de mercado si puedes saca el dinero y olvídate de esa cuenta
  4. Avatar de Kevin_M
    Kevin_M
    Resumen ya no vendan nada en Mercado Libre...
  5. Avatar de LordRagu1824
    LordRagu1824 Autor
    Buenas noches pues les Cuento, la página de Mercado libre Resolvió a mi Favor.. después de demostrar que la Guía del envío en la página de FedEx mencionaba el Peso del paquete, de 4KG. Era imposible lo que dijo el Rata (cliente), que había recibo un paquete Vacío. Pero como en Todo, hay un PERO. Una vez que me dijeron que el Dinero estaba en mi Mercado Pago, inmediatamente me Suspenden Mi Cuenta de forma Perrmanente que porque en mi cuenta Ven conducta sospechosa y no se que tanta [email protected]@... Y ahora no pude retirar ese Dinero y otra vez volví a mandarles Correo para Saber que va a pasar con mi $$$. Si no es una, es otra cosa, pero Mercado libre no da paso sin guarache (editado)
  6. Avatar de lalorayado3
    lalorayado3
    Stitchsan16/12/2021 01:24

    Y a todo esto, no he leído si ML le pidió evidencia de que el paquete v …Y a todo esto, no he leído si ML le pidió evidencia de que el paquete venía en mal estado, se supone que tanto tu grabas un vídeo al empaquetar el producto como el cliente tiene la obligación de grabar al abrir la caja sellada, te han comentado algo los de ML?


    Esto! se me hace una tontearía que MercadoLibre te diga que cometiste fraude sin pruebas, el comprador también tiene la responsabilidad de grabar donde supuestamente vino otra cosa!
    Espero que la resuelvan a tu favor Mucha suerte!
  7. Avatar de ManuelHdz
    ManuelHdz
    Si es posible pide foto o el fragmento del vídeo donde lo sellas en la oficina de fedex, con eso y tu ticket de envío donde mencione el peso debería ser prueba suficiente
  8. Avatar de ManuelHdz
    ManuelHdz
    LordRagu182416/12/2021 00:32

    Disculpa como solicito foto, video. Te refieres a que si tienen Cámara de …Disculpa como solicito foto, video. Te refieres a que si tienen Cámara de vigilancia en la Sucursal FedEx, ahí me apoyen?Mi ticket de envío, solo es una hoja, en si es la Guía del envío. Y ahí solo firmo la chava que me recibió el paquete junto con la fecha.


    En algunos casos cuando hay sospecha de fraude o robo con los envíos la sucursal puede brindarte imágenes de las cámaras de seguridad o investigar si el robo ocurrió durante el transporte,y en lo referente al ticket usualmente viene indicado el peso y el contenido documentado
  9. Avatar de Destiny
    Destiny
    LordRagu182416/12/2021 00:16

    Si, pero como ayudaría, yo imagino que Mercado libre debería verificar e …Si, pero como ayudaría, yo imagino que Mercado libre debería verificar eso, que la paqueteria recibe un paquete con ese peso y si no, pues hasta ellos verifican lo que uno manda. Pero hasta ahí nadamas. Ahora resulta que ese Rata, tiene las de ganar con solo abrir un reclamo


    Mercado libre solo se lava las manos. Actúa como intermediario y si mandas o no algo. No les importa al final solo cobran su comisión. Y el dinero te lo liberaron? Que más te responde ML. Lamentablemente estás aprendiendo a la mala. Esas operaciones de un dinero considerable. Se deben hacer frente a frente y no por ML
  10. Avatar de Destiny
    Destiny
    LordRagu182416/12/2021 00:28

    El pago mo lo liberan así de fácil, tardan como 6-7 días después de que el …El pago mo lo liberan así de fácil, tardan como 6-7 días después de que el cliente recibe su compra, y después liberan el Pago. Por eso esa Rata aprovecha, y ya sabe que si inicia un Reclamo, tiene las de ganar, ML ni siquiera investiga. Solo me dice, regresa el dinero ó lo hacemos mañana nosotros. Según mañana dan respuesta a lo que yo conteste. Yo les dije que ese fulano compro con un Nombre y quien recogió el paquete fue otro Nombre. Les dije que a mi me revisaron el paquete antes de enviarlo. Y les mande fotos del xbox, fotos mías, reales, como tenia el producto, Sellado.


    Esperemos que sea a tu favor.

    El hecho que otra persona recoja y el destinatario es otro. No tienen mucha relevancia. Las paqueterías lo permiten, cumpliendo sus requisitos. Así que no es algo que este a favor tuyo. Si tienes la guía con el peso. Eso sí ayudará en todo
  11. Avatar de LordRagu1824
    LordRagu1824 Autor
    Destiny16/12/2021 00:30

    Esperemos que sea a tu favor.El hecho que otra persona recoja y el …Esperemos que sea a tu favor.El hecho que otra persona recoja y el destinatario es otro. No tienen mucha relevancia. Las paqueterías lo permiten, cumpliendo sus requisitos. Así que no es algo que este a favor tuyo. Si tienes la guía con el peso. Eso sí ayudará en todo




    Debería ser importante los nombres, ya que pasa lo que a mi, se prestan para defraudar. Un Nombre inventado seguramente en Mercado libre, y el Real, quien recoge en paqueteria. La guía de FedEx no se como pueda ayudar realmente, tengo la que me firmo la chava de fedex y puso ahí la fecha a puño y letra solo eso.
  12. Avatar de Stitchsan
    Stitchsan
    Y a todo esto, no he leído si ML le pidió evidencia de que el paquete venía en mal estado, se supone que tanto tu grabas un vídeo al empaquetar el producto como el cliente tiene la obligación de grabar al abrir la caja sellada, te han comentado algo los de ML?
  13. Avatar de Borrado805446
    Anonymous User
    LordRagu182416/12/2021 00:24

    No se puede, porque esos Rateros al iniciar un Reclamo, la Página congela …No se puede, porque esos Rateros al iniciar un Reclamo, la Página congela el pago y casi casi se lo regresan al cliente, sin siquiera hacer una investigación.


    Si eres promodescuentero de corazón deberías de saber que ya no debes de vender en Mercadolibre, diario sale un caso como el tuyo pero no aprende la gente.

    Tal vez perder ese dinero te servirá de lección.

    De los errores se aprende mi estimado. (editado)
  14. Avatar de KennyMcCormick
    KennyMcCormick
    Como les encanta regalar su dinero, años y nada cambia.
  15. Avatar de raay.shelby29
    raay.shelby29
    A mi me paso una vez con un telefono, cuando el comprador me puso queja envie a ML evidencias de mi empaquetado, cuando lo entregue en Estafeta y las conversaciones que tenia con el comprador fuera de ML (ya que el me había contactado) el telefono no tenia problema y el decia no funcionaba, solicito devolución y hasta la semana me devolvió el equipo bloqueado.

    Para mi suerte segun las politicas de devolucion el articulo tiene que venir tal y como lo envian y el solo envio el telefono en un sobre amarillo cuando yo envie bien emplayado con sus accesorios, al final ML me dio el dinero a mi y a el puro pan con atun. jajaja
  16. Avatar de el_comprador_esceptico
    el_comprador_esceptico
    Y por eso es que deje de vender en mercadolibre hace muchos años, sigán mi consejo y alejense de mercadolibre, usen face, o segundamano, nada mejor que el pago contra entrega para evitar estas chingaderas.
  17. Avatar de LordRagu1824
    LordRagu1824 Autor
    Stitchsan16/12/2021 01:24

    Y a todo esto, no he leído si ML le pidió evidencia de que el paquete v …Y a todo esto, no he leído si ML le pidió evidencia de que el paquete venía en mal estado, se supone que tanto tu grabas un vídeo al empaquetar el producto como el cliente tiene la obligación de grabar al abrir la caja sellada, te han comentado algo los de ML?




    Eso es lo que se supone debe pedirle ML a el comprador, pero no lo hizo. Simplemente el Rata inicio un reclamo, diciendo que en el paquete no venia lo que el compró. Y ML me dice, Devuelve el pago al comprador, este reclamo no afecta tu reputación etc, osea que no la Chin la maldita página, ni siquiera pidió pruebas a ese weyRata
  18. Avatar de Alph
    Alph
    No aprenden con meecadorata
  19. Avatar de AdrihanxBárcenas
    AdrihanxBárcenas
    Cuando envías algo te dan una nota de envío que lleva el peso del paquete eso puede ayudar.
Avatar de